Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-38532

Anuncio de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada por el que se somete a información pública la solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado "Adenda al gasoducto de transporte primario Huércal-Overa-Baza-Guadix y sus instalaciones auxiliares", en la provincia Granada.

Publicado en:
«BOE» núm. 247, de 15 de octubre de 2013, páginas 51765 a 51769 (5 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas
Referencia:
BOE-B-2013-38532

TEXTO

A los efectos previstos en la Ley 34/1998, de 7 de octubre, del Sector de Hidrocarburos; en el Real Decreto 1434/2002, de 27 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de gas natural; en relación con los artículos 17 de la Ley de Expropiación Forzosa, de 16 de diciembre de 1954, y 56 de su Reglamento (Decreto de 26 de abril de 1957), se somete a información pública el proyecto cuyas características se señalan a continuación:

Peticionario: "Endesa Gas Transportista, S.L.", con domicilio en Zaragoza (CP 50002), Dr. Aznar Molina, 2.

Objeto de la petición: Solicitud de autorización administrativa, aprobación del proyecto de ejecución y reconocimiento, en concreto, de utilidad pública de las instalaciones correspondientes al proyecto "Adenda al gasoducto de transporte primario Huércal-Overa-Baza-Guadix y sus instalaciones auxiliares", en la provincia de Granada.

Descripción de las instalaciones:

Las modificaciones introducidas por la presente Adenda al proyecto de autorización administrativa del Gasoducto Huércal-Overa-Baza-Guadix son las siguientes:

Modificación de la ubicación de la posición de válvulas Huergua-06 (TM Gor), que en el proyecto de autorización administrativa se encontraba situada en el PK 110,802, al PK 95,674 del trazado, pasándose a denominar Huerga-06 (TM Baza), con el objeto de acercar la posición lo máximo posible al futuro polígono tecnológico de Baza; con la consiguiente modificación del trazado entre los vértices V-600/21 y V-600/22. Esta posición consiste en válvula de seccionamiento y derivación, y línea de venteo de 4".

Incorporación de una nueva posición, denominada Huergua-07 (TM Guadix), para suministro al polígono industrial de Guadix PP-6, parque empresarial "Príncipe Felipe", situada en el PK 124,503. Esta posición consiste en: Válvula de seccionamiento con válvula de paso total de 16", nudo de puesta en gas, y línea de venteo de 4"; ERM G-250(MOP 80/16), con el by-pass de emergencia asociado, así como el depósito de odorización. Salida del ramal al polígono PP-6, parque empresarial "Príncipe Felipe"; ERM G-400 (MOP 80/49,5), con el by-pass de emergencia asociado, así como el depósito de odorización. Salida del ramal de alimentación a la central termosolar Andasol, ramal objeto de otro proyecto.

Reducción de la posición Huergua 07 (TM Guadix) y modificación del camino de acceso a la misma, pasando a denominarse Huergua-08 (TM Guadix), situada en el PK 133,984. Posición consistente en: Válvula de seccionamiento con válvula de paso total de 16", nudo de puesta en gas, y línea de venteo de 4"; ERM G-650 (MOP 80/16), con el by-pass de emergencia asociado, así como el depósito de odorización. Salida del ramal de distribución al polígono PP-6 al término municipal de Guadix.

Incorporación de la acometida eléctrica a la nueva posición Huergua-07, con el objeto de dar suministro a dicha posición mediante acometida eléctrica aérea de media tensión y de centro de transformación de intemperie.

Modificación y soterramiento de la acometida eléctrica a la posición Huergua-08

Presupuesto: El presupuesto total asciende a un millón quinientos sesenta y ocho mil seiscientos dieciocho euros con sesenta y ocho céntimos (1.568.618,68 €)

El proyecto incluye planos parcelarios y la relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados.

Afección a fincas de propiedad privada: La afección a fincas de propiedad privada derivada de la construcción del gasoducto y sus instalaciones auxiliares se concreta en la siguiente forma:

Uno. Expropiación en pleno dominio de los terrenos sobre los que han de construirse las instalaciones fijas en superficie.

Dos. Para las canalizaciones del gasoducto:

A) Se impondrá servidumbre permanente de paso sobre una franja de terreno de un ancho de 2,00 m (1,00 a cada lado del eje) por donde discurrirá la tubería o tuberías que se requieran para la conducción del gas. Esta servidumbre estará sujeta a las siguientes limitaciones de dominio:

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros (50 cm), así como la plantación de árboles o arbustos, a una distancia inferior a dos metros (2,00 m) a cada lado del eje contados a partir del eje de la tubería o tuberías.

