- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación y Asuntos Generales.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente.
- 2) Domicilio:
- Alicante: Av. Aguilera, 1. Castellón: Av. del Mar, 16.Valencia: Ciutat Administrativa 9 d'octubre-Torre 1, c/Castán Tobeñas, 77.
- 3) Localidad y código postal:
- Alicante: 03007. Castellón: 12003. Valencia: 46018.
- 4) Teléfono:
- Alicante: Tel. 965 936 812. Castellón: Tel. 964 358 121. Valencia: 961208155.
- 5) Telefax:
- Fax: 961208501.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.cit.gva.es, http://www.contratacion.gva.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 21/10/2013.
- d) Número de expediente:
- 2011/09/95.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Mixto de obras y sevicio.
- b) Descripción:
- Obras de conservación, reparación, adecuación, señalización, balizamiento, alumbrado y jardinería en las carreteras de la Consellería de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Valencia Centro, 2013/2017.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Valencia Centro.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 4 años.
- f) Admisión de prórroga:
- De conformidad con lo dispuesto en el art. 303 del TRLCSP, el plazo podrá ser prorrogado en dos años por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización del mismo, aplicándose, en su caso, la revisión de precios.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 45233142-6.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto con adjudicación a la oferta económicamente más ventajosa, en función de varios criterios.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los que se indican en la cláusula 5.ª del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 24.152.542,36 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 16.101.694,90 euros. Importe total: 19.483.050,83 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Los licitadores quedan dispensados de la prestación de la garantía provisional de conformidad con el Acuerdo del Consell de 26-03-2010. No obstante, en caso de retirada injustificada de la oferta, éstos deberán indemnizar a la Administración por importe igual al 2% del presupuesto de licitación.. Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo G, subgrupo 4, categoría e, grupo G, subgrupo 5, categoría d, grupo G, subgrupo 6, categoría e, grupo I, subgrupo 1, categoría d, grupo K, subgrupo 6, categoría b. No obstante, de acuerdo con los artículos 65 del TRLCSP y el 36.3 del RGLCAP, la clasificación en los dos últimos subgrupos puede suplirse por el compromiso del empresario de subcontratar la ejecución de la parte correspondiente a jardinería y alumbrado con empresarios que dispongan de la citada clasificación.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 21 de octubre de 2013, hasta las 15:00 horas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
- 2) Domicilio:
- En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
- 3) Localidad y código postal:
- En los indicados en el punto 1, apartado c) Obtención de documentación e información.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Seis meses, a contar desde el día siguiente al de la apertura de las proposiciones económicas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre 2 -documentación técnica, sobre 3 -documentación económica.
- b) Dirección:
- Ciutat Administrativa 9 d'octubre - Torre 1, c/ Castán Tobeñas, 77.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia - 46018.
- d) Fecha y hora:
- Sobre 2: 31 de octubre de 2013, a las 12:00 horas. Sobre 3: 21 de noviembre de 2013, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6 de septiembre de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- Compromiso de adscripción de medios según pliego.
Valencia, 4 de septiembre de 2013.- La Consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig Trigueros.