- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza de la Vila, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Santa Coloma de Gramenet 08921.
- 4) Teléfono:
- 93 46240 00.
- 5) Telefax:
- 93 385 11 52.
- 6) Correo electrónico:
- alonsocmf@gramenet.cat (pliego administrativo), herrandovj@gramenet.cat (pliego técnico).
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.gramenet.cat.
- d) Número de expediente:
- 2013-AE-003.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Administrativo especial.
- b) Descripción:
- Servicios de recogida selectiva de los residuos de la fracción de restos y la limpieza viaria de la ciudad.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Ocho años.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90511300-90512000-60610000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto sujeto a regulación armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Propuesta económica 64 puntos, mejoras en la propuesta técnica 30 puntos, mejora fórmula de revisión de precios 6 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 79.417.971,57 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 54.724.610,61 euros. Importe total: 60.197.071,67 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Definitiva: El licitador que resulte primero clasificado tendrá que prestar una garantía por la cantidad equivalente al 5% del presupuesto de adjudicación, sin IVA.
Complementaria: Se ha establecido una garantía complementaria del 5% del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido, con las mismos requisitos y efectos que la garantía definitiva para el supuesto de que el contrato se adjudique a una oferta que aunque tenga valores anormales o desproporcionados haya estado aceptada al considerarla suficientemente justificada.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Grupo R, Subgrupo 5, Categoría d; Grupo U, Subgrupo 1, Categoría d. Las empresas comunitarias no españolas acreditarán la solvencia por declaración apropiada de entidad financiera.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Todos los licitadores deberán acreditar un tráfico económico medio de 3 ejercicios cerrados igual o superior a 15.0000 euros y acreditar la realización de 3 contratos de naturaleza similar al objeto del contrato en ciudades con población de derecho igual o superior a 50.000 habitantes.
- c) Otros requisitos específicos:
- Cláusula 11 Acreditación especial de solvencia técnica del pliego administrativo.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 16 de diciembre de 2013.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Plaza de la Vila, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Santa Coloma de Gramenet 08921.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Seis meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Mesa de Contratación.
- b) Dirección:
- Plaza de la Vila, 1.
- c) Localidad y código postal:
- Santa Coloma de Gramenet 08921.
- d) Fecha y hora:
- El día y la hora se anunciará en el tablón de anuncios del perfil del contratante de la página web www.gramenet.cat.
- 10. Gastos de publicidad:
- La cantidad máxima de 1.500 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 6 de noviembre de 2013.
Santa Coloma de Gramenet, 8 de noviembre de 2013.- Lídia Guinart Moreno, Teniente de Alcalde delegada de Economía, Hacienda, Planificación y Servicios Internos.