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Documento BOE-B-2012-16741

Anuncio de Renfe-Operadora por el que se comunica la licitación del expediente número: 2012-00689 para: Servicios de desinsectación, desinfección y desratización de locales, espacios abiertos y material móvil de Renfe-Operadora.

Publicado en:
«BOE» núm. 120, de 19 de mayo de 2012, páginas 22686 a 22690 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2012-16741

TEXTO

I: Entidad adjudicadora:

I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:

Nombre oficial: Renfe-Operadora - Dirección de Compras y Patrimonio (Dirección General Económico-Financiera).

Dirección postal: Avenida Pío XII (Caracola 1), 110.

Localidad: Madrid, Código Postal: 28036.

Documento Nacional de Identidad: Q-2801659J.

A la atención de:

Tel. Fax. 913007479.

Correo electrónico: cvillar@renfe.es;smendez@renfe.es;vmorenol@renfe.es

Dirección Internet: http://www.renfe.com

Dirección del perfil de comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

Acceso electrónico a la información URL:

Presentación electrónica de ofertas y solicitudes de participación URL:

Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba.

El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba.

Principal(es) actividad(es) de la entidad adjudicadora:

La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No.

II: Objeto del contrato.

II.1) Descripción.

II.1.1) Denominación del contrato: Servicios de desinsectación, desinfección y desratización, de locales, espacios abiertos y material móvil de Renfe-Operadora.

II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución:

Servicio - España.

Categoría de servicio n.º 14.

II.1.3) El anuncio se refiere a: El establecimiento de un Acuerdo Marco con un solo operador.

Número de renovaciones posibles:

Duración del acuerdo marco: 24 meses.

II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición(o adquisiciones): Servicios de desinsectación, desinfección y desratización, de locales, espacios abiertos y parte del material móvil de Renfe-Operadora.

II.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos(CPV):

Nomenclatura principal:

90921000-9.

90923000-3.

II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

II.1.8) El contrato está dividido en lotes. (sí/no) No.

II.1.9) Se aceptarán variantes: No.

II.2) Cantidad o extensión del contrato.

II.2.2) Opciones: No.

II.2.3) Información sobre las renovaciones:

Este contrato podrá ser renovado (sí/no): Sí.

II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 24 meses.

III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

III.1) Condiciones relativas al contrato.

III.1.1) Depósitos y garantías exigidos:

El importe de la garantía provisional es de 12.000 euros.

Garantía definitiva: Cinco por ciento (5%) del importe máximo estimado de la adjudicación del Acuerdo Marco (sólo se exigirá a la empresa adjudicataria).

III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Las indicadas en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Los empresarios que se presenten agrupadamente responderán frente a Renfe-Operadora solidariamente, y a efectos de su presentación deberán estar a lo indicado en el apartado 2.4. Agrupaciones de empresarios, del Capítulo II del Título II de la Instrucción Administrativa IN-SCG-001/08, que se puede consultar en el Perfil del Contratante, en la página web de Renfe-Operadora.

III.1.4) Otras condiciones particulares: No.

III.2) Condiciones de participación.

III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Conforme a las condiciones particulares 4.4.A.1, 4.4.A.2, 4.4.A.3, 4.4.A.4, 4.4.A.11 y 4.4.A.12 del Pliego de Condiciones Particulares.

III.2.2) Capacidad económica y financiera: Conforme a la condición particular 4.4 A.7 del Pliego de Condiciones Particulares.

III.2.3) Capacidad técnica: Conforme a la condición particular 4.4.A.8 del Pliego de Condiciones Particulares.

III.3) Condiciones específicas de los Contratos de Servicios.

III.3.1) La ejecución del servicio se reserva a una profesión determinada: No.

III.3.2) Las personas jurídicas deben indicar los nombres y cualificaciones profesionales del personal encargado de la ejecución del servicio: No.

IV: Procedimiento.

IV.1) Tipo de Procedimiento: Abierto.

IV.2) Criterios de Adjudicación: Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.

IV.2.2) Se realizará subasta electrónica: No.

IV.3) Información administrativa.

IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2012-00689.

IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.

IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 20/06/2012-12:00.

IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: Español.

IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta: Periodo en meses: 6.

IV.3.7) Condiciones para la apertura de ofertas:

Lugar: La apertura no es pública.

VI: Información complementaria:

VI.1) Se trata de contratos periódicos: No.

VI.2) Se relacionan el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE: No.

VI.3) Información Adicional: 1. Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la empresa o empresas adjudicatarias. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es

2. Esta licitación se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales y, respecto a las materias que expresamente se remite el Pliego de Condiciones Particulares, por la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 por la que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe- Operadora, y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación.

3. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio.

4. Las empresas que estén interesadas en participar deberán enviar su Oferta conforme a lo establecido en el Pliego de Condiciones Particulares.

5. El Pliego de Condiciones Particulares de esta licitación puede obtenerse en el Perfil del Contratante, http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

6. El presupuesto máximo de licitación para la vigencia inicial del Acuerdo Marco, 24 meses, es de 2.801.400 euros: 1.380.000 euros para la primera anualidad de vigencia y 1.421.400 euros para la segunda anualidad de vigencia.

7. En relación al apartado II.2.3 de este anuncio, la posible renovación indicada se corresponde con una eventual prórroga de 12 meses, a instancias de RENFE-Operadora. El importe estimado para la eventual prórroga es de 1.463.600 euros.

VI.4) Procedimientos de recurso.

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Dirección postal: Paseo de la Castellana 162, Planta 15.

Código postal: 28046.

Localidad: Madrid.

País: España.

Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@meh.es

Teléfono: 91 583 76 39/41/45.

Fax: 91 583 76 09.

VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 10/5/2012.

Madrid, 10 de mayo de 2012.- La Directora de Compras y Patrimonio, Pilar Oviedo Cabrillo.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Acuerdo marco.

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