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Documento BOE-B-2013-14205

Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato de servicios denominado: "Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 90, de 15 de abril de 2013, páginas 18943 a 18945 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2013-14205

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
914801710 y 914801711.
5) Telefax:
915889247
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para la recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2013/00004.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de los vehículos de la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Con carácter general los trabajos se realizarán en las instalaciones de la empresa contratista, de acuerdo con lo estipulado en el subapartado 2.A.2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Dos años, a partir del 1 de julio de 2013, o desde la formalización del contrato si esta tuviera lugar en fecha posterior.
f) Admisión de prórroga:
Sí.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50.110000-9 (Servicios de reparación y mantenimiento de vehículos de motor y equipo asociado).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Pluralidad de criterios: 1- Mejor Precio (máximo 90 puntos) 2- Mejora por inaplicación de la cláusula de revisión de precios del contrato (máximo 10 puntos). De los criterios de adjudicación establecidos anteriormente, se tomarán en consideración a efectos de apreciar, en su caso, que la proposición no puede ser cumplida como consecuencia de valores anormales o desproporcionados, los señalados con el número (1), siendo los límites para apreciar que se dan en aquella dicha circunstancia, los siguientes: Superior al 15% de baja.
4. Valor estimado del contrato:
2.909.568,00 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 1.454.784,00 euros. Importe total: 1.760.288,64 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo Q, Subgrupo 2, Categoría D.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea: Acreditación de la Solvencia Económica y financiera: -Artículo 75 apartado c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto total del contrato (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012), acreditado mediante una declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al importe de dicho volumen global de negocios en el expresado período. Acreditación de la solvencia técnica y profesional: -Artículo 78 apartado a) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Las empresas licitadoras deberán acreditar la realización de servicios de similar naturaleza a la del objeto del contrato por un montante global igual o superior al Presupuesto Base de Licitación (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012); para ello habrán de presentar una relación en la que consten los principales servicios realizados en dichos ejercicios de similar naturaleza a la del objeto del contrato. A esta relación, que deberá venir firmada por el representante de la empresa licitadora y que incluirá importes, fechas y destinatarios, públicos o privados, de dichos servicios, se acompañará documentación acreditativa de la ejecución en dichos ejercicios de dos o más contratos de similar naturaleza a la del servicio a contratar, cuyo importe, en conjunto, deberá ser igual o superior al Presupuesto Base de Licitación (IVA excluido), acreditándose la realización de tales servicios o trabajos mediante certificados de buena ejecución, expedidos o visados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
8 de mayo de 2013, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobieno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de los sobres que contienen los criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
d) Fecha y hora:
22 de mayo de 2013, a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
5 de abril de 2013.
12. Otras informaciones:
Además de la documentación requerida en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares (PCAP), todos los licitadores deberán presentar en el sobre de la Documentación Administrativa la indicada en el apartado 27 del Anexo I del PCAP.

Madrid, 5 de abril de 2013.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
50100000 Servicios de reparación y mantenimiento

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