2. Prohibición de la realización de cualquier tipo de obra, construcción, edificación; o de efectuar acto alguno que pudiera dañar o perturbar el buen funcionamiento de las instalaciones a una distancia inferior a 10,00 metros del eje de la tubería y a ambos lados de la misma. Esta distancia podrá reducirse siempre que se solicite expresamente y se cumplan las condiciones que, en cada caso, fije el órgano competente de la Administración.

3. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

4. Posibilidad de instalar los hitos para señalización o delimitación y los tubos de ventilación, así como de realizar las obras superficiales o subterráneas que sean necesarias para la ejecución o funcionamiento de las instalaciones.

B) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de la franja que se refleja, para cada finca, en los planos parcelarios de expropiación. En esta zona se hará desaparecer, temporalmente, todo obstáculo y se realizarán las obras necesarias para el tendido e instalación de la canalización y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Tres. Para el paso de los cables de conexión y elementos dispersores de protección catódica:

A) Se impondrá servidumbre permanente de paso sobre una franja de terreno de un ancho de 1 m a cada lado del eje del cable, por donde discurrirán enterrados los cables de conexión que se requieran. Para los lechos de dispersores de la protección catódica, el terreno sobre el que se establece la servidumbre permanente de paso, será la superficie de la propia instalación, más una franja perimetral de 1 m. Esta servidumbre estará sujeta a las siguientes limitaciones de dominio:

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros (50 cm), así como la plantación de árboles o arbustos a una distancia inferior a un metro y medio (1,5 m) contados a partir del eje del cable o cables o del límite de la instalación enterrada de los lechos dispersores, pudiendo ejercer el derecho de talar o arrancar los árboles o arbustos que hubiera a una distancia inferior a la indicada.

2. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

B) Ocupación temporal, como necesidad derivada de la ejecución de las obras, de la zona que se refleja, para cada finca, en los planos parcelarios de expropiación, y en la que se podrá hacer desaparecer todo obstáculo, así como realizar las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos, ejecutando las obras u operaciones precisas a dichos fines.

Cuatro. Para las líneas eléctricas subterráneas de media tensión:

A) Se impondrá servidumbre permanente de paso sobre una franja de terreno de un ancho de 1 m a cada lado del eje de la línea y a lo largo de todo su trazado, por donde discurrirá enterrada la línea eléctrica. Esta servidumbre estará sujeta a las siguientes limitaciones de dominio:

1. Prohibición de efectuar trabajos de arada o similares a una profundidad superior a cincuenta centímetros (50 cm), así como la plantación de árboles o arbustos a una distancia inferior a un metro y medio (1,5 m) contados a partir del eje del cable o cables, pudiendo ejercer el derecho de talar o arrancar los árboles o arbustos que hubiera a una distancia inferior a la indicada.

2. Prohibición de levantar edificaciones o construcciones de cualquier tipo o de efectuar acto alguno que pueda dañar el buen funcionamiento de la línea a una distancia inferior a 5 m del eje de la línea.

3. Libre acceso del personal y equipos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen.

B) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de la franja que se refleja, para cada finca, en los planos parcelarios de expropiación y en la que se hará desaparecer todo obstáculo, así como realizar las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Cinco. Para las líneas eléctricas aéreas de media tensión:

A) Se impondrá servidumbre permanente de vuelo sobre una franja vertical de 15 m centrada en el eje de la línea, en la que:

1. Quedará prohibido levantar edificaciones o construcciones de cualquier tipo, ni efectuar acto alguno que pueda dañar el buen funcionamiento de la línea, a una distancia inferior a 7,5 m del eje de la línea de postes del tendido.

2. Quedará prohibido plantar árboles con altura máxima superior a 4 m a una distancia inferior a 3 m del eje de la línea de postes del tendido.

3. Será libre acceso del personal y elementos necesarios para poder vigilar, mantener, reparar o renovar las instalaciones, con pago, en su caso, de los daños que se ocasionen

B) Ocupación temporal de los terrenos necesarios para la ejecución de las obras de la franja que se refleja, para cada finca, en los planos parcelarios de expropiación y en la que se hará desaparecer todo obstáculo, así como realizar las obras necesarias para el tendido y montaje de las instalaciones y elementos anexos, ejecutando los trabajos u operaciones precisas a dichos fines.

Lo que se hace público para conocimiento general y especialmente de los propietarios de terrenos y demás titulares afectados por dicho proyecto, cuya relación se inserta al final de este anuncio, para que pueda ser examinado el proyecto en la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Granada, sita en calle Faisán, 2-1.º (CP 18014), y presentar, por triplicado ejemplar, las alegaciones que consideren oportunas en el plazo de treinta días a partir del siguiente al de la inserción de este anuncio. Los planos parcelarios podrán ser igualmente consultados en los Ayuntamientos afectados.

Relación concreta e individualizada de bienes y derechos afectados por la Adenda al proyecto: Gasoducto Huercal Overa-Baza-Guadix y sus instalaciones auxiliares-provincia de Granada.

Posición Huergua-06-Término municipal de: Baza.

Abreviaturas utilizadas: SE = m² expropiación en dominio; SP = m.l. servidumbre de paso; OT = m² ocupación temporal; POL = polígono; PAR = parcela

Finca

Titular-Dirección-Población

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

GR-BZ-134V

GR-BZ-134POV

Manuel Urquiza Maldonado-Cl Tras Tercia 9-Baza

2.240

1.286

25.150

29

1

almendro y

labor secano

Término municipal de: Gor

Abreviaturas utilizadas: SE = m² expropiación en dominio; SP = m.l. servidumbre de paso; OT = m² ocupación temporal; POL = polígono; PAR = parcela

Finca

Titular-Dirección-Población

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

GR-GO-20V

Encarnación Lozano Galindo-Cl Cruce de Gor, 20-Gor

372

5.582

7

232

almendro

secano

Posición Huergua-07 y acometida eléctrica a la posición Huergua-07-Término municipal de: Guadix.

Abreviaturas utilizadas: SE = m² expropiación en dominio; SP = m.l. servidumbre de paso; OT = m² ocupación temporal; POL = polígono; PAR = parcela

Finca

Titular-Dirección-Población

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

GR-GX-31V

GR-GX-31POV

Encarnación Martínez Sánchez-Medina Benisan, 2 Esc.2- 1.ª E-Guadix.

Elena Martínez Latorre-Ur Caserío Los Llanos, 7 Fase 11- Alhendín.

Antonio Martínez Latorre-Ur Caserío Los Llanos, 7 Fase 11 -Alhendín.

Salvador García Martínez-Trafalgar, 19, 3.º B-Palma.

Cayetano Tomás García Martínez-Ctra de Murcia, 46, 2.º A- Guadix.

Guadalupe García Martínez-Del Príncipe, 14, 3.º C -San Sebastian de los Reyes (Madrid).

María dolores García Martínez-Avd. América, 30, 1.º D-Granada.

2.277

103

2.827

51

35

labor secano

GR-GX-31VLE

Encarnación Martínez Sánchez-Medina Benisan, 2, esc.2-1.ª E-Guadix.

Elena Martínez Latorre-Ur. Caserío Los Llanos, 7, fase 11-Alhendín.

Antonio Martínez Latorre-Ur. Caserío Los Llanos, 7, fase 11-Alhendín.

Salvador García Martínez-Trafalgar, 19, 3.º B-Palma.

Cayetano Tomás García Martínez-Ctra. de Murcia, 46, 2.º A-Guadix.

Guadalupe García Martínez-Del Príncipe, 14, 3.º C San Sebastian de los Reyes (Madrid).

María dolores García Martínez-Avd. América, 30, 1.º D-Granada.

25

63

126

51

35

labor secano

GR-GX-34VLE

Ayuntamiento de Guadix-Plaza del Ayuntamiento, 11-Guadix.

6

12

51

9007

camino

GR-GX-31/1VLE

Casilda Molina López-Av. Manzanares, 166-Madrid.

20

460

920

53

26

labor secano

GR-GX-31/2VLE

Nicolás Amezcua Porcel-Cl Carretera, 39-Cogollos de Guadix.

0

61

122

53

28

labor secano

GR-GX-31/3VLE

Antonio Martínez González-Cl Medina Benisan, 2, Pl: 1 Pt: E-Guadix.

20

439

878

53

27

labor secano

GR-GX-31/4VLE

Ayuntamiento de Guadix-Plaza del Ayuntamiento, 11-Guadix.

32

828

1656

53

12

Labor secano, pastos

GR-GX-31/5VLE

Ayuntamiento de Guadix-Plaza del Ayuntamiento, 11- Guadix.

8

221

442

53

11

labor secano

GR-GX-31/6VLE

Nicolás Amezcua Porcel-Cl Carretera 39-Cogollos de Guadix.

12

304

608

53

7

labor secano

GR-GX-31/7VLE

Miguel Martínez González-Cl Enrique Casas Vila, 7, Es: 1, Pl: B - Guadix.

4

65

130

53

6

pastos

GR-GX-31/8VLE

Francisco Baca Zurita-Cl Faisán, 18 Pl: 2 Pt: G-Granada.

Cándida Bernardina Baca Zurita-Cl Garcilaso, 141, Pl: 2, Pt: 1-Barcelona.

Josefa Baca Zurita-Cl Millán de Priego, 66-Jaén.

Isabel Baca Zurita-Cl Velia 1, Pl: 3, Pt: 4-Barcelona.

María Carmen Baca Zurita-Ctra. de Guadix, s/n-Guadix.

10

20

53

5

pastos

Acometida eléctrica y acceso a posición Huergua-08-Término municipal de: Guadix.

Abreviaturas utilizadas: SE = m² expropiación en dominio; SP = m.l. servidumbre de paso; OT = m² ocupación temporal; POL = polígono; PAR = parcela.

Finca

Titular-Dirección-Población

SE

SP

OT

POL

PAR

Naturaleza

GR-GX-109V

Antonio López Rueda-Cl Santo Cristo de Limpias, 17-Guadix.

86

61

126

labor riego

GR-GX-109VLE

Antonio López Rueda-Cl Santo Cristo de Limpias, 17-Guadix.

22

44

61

126

labor riego

GR-GX-110V

GR-GX-110POV

Sandra Hernández Hernández-Cl Bailen, 44-Guadix.

1.615

17

900

61

463

labor riego

GR-GX-110EPC

Sandra Hernandez Hernandez-Cl Bailen, 44-Guadix.

15

40

61

463

camino

GR-GX-110VLE

Sandra Hernandez Hernandez-Cl Bailen, 44-Guadix.

13

10

20

61

463

labor riego

GR-GX-111VEPC

Lourdes García Ubeda-Bo. Ángel Ganivet, 20-Guadix.

65

130

61

120

labor riego

GR-GX-111VLE

Lourdes García Ubeda-Bo. Ángel Ganivet, 20-Guadix.

4

22

44

61

120

labor riego

GR-GX-113VLE

Hdros. de Carmen Martínez Gomez-Cl Santa Marta, 15, pl: 2, pt: 1-Castelldefels.

4

60

120

61

125

labor riego

GR-GX-114VLE

Fernando Cruz López-Desconocido.

12

38

76

61

124

labor riego

GR-GX-115VLE

Fernanda Burgos Ortiz-Bo. Fiñanica, 12-Guadix.

18

36

61

123

labor riego

GR-GX-106C

Francisco Pérez Vera-Pza. de los Naranjos, 2, pl: 2, pt: B-Guadix.

70

61

119

camino

GR-GX-108C

Francisco Pérez Vera-Pza. de los Naranjos, 2, pl: 2, pt: B-Guadix.

89

61

118

camino

GR-GX-108/1C

Francisco Pérez Vera-Pz de los Naranjos, 2 -2.º B-Guadix.

40

61

116

camino

GR-GX-108/2C

Francisco Pérez Vera-Pz de los Naranjos, 2 -2.º B-Guadix.

612

61

115

camino

GR-GX-108/3C

Fernando Magan Porcel-c/ Cáceres, 6-3.º pta. 4-Roquetas de Mar-Almería.

193

61

176

camino

GR-GX-108/4C

Rafael Ariza Membrilla-C/ Trafalgar, 2-Guadix.

224

61

113

camino

GR-GX-108/5C

Desconocido.

207

61

110

camino

GR-GX-108/6C

ADIF-Avda. Burgos, 16, Pl 10-Madrid.

242

61

9003

camino

GR-GX-108/7C

Ayuntamiento de Guadix-Plaza del Ayuntamiento, 11 -Guadix.

14

61

9005

camino

Granada, 30 de septiembre de 2013.- El Jefe de la Dependencia del Área de Industria y Energía, Guillermo Ortiz Figueroa.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid