- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General de la Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación Administrativa y Administración General.
- 2) Domicilio:
- Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18 - 5.ª Planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria o Avenida Buenos Aires, 5 - 5.ª Planta, Edificio Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35071, y Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38071.
- 4) Teléfono:
- 928 45 54 98 / 922 92 28 64.
- 5) Telefax:
- 928 45 54 02 / 922 59 28 55.
- 6) Correo electrónico:
- mperexp@gobiernodecanarias.org/rumptal@gobier nodecanarias.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.gobcan.es/perfildelcontrante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Dentro del plazo de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 11/2013.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Ejecución, desarrollo, seguimiento y evaluación del Proyecto Tecnologías al Servicio de las Personas (PROYECTO TSP) en el sector educativo, con el fin de promover el uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) en los Centros educativos públicos no universitarios de Canarias.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Cuatro lotes (ver cláusula 1 del pliego), en cuanto al número de unidades ver el pliego de prescripciones técnicas.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 2) Localidad y código postal:
- Comunidad Autónoma de Canarias.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dieciocho meses y como máximo hasta el 30 de abril de 2015..
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- El lote 1: 72222300-0; el lote 2: 45311000-0 y 30200000-1; el lote 3: 72140000-8 y el lote 4: 79419000-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Urgente.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver cláusula 9 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 11.214.953,28 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 11.214.953,28 euros. Importe total: 12.000.000 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación para los lotes 1, 2 y 3 y 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato, excluido IGIC para el lote 4.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La solvencia económica y financiera, se deberá acreditar a través de los medios
establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
La solvencia técnica y profesional, se deberá acreditar a través de los medios
establecidos en la cláusula 4.2 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, además todos los licitadores que concurran a los lotes 1, 3 y 4 deberán aportar una relación detallada de los medios materiales y humanos que se comprometen a adscribir al contrato,de conformidad con lo dispuesto en la cláusula 4 del Pliego.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 30 de octubre de 2013, salvo que llegado el vencimiento de dicho plazo, no hubiese transcurrido el plazo mínimo de quince (15) días de publicación en el Boletín Oficial del Estado o en el Boletín Oficial de Canarias, en cuyo caso el plazo vencerá a los quince (15) días contados a partir del día siguiente a la última publicación en Boletines, hasta las 14 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registros de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad.
- 2) Domicilio:
- Calle Profesor Agustín Millares Carló, 18 - 5.ª Planta, Edificio de Usos Múltiples II, en Las Palmas de Gran Canaria o Avenida Buenos Aires, 5 - 1.ª Planta, Edificio Tres de Mayo, en Santa Cruz de Tenerife.
- 3) Localidad y código postal:
- Las Palmas de Gran Canaria, C.P. 35071, y Santa Cruz de Tenerife, C.P. 38071.
- 4) Dirección electrónica:
- mperexp@gobiernodecanarias.org y rumptal@go biernodecanarias.org.
- e) Admisión de variantes:
- No admite variantes.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público.
- b) Dirección:
- Avenida Buenos Aires, n.º 5, Edificio Tres de Mayo, planta 5.ª.
- c) Localidad y código postal:
- Santa Cruz de Tenerife, CP 38071.
- d) Fecha y hora:
- Se publicará con tres días hábiles de antelación en el perfil del contratante.
- 10. Gastos de publicidad:
- Correrán por cuenta del adjudicatario, por una sola vez.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 20 de septiembre de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- Serán facilitadas por el Servicio de Contratación Administrativa y Administración General a través de los teléfonos 922 92 28 64 y 928 45 54 98 y a través del correo electrónico; servicioinformatica.ceus@go biernodecanarias.org.
Las Palmas de Gran Canaria, 19 de septiembre de 2013.- El Consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad, José Miguel Pérez García.