Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-14054

Anuncio de la Subdirección General de Regadíos y Economía del Agua, por el que se hace pública la aprobación del "Proyecto Modificado N.º 1 del proyecto de modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo (León), Sector III de riego, Fase I. Red de riego". Expediente n.º: 10.21.319/1.

Publicado en:
«BOE» núm. 89, de 13 de abril de 2013, páginas 18750 a 18750 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2013-14054

TEXTO

De conformidad con lo dispuesto en el art. 15 del texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2008, de 11 de enero, modificado por la Ley 6/2010, de 24 de marzo, se hace pública la aprobación, por Resolución de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal de fecha 26 de marzo de 2013, del "Proyecto Modificado N.º 1 del proyecto de modernización de los regadíos de la zona regable dependiente del Canal del Páramo Bajo (León), Sector III de riego, Fase I. Red de riego"

Mediante Resolución de fecha 17 de octubre de 2006 (BOE n.º 269 de 10 de noviembre de 2006), la Secretaría General para la Prevención de la Contaminación y el Cambio Climático, adoptó la decisión de no someter a evaluación de impacto ambiental el "Proyecto de mejora y modernización del regadío de la Comunidad de Regantes del Canal del Páramo Bajo, subzona II (León y Zamora)", en el que se halla incluido el Sector III, que dada la tipología y ubicación de las actuaciones incluidas en el proyecto modificado objeto de este anuncio, ampara totalmente a dicho proyecto modificado.

El objeto de este proyecto es la modificación del trazado de la red de riego inicialmente proyectada para que las tuberías, en lugar de discurrir por el centro de las masas de concentración parcelaria, discurran por los bordes de los caminos. Este cambio, de acuerdo con la experiencia acumulada en años anteriores en otros sectores modernizados, elimina las molestias que se causarían durante la reparación y mantenimiento de la red de riego en los períodos de implantación de cultivos.

Madrid, 1 de abril de 2013.- El Subdirector General de Regadíos y Economía del Agua, Joaquín Rodríguez Chaparro.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid