- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Tomares.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Vicesecretaría/Secretaría.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Vicesecretaría/Secretaría del Ayuntamiento de Tomares.
- 2) Domicilio:
- Calle de la Fuente, n.º 10.
- 3) Localidad y código postal:
- Tomares, 41940.
- 4) Teléfono:
- 954159120
- 5) Telefax:
- 954153854
- 6) Correo electrónico:
- jmhueso@tomares.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- https://portal.dipusevilla.es/LicytalPub/jsp/pub/index.faces?cif=P4109300F.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 25/04/2013.
- d) Número de expediente:
- PCA 2/2013.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- De suministros, y servicios.
- b) Descripción:
- Mejora de la eficiencia energética en alumbrado público del término municipal de Tomares.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Término municipal de Tomares.
- 2) Localidad y código postal:
- 41940 Tomares.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 5 meses desde formalización contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 31527260 sistemas de alumbrado.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Véase Anexo VIII del Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 426.837,69 euros, excluido IVA.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 426.837,69 euros, excluido IVA. Importe total: 516.473,60 euros, IVA incluido (21%).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 12.805,13 euros. Definitiva (%): 5 % del presupuesto de adjudicación, excluido el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No exigida en base al art. 65 y Anexo II del TRLCSP.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La solvencia económica y financiera se acreditará a través de alguno de los medios señalados a continuación:
Declaración sobre el volumen global de negocios y, en su caso, sobre el Volumen de negocios en el ámbito correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades de empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios.
Criterio de selección: No se admitirán licitadores cuyo importe durante ese periodo no supere: el importe de licitación (IVA excluido).
Para aquellas empresas licitadoras que lleven operando en el mercado un período inferior a tres ejercicios en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, deberán aportar justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.
Criterio de selección: No se admitirán licitadores, si la cuantía asegurada, es inferior al total del importe de licitación (IVA excluido).
Solvencia Técnica:
La citada solvencia se acreditará a través del siguiente medio:
Relación de los principales suministros e instalaciones similares o análogos con el objeto del contrato, efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas y destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
Se considerará que la empresa tiene solvencia técnica si, de la documentación aportada, resulta que la persona física o jurídica acredita haber realizado uno o varios suministros similares cuya suma acumulada sea igual al presupuesto de licitación, IVA no incluido.
- c) Otros requisitos específicos:
- Presentación de certificados expedidos por organismos independientes acreditativos del cumplimiento de normas de garantía de la calidad o de gestión medioambiental: Sí. Con el fin de garantizar que las empresas que optan a la licitación respeten las normas de calidad y de gestión medioambiental, se considera necesario que las empresas tengan implantados sistema de calidad ISO-9001 o equivalente, y sistema de gestión medioambiental ISO-14001 o equivalente. La documentación acreditativa de tales circunstancias deberán incluirse obligatoriamente por el licitador en el sobre n.º 1.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 2 de mayo de 2013, 18:30 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- En la forma prevista en el Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Atención al Ciudadano/Registro del Ayuntamiento de Tomares.
- 2) Domicilio:
- Calle de la Fuente, n.º 10.
- 3) Localidad y código postal:
- Tomares, 41940.
- e) Admisión de variantes:
- No procede variantes; mejoras sí.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Documentación administrativa acto no público.
- b) Dirección:
- Calle de la Fuente, n.º 10.
- c) Localidad y código postal:
- Tomares.
- d) Fecha y hora:
- 6 de mayo de 2013.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 22 de marzo de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- Para garantizar que las propuestas se realicen sobre unos datos exactos, se pone a disposición de todas y cada una de las empresas que opten a la licitación, previa cita en los teléfonos 0034 954159210 / 0034 954159120 – Ext. 1284, la opción de gira.
Tomares (Sevilla), 22 de marzo de 2013.- El Alcalde, don José Luis Sanz Ruiz.