- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Salou.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Soporte Interno - Sección de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Salou.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou 43840.
- 4) Teléfono:
- 977309200.
- 5) Telefax:
- 977309224.
- 6) Correo electrónico:
- serveicontractacio@salou.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.salou.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 8 de mayo de 2012.
- d) Número de expediente:
- 1038/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Prestación del servicio de transporte escolar de los alumnos de los centros públicos de educación primaria y secundaria obligatoria del municipio de Salou.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Salou.
- 2) Localidad y código postal:
- Salou 43840.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 4 cursos escolares (2012-2013 a 2015-2016).
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por un nuevo curso escolar (2016-2017).
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60130000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Oferta más económica: 60 puntos; Revisión de precios:10 puntos; Antigüedad media de los vehículos que presten el servicio: 10 puntos; Número de vehículos que disponen de cinturones de seguridad para los pasajeros: 10 puntos; Proximidad de la empresa al lugar de prestación del servicio: 10 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.021.965,00 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 817.572,00 (4 cursos). Importe total: 882.977,76 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No.. Definitiva (%): 5% del presupuesto base de licitación, IVA no incluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo R, Subgrupo 1, Categoría B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Las empresas extranjeras comunitarias y de estados miembros firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo deberán acreditar la solvencia exigida en el apartado H del cuadro de característica del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Disponer de la autorización otorgada por la Administración de transportes competente que lo habilite para prestar el servicio de transporte escolar.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 14 de mayo de 2012, hasta las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Las previstas en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las Administraciones Públicas y del procedimiento administrativo común.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Salou.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou 43840.
- 4) Dirección electrónica:
- serveicontractacio@salou.cat.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses contados desde la obertura pública de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Obertura de las proposiciones económicas y otra documentación a valorar de acuerdo con los criterios objetivos (automáticos) de adjudicación.
- b) Dirección:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Salou.
- d) Fecha y hora:
- Se determinará por la Mesa de Contratación y se comunicará a los licitadores con una antelación de 48 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 3 de abril de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- Recurso especial en materia de contratación contra el anuncio de licitación, los pliegos y otros documentos contractuales: 15 días hábiles contados a partir del siguiente a aquel en que los mismos hayan sido puestos a disposición de los licitadores.
Salou, 11 de abril de 2012.- Secretario General.