- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 914801711 y 914801712.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- necodcentralproc@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/00841.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Adquisición de trescientos cincuenta (350) conjuntos de equipos de protección de piernas (tibias), rodillas, tobillos/empeines, antebrazos y codos, con su correspondiente bolsa de protecciones policiales, para los componentes de las Unidades Centrales de Seguridad del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Almacén de Vestuario de Policía Municipal de Madrid situado en la Planta 3.ª de la calle Plomo, n.º 14.
- 2) Localidad y código postal:
- 28045 Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Fecha prevista de inicio del contrato: el 1 de septiembre de 2013, siempre que el contrato estuviera formalizado con anterioridad a esa fecha, o desde su formalización, si la misma tuviera lugar en fecha posterior, concluyendo el contrato, en todo caso, el 16 de diciembre de 2013, último día para que el contratista efectúe la entrega total de suministro contratado.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 35.000000-4 (Equipo de seguridad, extinción de incendios, policía y defensa) y 35.113000-9 (Equipo de seguridad).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Único criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 59.500,00 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 59.500,00 euros. Importe total: 71.995,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1. apartado c) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012). Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa licitadora relativa al volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto base de licitación del contrato (IVA excluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012).
Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.1. apartado e) del TRLCSP. Requisitos mínimos de solvencia: Dentro del plazo de presentación de ofertas, será obligatoria la presentación, de: - Un (1) par de Protecciones de las piernas (tibias), rodillas y tobillos/empeines de talla M. - Un (1) par de Protecciones de los antebrazos y codos de la talla M. - Una bolsa para las protecciones policiales. Estos artículos, con independencia de las mejoras de calidades o características técnicas que puedan ofertarse, deberán respetar el diseño básico descrito en el PPT.
Dichas muestras deberán presentarse en las condiciones que se indican en los correspondientes apartados del PPT y adjuntando las instrucciones de mantenimiento y limpieza.
Los licitadores deberán entregar las muestras junto con la documentación y de la forma indicada en el apartado 13 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 28 de agosto de 2013 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara , 140 planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes desde la apertura de oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- d) Fecha y hora:
- 10 de septiembre de 2013, a las diez treinta horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
Madrid, 24 de julio de 2013.- El Secretario General Técnico, don Jesús Enrique López de Lizaga.