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Documento BOE-B-2012-35480

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia licitación pública para contratar el acuerdo marco para la realización de obras de reparación y reforma de aparcamientos públicos de concesión municipal.

Publicado en:
«BOE» núm. 253, de 20 de octubre de 2012, páginas 48326 a 48328 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2012-35480

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación II.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
91 588 91 36.
5) Telefax:
91 588 92 47.
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos. En cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
195/2012/00002.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Obras.
b) Descripción:
Acuerdo marco para la realización de obras de reparación y reforma de aparcamientos públicos de concesión municipal.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Aparcamientos públicos de concesión municipal relacionados en el anexo 3 del pliego de prescripciones técnicas.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Cuatro años desde la formalización del acuerdo marco. Recepciones parciales: Procederán las recepciones parciales del acuerdo marco mediante finalización de las obras objeto de los contratos derivados. Dentro del mes siguiente a la finalización de cada obra, se procederá, mediante acto formal, a la recepción de la misma.
g) Establecimiento de un acuerdo marco:
Si.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
45255400-3 (trabajos de montaje); 45262330-3 (trabajos de reparación de hormigón); 45421140-7 (instalación de carpintería metálica, excepto puertas y ventanas); 45259000-7 (reparación y mantenimiento de instalaciones); 45262520-2 (Trabajos de albañilería); 45442100-8 (trabajos de pintura); 45259900-6 (actualización de instalaciones); 45262680-1 (soldaduras); 45442180-2 (trabajos de renovación de pintura); 45262300-4 (trabajos de hormigonado); 45330000-9 (trabajos de fontanería); 45262310-7 (trabajos con hormigón armado) y 45410000-4 (trabajos de enlucido).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a una pluralidad de criterios. Criterios no valorables en cifras o porcentajes: 1. Plan de Ahorro Energético (hasta 10 puntos). Criterios valorables en cifras o porcentajes: 1. Oferta económica (hasta 65 puntos). Se considerará, en principio, como desproporcionada o temeraria, la baja de toda proposición cuyo porcentaje exceda en diez (10) unidades a la media aritmética de los porcentajes de baja de todas las proposiciones presentadas; y 2. Incremento medios personales, materiales y plazo de garantía (hasta 25 puntos).
4. Valor estimado del contrato:
Valor máximo estimado: 1.785.640,46 euros (IVA excluido).
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.785.640,46 euros. Importe total: 2.160.624,96 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación, excluido el IVA de cada uno de los contratos derivados del acuerdo marco.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
(Grupo C, subgrupo 4, categoría d); (grupo I, subgrupo 1, categoría d); (grupo J, Subgrupo 2, categoría d); (grupo K, subgrupo 9, categoría d).
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado c) del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público (TRLCSP). Requisitos mínimos de solvencia y medio de acreditación: Los consignados en el apartado 13 del anexo I del pliego de cláusulas administrativas particulares (PCAP). Acreditación de la solvencia técnica. Artículo 76 apartados a) y b) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia y medio de acreditación: Los consignados en el apartado 13 del anexo I del PCAP.
c) Otros requisitos específicos:
Compromiso de adscripción a la ejecución del acuerdo marco de medios personales o materiales: Los licitadores deberán incluir, acompañando a los documentos acreditativos de la solvencia exigida, compromiso de adscripción o dedicación de los medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del acuerdo marco. En este compromiso, los licitadores no deberán hacer referencia a las mejoras de medios personales y materiales que se pretendan proponer, dado que esta información deberá incluirse en el sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes. Este compromiso de adscripción es obligación contractual esencial. Se considerarán medios personales y/o materiales suficientes para la ejecución del acuerdo marco, los descritos en el pliego de prescripciones técnicas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
20 de noviembre de 2012, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación II del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Mesa de apertura de los sobres con los criterios no valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid. 28004.
d) Fecha y hora:
28 de noviembre de 2012, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Apertura de los sobres de los criterios valorables en cifras o porcentajes: 12 de diciembre de 2012, a las diez horas, en el paseo de Recoletos, 5, planta baja. 28004 Madrid.

Madrid, 17 de octubre de 2012.- Por Decreto de la Alcaldesa de 26 de enero de 2012, de delegación de competencias en los titulares de los Órganos Superiores y de los Órganos Directivos de las Áreas de Gobierno y de los Distritos, la Secretaria General Técnica del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Seguridad y Movilidad, Adoración Muñoz Merchante.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Obras
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
45000000 Trabajos de construcción
Observaciones:
Acuerdo marco.
Reforma.

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