- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 132, 1ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Teléfono:
- 91.580.22.09.
- 5) Telefax:
- 91.580.22.17.
- 6) Correo electrónico:
- compras@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 17 de septiembre de 2012.
- d) Número de expediente:
- 05-DT-00001.1/2011.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de legumbres secas y arroz, dividido en 4 lotes, con destino a los centros de la Comunidad de Madrid, a adjudicar por procedimiento abierto mediante pluralidad de criterios.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 4 lotes:Lote 1: Legumbres; Lote 2: Arroces; Lote 3: Arroces de comercio justo; Lote 4: Arroces y legumbres ecológicos.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 2 años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí. Plazo máximo incluida la prórroga: 4 años.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 15331150-3; 15611000-4;
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 2.369.230,00 euros, sin incluir el IVA, cantidad estimada de compra para el conjunto de los lotes durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco, incluida la prórroga.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.184.615,00 euros, sin incluir el IVA, cantidad estimada de compra para el conjunto de los lotes durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco.. Importe total: 1.231.999,60 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No es necesaria la constitución de garantía provisional.. Definitiva (%): 5 % ; (Número de lote: importe en euros) 1: 4.283,65; 2: 2.379,81; 3: 132,21; 4: 608,18.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: se acreditará mediante los medios previstos en el apartado a) o c) del artículo 75.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Criterios de selección: Los especificados en el apartado 3.A) del anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares. Solvencia técnica y profesional: se acreditará mediante los medios previstos en el apartado a) del artículo 77.1 del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Criterios de selección: Los especificados en el apartado 5.B) del anexo 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Sí. Registro Sanitario de Alimentos, clave 18, ó clave 21 (si es posterior a la entrada en vigor del Real Decreto 191/2011, de 18 de febrero, por el que se regula el registro sanitario de empresas alimentarias y alimentos), o clave 40. Para mayor detalle ver el Pliego de prescripciones técnicas.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 17 de septiembre de 2012.
- b) Modalidad de presentación:
- Licitación electrónica: Sí.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 132, 1ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- e) Admisión de variantes:
- Sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Nueve meses desde la fecha límite de presentación.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Proposiciones económicas:
- b) Dirección:
- Calle Santa Catalina, 6.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- Se publicará con antelación suficiente en el perfil de contratante en Internet: http://www.madrid.org/contratospublicos.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.000 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 30 de julio de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- Junta Central de Compras, Santa Catalina, 6. Madrid. Tel.: 915804735 Fax: 915803460. Correo-e:compras@madrid.org Pliegos-programa de ayuda-sistema Licit@: http://www.madrid.org/contratospublicos Sesión informativa: 3-9-2012-9,30h-confirmar en 914208165.
Madrid, 17 de julio de 2012.- El Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda, Francisco Lobo Montalbán.