- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 22 21.
- 5) Telefax:
- 91 588 23 71.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 20 de agosto de 2012, hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 135/2012/00016.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de mediación, inserción y asesoramiento de la difusión de la publicidad institucional declarada de gestión centralizada (4 Lotes).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 4 lotes. Lote 1: Micromedios; Lote 2: Medios on line; Lote 3: Nacional; Lote 4: Internacional.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Lotes 1, 2 y 3: desde la formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2013, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de octubre de 2012. Lote 4: Desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2013.
- f) Admisión de prórroga:
- Si procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79341000-6 servicios de publicidad.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Para todos los lotes: Mejor oferta económica: 75 puntos, Solución al ejercicio práctico propuesto en el apartado 8 del pliego de prescripciones técnicas particulares: 10 puntos, Gestión y supervisión de la campaña: 10 puntos y Herramienta on line: 5 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 18.027.523,97.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 9.013.761,98 euros. Importe total: 10.906.652 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación del lote o lotes adjudicados. (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Para todos los lotes se exige: Grupo T; subgrupo 1; categoría D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea. Para todos los lotes se exige: - Artículo 75 apartado 1. c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: La solvencia económico-financiera de las empresas se entenderá acreditada por aquellas empresas que declaren una cifra de negocios anual de 20.000.000 de euros durante los últimos tres años. - Artículo 78 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en los últimos tres años hayan realizado trabajos similares al objeto del lote o lotes a los que liciten por un importe 10.000.000 de euros anuales, acompañando certificados de buena ejecución de los más importantes.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 4 de septiembre de 2012.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referentes a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 11 de septiembre de 2012, a las 10 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 26 de julio de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- Importe lotes:
Lote 1: 1.165.010 euros, IVA incluido.
Lote 2: 2.475.013 euros, IVA incluido.
Lote 3: 5.572.629 euros, IVA incluido.
Lote 4: 1.694.000 euros, IVA incluido.
Madrid, 27 de julio de 2012.- La Jefa del Servicio de Contratación, Miryam Iranzo Fernández-Valladares.