- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Barcelona.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Administración.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Barcelona, Hábitat Urbano -Gerencia de Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
- 2) Domicilio:
- C. Torrent de l'Olla, 218-220.
- 3) Localidad y código postal:
- 08012 Barcelona.
- 4) Teléfono:
- 932914130
- 5) Telefax:
- 932914116
- 6) Correo electrónico:
- mguijarro@bcn.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.bcn.cat.
- d) Número de expediente:
- 20120125, contrato 12001076.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Limpieza de pintadas y grafitis, eliminación de carteles y retirada de pancartas de la ciudad de Barcelona.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Barcelona.
- 2) Localidad y código postal:
- Barcelona.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- De común acuerdo, por un máximo de 24 meses.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90690000
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- A - Por la oferta económica (automáticos). Hasta 60 puntos, según la siguiente ponderación: A.1 - Por la oferta económica de la totalidad del servicio. Hasta 50 puntos. A.2 – Por el precio por hora de trabajos de refuerzo. Hasta 5 puntos. A.3 – Por el precio por hora de trabajos especiales o esporádicos. Hasta 5 puntos. B. Por la propuesta técnica de servicio (juicio de valor). Hasta 40 puntos, según la siguiente ponderación: B.1. Propuesta de organización de equipos. Hasta 20 puntos. B.2. Propuesta de tratamientos reparadores y preventivos. Hasta 10 puntos. B.3. Propuesta de sistema de información. Hasta 5 puntos. B.4. Propuesta de mejoras al servicio. Hasta 5 puntos. Puntuación máxima: 100 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 14.777.465,18.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 7.301.119,14 euros. Importe total: 7.885.208,68 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): El adjudicatario del contrato está obligado a constituir una garantía definitiva del 5% del importe de la adjudicación (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- En el presente contrato el empresario, español o extranjero de Estado que no sea miembro de la Unión Europea, tendrá que disponer de la clasificación siguiente: grupo U, subgrupo 1, categoría d.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Capacidad económica y financiera: *Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que acreditar la precisa solvencia económica, financiera y técnica, para lo cual se establecen las siguientes condiciones mínimas, que tendrán que acreditarse por los medios establecidos en la cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: -Haber obtenido un volumen de negocios, en cada uno de los últimos tres ejercicios, superior a 8.000.000 euros. Capacidad técnica: *Los empresarios no españoles de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que acreditar la precisa solvencia económica, financiera y técnica, para lo cual se establecen las siguientes condiciones mínimas, que tendrán que acreditarse por los medios establecidos en cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares: - Haber realizado algún servicio en limpieza de pintadas o similar durante los últimos tres años.
- c) Otros requisitos específicos:
- Todos los licitadores tendrán que acreditar: Disponer de la certificación ISO 9001, o equivalente y disponer de la certificación ISO 14001, EMAS o equivalente.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 19 de junio de 2012, hasta las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Ver cláusula 7 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Ayuntamiento de Barcelona-Hábitat Urbano- Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
- 2) Domicilio:
- C. Torrent de l'Olla, 218-220, 4.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08012.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Ayuntamiento de Barcelona-Hábitat Urbano- Medio Ambiente y Servicios Urbanos.
- b) Dirección:
- C. Torrent de l'Olla, 218-220.
- c) Localidad y código postal:
- 08012 Barcelona.
- d) Fecha y hora:
- A determinar.
- 10. Gastos de publicidad:
- Los gastos de publicidad de licitación irán a cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 10 de mayo de 2012.
Barcelona, 15 de mayo de 2012.- La Secretaria Delegada Accidental de Hábitat Urbano, P.D. de 2 de mayo de 2012, Iolanda García Cepriá.