- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 914801711 y 914801712.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/00730.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de diverso material de ferretería para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid, cuyas características se especifican en el pliego de prescripciones técnicas particulares.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí/Tres lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Taller Almacén de la Subdirección General de Bomberos, c/ San Norberto, 54.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28021.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El plazo de ejecución es hasta el 20 de diciembre de 2013, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de septiembre de 2013.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 44.316000-8 (Ferretería) para todos los lotes. Lote 1: Material diverso, Lote 2: Material de apeo, Lote 3: Material de elevación.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 134.001,15 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 134.001,15 euros. Importe total: 162.141,39 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.c) del TRLCSP Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) un volumen global de negocios de al menos el triple del importe de licitación IVA excluido del lote al que se licita. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2010, 2011 y 2012). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a mas de un lote, la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita.
Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.a) del TRLCSP Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) de, al menos, un suministro que guarde relación con el objeto de cada uno de los lotes de este contrato, en relación con el lote o lotes a los que se licite, por un importe unitario o agregado de, como mínimo, el importe de licitación (IVA excluido) del lote o lotes a los que se licite. Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
Artículo 77.e) del TRLCSP Requisitos mínimos de solvencia: Lote 1 y 3: Fotografía y ficha técnica técnica, de cada uno de los elementos del material a suministrar. Medio de acreditación: Presentación de fotografía y una ficha técnica con el sello y firma de la empresa, en la que se detallen, las características del producto a suministrar.
Artículo 77.f) del TRLCSP Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte las certificaciones de conformidad emitidas por organismo acreditado, cuando así sea requerido en el apartado 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas de cada uno de los artículos que componen el lote 3. Medio de acreditación: original o copia autentificada emitidas por el correspondiente organismo acreditador, del certificado de cumplimiento de las normas UNE EN 1492 o UNE EN 13889 cuando así sea requerido en el apartado 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas, para los artículos que componen el lote 3.
- c) Otros requisitos específicos:
- Todos los licitadores que liciten al lote 2, deberán presentar en el sobre de documentación administrativa, además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, declaración responsable, suscrita por el representante legal del licitador, en la que conste la clase y calidad de la madera a suministrar; y que esta es conforme a las normas UNE EN 338 y UNE EN 56544.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 2 de agosto de 2013 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes y medio desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
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- a) Descripción:
- Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 19 de agosto de 2013, a las diez treinta horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 1 de julio de 2013.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.