- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 22 21.
- 5) Telefax:
- 91 588 23 71.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 16 de julio de 2012, hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/00339.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Impartición de acciones formativas en materia de conducción de vehículos (5 lotes).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Lote 1: R03-0091-P "Conducción policial en vehículos de cuatro ruedas"; Lote 2: R09-0865-P "Actualización en conducción de vehículos de emergencias sanitarias"; Lote 3: R03-0999-P "Conducción evasiva y en accesos difíciles"; Lote 4: R03-1415-P "Técnicas de conducción en seguridad"; Lote 5: R03-0340-P "Perfeccionamiento en conducción".
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Comunidad de Madrid o provincias limítrofes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la formalización del contrato hasta el 30 de noviembre de 2012, siendo la fecha prevista de inicio el 15 de septiembre de 2012.
- f) Admisión de prórroga:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 80.511000-9 "Servicios de formación del personal".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Programa Formativo: 12 puntos. Precio: 85 puntos. Mejoras: 3 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 114.099 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 114.099 euros. Importe total: 134.636,82 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede.. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del lote o lotes adjudicados (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Artículo 75, apartado 1 c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se aportará declaración responsable de la cifra del volumen global de negocios de la empresa en el último ejercicio, exigiéndose que sea, al menos el doble del presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se licite (Lote 1: 91.200 euros; Lote 2: 55.368 euros; Lote 3: 42.000 euros; Lote 4: 20.950 euros; Lote 5: 18.680 euros). Si atendiendo a la fecha de inicio de la actividad empresarial no se pudiera acreditar la cifra de negocio del último ejercicio a efectos de la cifra mínima fijada, se calculará dicha cifra proporcionalmente al periodo acreditado. - Artículo 78, apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se exige que la empresa haya realizado cursos de formación de similares características al lote o lotes a los que se licite, por un importe para cada lote, en el total de los últimos 3 años, como mínimo, de: Lote 1: 91.200 euros; Lote 2: 55.368 euros; Lote 3: 42.000 euros; Lote 4: 20.950 euros; Lote 5: 18.680 euros. Los trabajos realizados se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
- c) Otros requisitos específicos:
- Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso firmado por el representante legal de adscripción o dedicación a la ejecución del contrato de los medios personales y materiales exigidos en el pliego de prescripciones técnicas particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 24 de julio de 2012.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referentes a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- d) Fecha y hora:
- 31 de julio de 2012, a las diez horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 12. Otras informaciones:
- Importe lotes:
Lote 1: 53.808 euros, IVA incluido.
Lote 2: 32.667,12 euros, IVA incluido.
Lote 3: 24.780 euros, IVA incluido.
Lote 4: 12.360,50 euros, IVA incluido.
Lote 5: 11.021,20 euros, IVA incluido.
Madrid, 5 de julio de 2012.- La Jefe del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.