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Documento BOE-B-2013-153

Anuncio de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para licitación del contrato del servicio de limpieza por lotes de los centros de día para personas mayores dependientes y centros sociales de Pumarín, Luarca, Nava y la Luz, por procedimiento abierto y tramitación anticipada de gasto.

Publicado en:
«BOE» núm. 2, de 2 de enero de 2013, páginas 176 a 178 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma del Principado de Asturias
Referencia:
BOE-B-2013-153

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Secretaría General Técnica - Servicio de Asuntos Generales.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Asuntos Generales.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n.
3) Localidad y código postal:
33005- Oviedo.
4) Teléfono:
985 10 65 03 / 985 10 63 54.
5) Telefax:
985 10 65 31.
6) Correo electrónico:
montserrat.ruizcano@asturias.org veronica.mittelbrumsuarez@asturias.org.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.asturias.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta el 24 de enero de 2013.
d) Número de expediente:
SBS/13/04-005.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Limpieza de los Centros de Día para Personas Mayores Dependientes y Centros Sociales de Pumarín, Luarca, Nava y La Luz.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Sí, cuatro (4) lotes.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Lote 1. Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de de Pumarín // Lote 2. Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de Luarca // Lote 3. Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de Nava // Lote 4. Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de La Luz.
2) Localidad y código postal:
Lote 1: Oviedo, 33011 // Lote 2: Luarca, 33700 // Lote 3: Nava, 33520 // Lote 4: Avilés, 33407.
e) Plazo de ejecución/entrega:
24 meses.
f) Admisión de prórroga:
Por una duración no superior a 24 meses totales, sin que la duración total de las prorrogas pueda ser superior al periodo de ejecución que resulte de la adjudicación del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90910000-9.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria mediante anticipado de gasto.
b) Procedimiento:
Abierto.
c) Subasta electrónica:
No.
d) Criterios de adjudicación:
El precio más bajo.
4. Valor estimado del contrato:
780.558,16 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 390.279,08 euros. Importe total: 472.237,68 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5% del presupuesto de adjudicación.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Independientemente del número de lotes al que concurran, todas las empresas deberán acreditar su clasificación en el Grupo U (servicios generales), subgrupo 1 (servicios de limpieza en general). La categoría exigida se determinará en función de la suma de la anualidad media de los diferentes lotes a los que concurra, de la siguiente forma: Categoría A. Si la suma de las anualidades medias de la totalidad de los lotes a los que concurre es inferior a 150.000 €. Categoría B. Si la suma de las anualidades medias de la totalidad de los lotes a los que es igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros. A estos efectos, la anualidad media de los diferentes lotes que componen la presente licitación es la siguiente: Lote N.º 1: Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de Pumarín. 51.732,71 €. Lote N.º 2 Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y y Centro Social Luarca. 51.217,13 €. Lote N.º 3 Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de Nava. 44.032,84 €. Lote N.º 4 Centro de Día para Personas Mayores Dependientes y Centro Social de La Luz. 48.156,86 €.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La solvencia podrá acreditarse mediante los siguientes medios: 1.º) La justificación de la solvencia económica y financiera de la empresa se acreditará mediante informe de una institución financiera sobre la capacidad económica-financiera del licitador para la realización del contrato con referencia expresa al expediente de que se trata y a su importe, entendiendo que dicho importe se refiere a la totalidad del contrato, al del lote o al de la suma de los lotes a que se licite. 2.º) La solvencia técnica de la empresa se justificará mediante la aportación de una relación de los principales servicios o trabajos de limpieza realizados en los tres últimos años, que incluya importes, fechas y beneficiarios públicos o privados de los mismos. Los servicios o trabajos efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario; en su caso, estos certificados serán comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Se entenderá acreditada la solvencia técnica cuando se hubiera realizado, durante los últimos tres años, al menos un trabajo por importe equivalente al cincuenta por cien del presupuesto de licitación o del presupuesto del lote o del de la suma de los lotes a que se licite (excluido IVA).
c) Otros requisitos específicos:
Sí, compromiso de adscripción al servicio de los medios personales y materiales siguientes: Los licitadores deberán presentar un compromiso escrito de adscribir a la ejecución del contrato los medios humanos y materiales descritos en el pliego de prescripciones técnicas para cada uno de los lotes.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 14:00 horas del día 24 de enero de 2012.
b) Modalidad de presentación:
En mano o por correo.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Registro de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
2) Domicilio:
C/ Alférez Provisional, s/n.
3) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
1 mes desde la fecha de apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
La Mesa de contratación se constituirá en la Sala de Juntas de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda.
b) Dirección:
Alférez Provisional, s/n.
c) Localidad y código postal:
Oviedo, 33005.
d) Fecha y hora:
9:00 horas del día 28 de enero de 2013.
10. Gastos de publicidad:
Importe máximo 4.000,00 €, a repartir de forma proporcional entre los licitadores que hayan resultado adjudicatarios de los lotes.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
14 de diciembre de 2012.

Oviedo, 14 de diciembre de 2012.- El Secretario General Técnico. (P.D. Resolución de 05/07/12, publicada en el BOPA de 13/07/12). Fdo.: Pedro Isidro Rodríguez.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Principado de Asturias
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente
Observaciones:
Varios lotes.

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