- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consellería do Medio Rural e do Mar.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica.
- 2) Domicilio:
- Edificio Administrativo de San Caetano, Edif. nº 5, 2º.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- 4) Teléfono:
- 981-545742 / 981-544029 (consultas administrativas) y 981 547 441 (consultas técnicas).
- 5) Telefax:
- 981 544 047.
- 6) Correo electrónico:
- licitacion.medioruralemar@xunta.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratosdegalicia.es/resultado.jsp?N=18073.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de las ofertas, todos los días laborables, excepto sábados, desde las 9 a las 14 horas.
- d) Número de expediente:
- 33/2012.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio integrado de helicópteros y brigadas con destino a la prevención y defensa contra incendios forestales durante las precampañas y campañas de los años 2013 y 2014.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. 2. Lote 1: Servicio de helicópteros de tipo ligero, con el personal de las brigadas helitransportadas correspondientes; Lote 2: Servicio de helicópteros de tipo medio, con el personal de las brigadas helitransportadas correspondientes.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la firma del contrato hasta 31 de diciembre de 2014, con posibilidad de prórroga.
- f) Admisión de prórroga:
- Si.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 60442000-8.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- Cuantificables mediante fórmulas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 34.773.155,36 €, incluyendo posibles prórrogas y modificaciones previstas.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 12.388.254,88 €; exento de I.V.A. Lote 1: 4.309.234,40 €; exento de I.V.A.. Lote 2: 8.079.020,48 €; exento de I.V.A..
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): Lote 1: 215.461,72 € Lote 2: 403.951,02 €.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo R, subgrupo 6, categoría D, según aparto I de la carátula.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Según los apartados J y K de la carátula.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- El día 15 de enero de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- La indicada en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- El único registro válido será la Oficina de Registro Único e Información de la Xunta de Galicia.
- 2) Domicilio:
- Edificio Administrativo de San Caetano, s/n.
- 3) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela (A Coruña), 15781.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos (02) meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Sala de Juntas de la Secretaría General Técnica de la Consellería do Medio Rural e do Mar, en el Edificio Administrativo de San Caetano, n.º 5, segunda planta (edificio de los espejos).
- c) Localidad y código postal:
- Santiago de Compostela, 15781.
- d) Fecha y hora:
- La apertura de los sobres B tendrá lugar, en acto público, el día 24 de enero de 2013 a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- El importe de los anuncios será por cuenta de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de diciembre de 2012.
- 12. Otras informaciones:
- Establecimiento de obligaciones contractuales esenciales (cláusula Z de la carátula).
Santiago de Compostela, 10 de diciembre de 2012.- La consejera
P.D. (Orden del 30/03/12, DOG n.º 70 de 12 de abril de 2012) El secretario general técnico, Francisco José Vidal-Pardo Pardo.