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Documento BOE-B-2013-15561

Resolución del Ayuntamiento de Madrid, por la que se anuncia la licitación del contrato de suministro denominado: "Suministro de tres mil (3.000) pares de botas de media caña para la uniformidad de los componentes del cuerpo de Policía Municipal de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 98, de 24 de abril de 2013, páginas 20724 a 20726 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2013-15561

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
4) Teléfono:
914801710 y 914801711.
5) Telefax:
915889247
6) Correo electrónico:
necodcentralproc@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2013/00238.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministro.
b) Descripción:
Suministro de tres mil (3.000) pares de botas de media caña para la uniformidad de los componentes del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
La entrega del suministro se realizará en el Almacén de Vestuario de Policía Municipal de Madrid, situado en la planta 3.ª de la calle Plomo, n.º 14.
2) Localidad y código postal:
Madrid 28045.
e) Plazo de ejecución/entrega:
3 meses siendo la fecha prevista de inicio el 1 de junio del 2013, o desde la fecha de formalización del contrato, y en todo caso, fecha límite el 28 de diciembre de 2013.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
18.815000-5 (Botas), 18.815200-7 (Botas de media Caña) y 35.811200-4 (Uniformes de policía).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Único criterio precio.
4. Valor estimado del contrato:
162.000,00 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 162.000,00 euros. Importe total: 196.020,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Artículo 75.1.c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: " Volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012). Medio de acreditación: Declaración responsable del representante de la empresa licitadora relativa al volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012)." Artículo 77.1.e) del TRLCSP : Requisitos mínimos de solvencia: " Será obligatoria la presentación por cada una de las empresas licitadoras, libre de cargo alguno de: - 1 muestra de un par de botas (pie derecho y pie izquierdo), talla 42. El embalaje, etiquetado, etc., así como las instrucciones de mantenimiento y uso, deberán corresponder a la oferta que presenta el licitador. - 1 muestra de un par de botas (talla 42) en las siguientes condiciones: la bota del pie derecho seccionada de puntera a tacón longitudinalmente. Todos los componentes que formarían la bota del pie izquierdo, sin unir. La no presentación de las muestras o la presentación de artículos que no se ajusten a los requerimientos básicos del PPT, determinará la no consideración de la oferta y la exclusión del licitador. Los licitadores deberán entregar las muestras en las dependencias del Almacén de Vestuario de la Policía Municipal, calle Plomo, número 14, piso 3.º, de Madrid. Unida sólidamente a la muestra y no al envoltorio (caja, papel, bolsa) deberá figurar una etiqueta en la que se indique claramente el nombre o razón social del licitador y la denominación del artículo ofertado. Junto con las muestras, deberá presentarse, al menos en castellano, la documentación que se indica en el apartado 2.1 del PPT. La Administración podrá llevar a cabo los ensayos y pruebas que considere necesarios para comprobar la calidad de los artículos y su adecuación al suministro que se pretende. Estas pruebas podrán ser de tipo destructivo, no habiendo por ello lugar a la devolución de ninguna de las muestras entregadas. La muestra presentada junto con la oferta del licitador que sea seleccionado como adjudicatario no será devuelta a aquél ni se considerará, en modo alguno, como entrega parcial del contrato adjudicado. Las no conformidades o defectos detectados en las muestras o artículos presentados que no supongan el rechazo de la oferta (entiéndase, defectos de acabado de tipo cosmético y/o estético), serán comunicados al licitador para que, en el supuesto de ser el adjudicatario del contrato, sean subsanados en la entrega de los artículos a suministrar. Será imprescindible que el licitador manifieste por escrito o fax (según decida el Ayuntamiento de Madrid) su conformidad para corregir los defectos o para cumplir con las indicaciones comunicadas y siempre que quede constancia de la recepción de la comunicación y su contenido. Dicha respuesta deberá darla en los plazos que se establezcan por el Ayuntamiento de Madrid, de conformidad con lo previsto en la cláusula 21 del PCAP. En caso de que el licitador manifieste su no conformidad para corregir los defectos o para cumplir con las indicaciones que se le hayan comunicado en el mencionado escrito o fax recibido del Ayuntamiento de Madrid, o bien, en el caso de no recibirse respuesta alguna del licitador en el plazo otorgado a tal efecto, supondrá la no consideración de la oferta y la exclusión de aquél.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
14 de mayo de 2013 hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Mes y medio a contar desde la apertura de las proposiciones económicas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
b) Dirección:
Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28004.
d) Fecha y hora:
22 de mayo de 2013 a las diez horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.

Madrid, 16 de abril de 2013.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
18000000 Prendas de vestir, calzado, artículos de viaje y accesorios
35000000 Equipo de seguridad, extinción de incendios, policía y defensa

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