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Documento BOE-B-2013-29982

Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la licitación de un contrato de servicios para el mantenimiento de los elementos que integran la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de Cataluña propiedad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.

Publicado en:
«BOE» núm. 183, de 1 de agosto de 2013, páginas 40055 a 40058 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2013-29982

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Gestión Económica, Contratación y Régimen Interior.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Teléfono:
93 495 81 75 y 93 495 81 93.
5) Telefax:
93 495 81 98.
6) Correo electrónico:
contractacio.tes@gencat.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contractaciopublica.gencat.cat/perfil/tes.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
PTOP-2013-1533.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Mantenimiento de los elementos que integran la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica de Cataluña propiedad del Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
Lote 1: Mantenimiento de las estaciones manuales y automáticas de las Zonas de Calidad del Aire 1 y 2. Lote 2: Mantenimiento de les estaciones manuales y automáticas de las Zonas de Calidad del Aire 3 a 15 de las unidades móviles. Lote 3: Mantenimiento de los equipos automáticos de medición de material particulado que utilizan como método de medición la microbalanza oscilante. Lote 4: Mantenimiento de los equipos automáticos de medición de material particulado que utilizan como método de medición la espectrometría láser. Lote 5: Mantenimiento de los captadores secuenciales de material particulado tipo Digitel.
d) Lugar de ejecución/entrega:
2) Localidad y código postal:
Cataluña.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde el 1 de enero de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2016.
f) Admisión de prórroga:
Prevista una prórroga de 36 meses.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
50.312.310-1.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Anticipada.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula undécima del pliego de cláusulas administrativas y son los siguientes: 1. Oferta económica: 50 puntos. 2. Oferta técnica: 50 puntos, que se desglosan de la forma siguiente: 2.1 Metodología de trabajo: 46 puntos. 2.2 Mejoras adicionales a la ejecución del contrato: 4 puntos.
4. Valor estimado del contrato:
5.595.780,00 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 2.797.890,00 euros. Importe total: 3.385.446,90 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): El 5 por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
La clasificación a acreditar dependerá de los lotes a los que se licite. De esta manera, se debe comprobar en las tablas que se detallan a continuación que clasificación se requiere para cada combinación de lotes a los que se licite. Lotes Clasificación 1 P 1 C 2 P 1 C 3 P 1 A 4 - 5 - 1+2 P 1 D 1+3 P 1 C 1+4 P 1 C 1+5 P 1 C 1+2+3 P 1 D 1+2+4 P 1 D 1+2+5 P 1 D 1+2+3+4 P 1 D 1+2+3+5 P 1 D 1+2+4+5 P 1 D 1+3+4 P 1 C 1+3+5 P 1 C 1+3+4+5 P 1 C 1+4+5 P 1 C 2+3 P 1 C 2+4 P 1 C 2+5 P 1 C 2+3+4 P 1 C 2+3+4+5 P 1 C 2+3+5 P 1 C 2+4+5 P 1 C 3+4 P 1 A 3+5 P 1 A 3+4+5 P 1 A 4+5 - Todos D En las combinaciones en las que no se debe acreditar la clasificación empresarial, se podrá aportar alternativamente la clasificación en el grupo P, subgrupo 1, categoría A o bien los medios de solvencia económica y técnica que se detallan en el punto F2.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Para empresarios licitadores no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, los documentos necesarios para acreditar la solvencia económica y financiera son los enunciados en el artículo 75.1.c) del Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El licitador debe aportar declaración relativa a la cifra de negocios global de la empresa con un volumen de facturación mínimo en los tres últimos años dependiendo de los lotes a los que licite: Lote 1: 2.000.000,00 €. Lote 2: 2.000.000,00 €. Lote 3: 320.000,00 €. Lote 4: 50.000,00 €. Lote 5: 240.000,00 €. Si la empresa se presenta a más de un lote, la cifra mínima de volumen de negocio anual solicitada será la suma de les cifras de volumen de negocio requeridas para cada lote al que se presente. Para empresarios licitadores no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados firmantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, los documentos necesarios para acreditar la solvencia técnica o profesional son los enunciados en los artículos siguientes: - artículo 78.a) del Real decreto legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El licitador debe presentar relación de los principales servicios realizados durante los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado. Los servicios o trabajos mencionados tienen que estar relacionados con la temática a que hace referencia el Pliego de Prescripciones Técnicas. Los servicios o trabajos efectuados se deben acreditar mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario es una entidad del sector público, o cuando el destinatario es un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. - artículo 78 b) i e) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. En relación al lote 1 y al lote 2, declaración firmada del empresario que indique el personal técnico que dedicará a la ejecución del contrato, como mínimo, se deberán destinar a dedicación completa 5 técnicos con formación en temas relacionados con equipos de medición de la contaminación atmosférica y experiencia, de como mínimo un año, en tareas de mantenimiento para cada lote.
c) Otros requisitos específicos:
No.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 13 horas del día 16 de septiembre de 2013.
b) Modalidad de presentación:
Solo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del correspondiente certificado de entrada de un registro oficial de la Administración Pública en el que se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso podrá ser posterior a las 13 horas de la fecha límite de presentación de proposiciones. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso será necesario justificar la fecha de imposición del envío a la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama antes de las 13 horas del mismo día. También se podrá anunciar por correo electrónico a la dirección: contractacio.tes@gencat.cat.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Dirección electrónica:
contractacio.tes@gencat.cat.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses, contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida Josep Tarradellas, 2-4-6.
c) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
d) Fecha y hora:
Apertura de las ofertas técnicas: A las 12 horas del día 20 de septiembre de 2013. Apertura de las ofertas económicas: A las 10 horas del día 3 de octubre de 2013.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
24 de julio de 2013.

Barcelona, 24 de julio de 2013.- P.D. del Consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (Resolución de 29 de diciembre de 2011, "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" de 12 de enero de 2012), el Director de Servicios, Josep Solà i Font.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
50400000 Servicios de reparación y mantenimiento
Observaciones:
Varios lotes.
Mantenimiento de los elementos que integran la Red de Vigilancia y Previsión de la Contaminación Atmosférica.
Suministro periódico de bienes.

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