- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Área de Contratación e Inversiones.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 2) Domicilio:
- Avenida de la Ilustración, s/n., con vuelta a calle Ginzo de Limia, 58.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28029.
- 4) Teléfono:
- 91 703 30 00.
- 5) Telefax:
- 91 703 39 68.
- 6) Correo electrónico:
- buzon@imserso.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.imserso.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 29 de abril de 2013, hasta las 14:30 horas.
- d) Número de expediente:
- 319/2013. Procedimiento Abierto número 12/13.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicio de Vigilancia y Seguridad en la Dirección Territorial del Instituto de Mayores y Servicios Sociales de Melilla y en el Hogar de la Tercera Edad y Centro de Estancias Diurnas dependiente de la Dirección Territorial.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Calle Querol, 31, y calle Cuerpo Nacional de Policia, 4.
- 2) Localidad y código postal:
- Melilla.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por un período máximo de 24 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79714000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterio único: El precio más bajo.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 576.035,98 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 221.552,30 euros. Importe total: 230.414,39 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 6.646,57 euros. Definitiva (%): 5% del importe de licitación, impuestos excluidos.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo M, Subgrupo 2, Categoría B.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de solvencia económica para empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Informe de institución financiera en el que se exprese que el licitador mantiene relaciones financieras con ella y que hace frente a todos sus compromisos económicos. Acreditación de solvencia técnica para empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Relación de los principales servicios o trabajos realizados en los últimos tres años, cuyo importe anual sea igual o superior a 88.620,92 euros, impuestos no incluidos, que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado de los mismos, a la que se incorporarán los correspondientes certificados de conformidad expedidos por las entidades receptoras de los servicios.
- c) Otros requisitos específicos:
- Cumplimiento de las cláusulas 9.3.1, 9.3.8 y 9.3.9 indicados en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que rige esta contratación.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 29 de abril de 2013, hasta las 14:30 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- 2) Domicilio:
- Avenida de la Ilustración, s/n., con vuelta a calle Ginzo de Limia, 58.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28029.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 2 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Instituto de Mayores y Servicios Sociales.
- b) Dirección:
- Avenida de la Ilustración, s/n., con vuelta a calle Ginzo de Limia, 58.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28029.
- d) Fecha y hora:
- 14 de mayo de 2013 a las 10:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Hasta 2.500,00 euros.
Madrid, 4 de abril de 2013.- El Director General del Instituto de Mayores y Servicios Sociales, César Antón Beltrán.