Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-15041

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Guadiana referente a la información pública de nota extracto del proyecto de abastecimiento a los núcleos de población inmediatos al acueducto Tajo-Segura. Modificación número 1. Eje 3 del programa operativo de fondos de cohesión FEDER 2007-2013. Clave: 04.316-0183/2121.

Publicado en:
«BOE» núm. 95, de 20 de abril de 2013, páginas 20022 a 20023 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2013-15041

TEXTO

Por resolución de la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente de fecha 14 de noviembre de 2012 se autoriza a la Confederación Hidrográfica del Guadiana a incoar el expediente de información pública del proyecto de abastecimiento a los núcleos de población inmediatos al acueducto Tajo-Segura, Modificación número 1, en varios términos municipales de la provincia de Cuenca.

El proyecto contempla: la toma de agua depurada en la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la Llanura Manchega ubicada en Saelices; bombeo para el caudal del proyecto, de 160 litros/segundo; una impulsión de 7,6 kilómetros en fundición dúctil, de 400 milímetros de diámetro; el depósito general de distribución, en Campos del Paraíso; la red de distribución, de 236 kilómetros de longitud, en fundición dúctil, con diámetros comprendidos entre 450 y 80 milímetros; la construcción de 8 depósitos municipales; el telemando entre la captación y el depósito general de regulación; y las partidas correspondientes a gestión de residuos, adaptación ambiental, seguridad y salud e investigación arqueológica.

Las principales diferencias con el proyecto original son: cambio del punto de toma, trasladándolo a la ETAP de la Llanura Manchega; readaptación de la red a los últimos censos y padrones; aprovechamiento de la red de distribución interna de los núcleos que conforman el municipio de Campos del Paraíso; remodelación parcial de trazados para evitar las nuevas afecciones (AVE Madrid-Valencia, autopista de Cuenca, ampliación de la autopista Madrid-Valencia, etcétera); la readaptación de depósitos con los nuevos caudales; la investigación arqueológica, y la adaptación de mediciones.

La ocupación de terrenos cuya información pública se realiza afecta solamente a la parte del proyecto sin ejecutar.

El presupuesto general de ejecución por contrata asciende a la cifra de veinte millones diecisiete mil setecientos setenta y siete euros con cincuenta y nueve céntimos (20.017.777,59 €).

En consecuencia se somete a información pública el proyecto de abastecimiento a los núcleos de población inmediatos al acueducto Tajo-Segura, Modificación número 1, durante treinta (30) días hábiles, contados a partir de la publicación de este anuncio en los Boletines Oficiales del Estado y de la provincia de Cuenca.

Asimismo se insertará esta nota-anuncio en un periódico de difusión de ámbito provincial.

La documentación técnica correspondiente estará a disposición de los interesados en los días y horas hábiles en las oficinas de la Confederación Hidrográfica del Guadiana en la calle López de Hoyos 155, 4.ª, 28002 Madrid.

En los ayuntamientos de los términos municipales por los que discurre el proyecto se pondrá a disposición de los interesados un CD con el proyecto íntegro, una separata con una descripción general de la Modificación número 1.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar deberán dirigirse al Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Guadiana, calle López de Hoyos 155, 4.ª, 28002 Madrid, por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Badajoz, 9 de abril de 2013.- El Director Técnico, José Martínez Jiménez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid