Está Vd. en

Documento BOE-B-2012-35474

Anuncio de la Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se hace pública la convocatoria para la adjudicación por procedimiento abierto del contrato de servicios denominado "Limpieza de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública".

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 20 de octubre de 2012, páginas 48314 a 48316 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2012-35474

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, tercera planta.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
4) Teléfono:
91 588 22 21.
5) Telefax:
91 588 23 71.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
30 de octubre de 2012, hasta las catorce horas.
d) Número de expediente:
300/2012/01345.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Limpieza de los edificios dependientes del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Edificios del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública que figuran en el Anexo I del Pliego de Prescripciones Técnicas Particulares.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Doce meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2013.
f) Admisión de prórroga:
Sí procede.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90.911200-8 "Servicios de limpieza de edificios"; 90.919100-3 " Servicios de limpieza de equipo de oficina"¸ 90.919200-4 "Servicios de limpieza de oficinas".
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: Calidad técnica de la oferta: 20 puntos. Oferta económica: 65 puntos. Ampliación de las horas semanales de limpieza: 10 puntos. Servicios extraordinarios/refuerzo del servicio: 5 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato:
1.963.901,80 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 981.950,90 euros. Importe total: 1.188.160,59 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo: U; Subgrupo: 1; Categoría: D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea: - Artículo 75 apartado 1. c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se requiere haber alcanzado en cada uno de los últimos tres ejercicios, un volumen global de negocios de al menos el doble del presupuesto base de licitación del contrato (1.963.901,80 euros). - Artículo 78 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Se entenderá acreditada la solvencia por las empresas que en el total de los últimos tres años hayan realizado al menos tres trabajos similares al objeto del contrato por un importe mínimo igual al presupuesto base de licitación del contrato (981.950,90 euros), cada uno. Los trabajos se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las catorce horas del día 8 de noviembre de 2012.
b) Modalidad de presentación:
Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Oficina de Registro del Área de Gobierno de Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
2) Domicilio:
Calle Alcalá, 45, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Acto público de información de licitadores admitidos y de apertura de sobres de documentación referente a criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Calle Alcalá, 45, sótano 1.
c) Localidad y código postal:
Madrid - 28014.
d) Fecha y hora:
16 de noviembre de 2012 a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
A cargo de la entidad adjudicataria.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11 de octubre de 2012.

Madrid, 15 de octubre de 2012.- La Jefe del Servicio de Contratación.- Miryam Iranzo Fernández-Valladares.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid