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Documento BOE-B-2013-1915

Anuncio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. para la "Prestación de los servicios de explotación publicitaria en el exterior de los autobuses".

Publicado en:
«BOE» núm. 17, de 19 de enero de 2013, páginas 2532 a 2534 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2013-1915

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Dirección de Comunicación y Cliente.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. - Dirección Adjunta a la Gerencia - Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
C/Cerro de la Plata n.º 4, 4.ª planta.
3) Localidad y código postal:
E-28007 Madrid.
4) Teléfono:
+34 912093839.
5) Telefax:
+34 912093825.
6) Correo electrónico:
contratacion@emtmadrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
www.emtmadrid.es (perfil de contratante).
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
12/02/2013.
d) Número de expediente:
12/081/3.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Prestación de los servicios de explotación publicitaria en el exterior de los autobuses de la EMT.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
No procede.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Flota de autobuses de EMT.
2) Localidad y código postal:
Madrid.
e) Plazo de ejecución/entrega:
El contrato tendrá una duración de dos años, a contar desde el primer día del mes siguiente a la fecha de formalización del contrato, salvo que en éste se establezca otra fecha anterior, y que coincidirá con la fecha de inicio del devengo del precio, siendo ambas la misma. A su terminación el contrato podrá prorrogarse por dos periodos sucesivos de un año de duración cada uno de ellos. La prórroga será facultativa para EMT y obligatoria para el contratista. (Ver apartado L del Cuadro de Características Específicas).
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
79.34.00.00.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Ver apartado 6 del Pliego de Condiciones Generales y apartado I del Cuadro de Características Específicas. La adjudicación de la cesión de los espacios publicitarios se realizará a favor de la oferta económicamente más ventajosa en su conjunto, resultante de la aplicación de la multiplicidad de criterios variables que se establecen en el Pliego de Condiciones. Del mismo modo EMT podrá declarar el procedimiento y la adjudicación del contrato desierto, si considera que las ofertas son inadecuadas o no responden a las exigencias y condiciones establecidas en el pliego o por cualquier otra circunstancia que conforme a la normativa vigente permita tal declaración. La declaración de desierto, no generará derecho alguno a favor de los licitadores. También podrá desistir del procedimiento o renunciar a la adjudicación, en la forma establecida en las Condiciones Generales.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe total: Todas aquellas ofertas que estén por debajo de 2.000.000€ anuales en concepto de precio fijo anual o las que ofrezcan un precio variable inferior al 72 % serán desestimadas..
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 70.000 euros. Definitiva (%): 2.000.000.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
-Los licitadores deberán estar clasificados en el Registro de Licitadores y Empresas Clasificadas del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en el Grupo T, Subgrupo 01, Categoría D o superior o bien, la inscripción en el Registro de Proveedores PROTRANS en el Código 7.9.3, bajo el epígrafe "SERVICIOS DE PUBLICIDAD", o bien, acrediten circunstancias equivalentes para obtener la inscripción en los referidos registros. (Ver apartado D del Cuadro de Características Específicas).-El hecho de estar clasificado no exime del cumplimiento de los requisitos de solvencia requeridos en otros apartados del Pliego de Condiciones Generales. -Otros requisitos de solvencia: 1. Apartado G.2. Solvencia Técnica: Se exige experiencia acreditada en este sector tanto de la Empresa licitadora como de sus trabajadores. La referida solvencia se exige y se acreditará en los siguientes términos: Experiencia mínima de tres años. Acreditación: Mediante relación de contratos similares de explotación publicitaria, durante un periodo mínimo de tres años firmada por el representante de la empresa bajo responsabilidad, quedarán excluidas aquellas empresas que no acrediten un periodo superior a tres años de experiencia. Facturación neta anual en campañas publicitarias superior a 10.000.000,00€. Acreditación: Certificado de la empresa licitadora firmada por el representante de la misma bajo responsabilidad haciendo constar cual es la facturación neta anual de la compañía en relación con la explotación publicitaria, quedando excluidas aquellas empresas que no acrediten una facturación neta anual superior a 10.000.000,00€. Disposición de herramientas de estudio y medidas para el control de audiencia o seguimiento de campañas publicitarias. Acreditación: Certificado de la empresa licitadora firmada por el representante de la misma bajo responsabilidad haciendo constar cual es la herramienta informática de que disponen para el control de la audiencia o bien la medida o medidas de seguimiento de campañas publicitarias de que se dispone (es suficiente una única herramienta). 2. Apartado G.3. Solvencia Económica: Acreditación: Las cuentas anuales presentadas en el Registro Mercantil o en el Registro oficial que corresponda. Los empresarios no obligados a presentar las cuentas en Registros oficiales podrán aportar, como medio alternativo de acreditación, los libros de contabilidad debidamente legalizados Quedarán excluidas aquellas empresas cuyo ratio de solvencia resultante de aplicar la siguiente fórmula no sea superior a 1: Activo Corriente + Activo No Corriente / Pasivo Corriente + Pasivo No Corriente.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Ver apartado 4 del Pliego de Condiciones Generales, apartados G.2 y G.3, del Cuadro de Características Específicas.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
19/02/2013 a las 14:00 horas.
b) Modalidad de presentación:
Tres sobres: Sobre n.º 1 documentación general, Sobre n.º 2 documentación técnica y Sobre n.º 3 propuesta económica, (Ver además apartado 4 del Pliego de Condiciones Generales y apartados G.1, G.2, G.3, G.4 y G.5 del Cuadro de Características Específicas).
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. - Secretaría General.
2) Domicilio:
C/ Cerro de la Plata n.º 4, 1.ª planta.
3) Localidad y código postal:
E-28007 - Madrid.
e) Admisión de variantes:
No procede.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Será como mínimo de 3 meses desde que finalice el plazo de presentación de ofertas.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
b) Dirección:
C/ Cerro de la Plata n.º 4.
c) Localidad y código postal:
E-28007 Madrid.
d) Fecha y hora:
22/02/2013 a las 12:00 horas.
10. Gastos de publicidad:
El importe de los impuestos y/o tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA que necesariamente habrá de reflejarse en la factura, serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
11/01/2013.
12. Otras informaciones:
Por limitaciones de espacio, para obtener la información de este apartado, consultar la informacion adicional del anuncio publicado en la página web de EMT www.emtmadrid.es (perfil de contratante) de fecha 11/01/2013.

Madrid, 16 de enero de 2013.- Franciso Félix González García - Director Adjunto a la Gerencia.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
79000000 Servicios a empresas: legislación, mercadotecnia, asesoría, selección de personal, imprenta y seguridad

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