- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Secretaría General Técnica del Área de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Departamento de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Departamento de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- 4) Teléfono:
- 91 4801711 y 91 4801712.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 30 de septiembre de 2013 para obtención de pliegos. 18 de septiembre de 2013 para obtención de información adicional.
- d) Número de expediente:
- 300/2013/00793.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Mantenimiento, preventivo, correctivo y evolutivo de determinados sistemas de comunicaciones y sistemas de alarma de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los enumerados en el apartado 4 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de diciembre de 2013.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, por un período de 24 meses. La duración total, incluida prórroga/s, no excederá de 48 meses.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 50.324100-3 (Servicios de mantenimiento de sistemas).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios. 1.- Mejor Precio (Máximo 95 puntos). 2.- Renuncia a la revisión de precios (5 puntos).
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.421.487,60 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 710.743,80 euros. Importe total: 860.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo: V. Subgrupo: 3 . Categoría: C.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:
Solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP: Volumen global de negocios por un importe igual o superior al Presupuesto total del contrato (IVA incluido) en el conjunto de los tres últimos ejercicios (2010, 2011 y 2012), acreditado mediante una declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al importe de dicho volumen global de negocios en el expresado período. Medio de acreditación: Conforme a lo indicado en el citado artículo 75.1.c) del TRLCSP.
Solvencia técnica o profesional: Artículo 78 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en los últimos tres años (2010, 2011 y 2012) al menos dos trabajos de mantenimiento de sistemas similares a los que son objeto de este contrato, por un importe unitario o agregado de, como mínimo, el 25% del importe de licitación (IVA excluido). Medio de acreditación: Conforme a lo indicado en el mencionado artículo 78.a) del TRLCSP.
- Obligación de aportar relación de medios personales adscritos al contrato (art. 64.1 TRLCSP).
- Obligación de aportar relación de medios materiales adscritos al contrato (art. 64.2 TRLCSP).
- Se deberá aportar toda la documentación que se especifica en el apartado 12 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 30 de septiembre de 2013, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Dirección electrónica:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Cuatro meses desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre de criterios valorables en cifras o porcentajes.
- b) Dirección:
- Paseo de Recoletos, 5, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28004.
- d) Fecha y hora:
- 11 de octubre de 2013 a las diez y treinta horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 2 de septiembre de 2013.
Madrid, 2 de septiembre de 2013.- El Secretario General Técnico del Área de Seguridad y Emergencias, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.