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Documento BOE-B-2013-46491

Resolución del Ayuntamiento de Madrid por la que se anuncia la licitación pública del contrato de suministros denominado "Suministro de sillones de estancia para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid".

Publicado en:
«BOE» núm. 294, de 9 de diciembre de 2013, páginas 62108 a 62110 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2013-46491

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Ayuntamiento de Madrid. Secretaría General Técnica del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Departamento de Contratación.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Departamento de Contratación.
2) Domicilio:
Paseo de Recoletos, 5 planta baja.
3) Localidad y código postal:
Madrid 28004 .
4) Teléfono:
91 4801711.
5) Telefax:
91 5889247.
6) Correo electrónico:
agsyecontratacion@madrid.es.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://www.madrid.es/perfildecontratante.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con diez días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
d) Número de expediente:
300/2013/01116.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Suministros.
b) Descripción:
Suministro de sillones de estancia para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
A) El adjudicatario pondrá los bienes objeto del contrato a disposición en una instalación del contratista, tal como se indica en el punto 5 del PPT. B) Posteriormente, el adjudicatario procederá a la distribución por sus propios medios, en el almacén o Parques que determine la Subdirección General de Bomberos de manera que el proceso finalice antes de que se cumpla el plazo exigido para el suministro. El transporte, instalación y montaje de los sillones a suministrar; en las diversas dependencias de la SG de Bomberos, así como la retirada de los restos de embalaje o cualquier otro residuo que se produzca en la entrega y la retirada y procesamiento como residuos de los sillones obsoletos existentes, en número máximo equivalente a las unidades a suministrar en el presente contrato; deberá realizarse antes de transcurrido un mes desde la formalización del contrato.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde la fecha prevista de inicio 1 de diciembre de 2013 o en su defecto desde la formalización del contrato si ésta se produjera en fecha posterior, debiendo estar suministrados y distribuidos los bienes, como máximo 1 mes después de la formalización del contrato.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
39.113100-8 - Sillones.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Se atiende a un único criterio: precio.
4. Valor estimado del contrato:
94.010,00 euros, IVA excluido.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 94.010,00 euros. Importe total: 113.752,10 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
7. Requisitos específicos del contratista:
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Acreditación de la solvencia económica y financiera: Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) un volumen global de negocios de al menos el presupuesto base de licitación de este contrato IVA excluido. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2010, 2011 y 2012). Acreditación de la solvencia técnica: Artículo 77.1 apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2010, 2011 y 2012) al menos dos suministros que guarden relación con el objeto de este contrato, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el presupuesto base de licitación de este contrato (IVA excluido). Medio de acreditación: Certificado de buena ejecución expedido o visado por el órgano competente de la Administración Pública destinataria de esos suministros, y en el caso de empresas privadas, el certificado expedido por el comprador, o en su defecto, declaración responsable del empresario. Artículo 77.1 apartado e) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Muestra y Documentación técnica, en idioma español, de los elementos a suministrar. Medio de acreditación: Presentación de 1 sillón completo, para poder realizar las pruebas y ensayos destructivos que la Subdirección General de Bomberos estime necesarios y Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características técnicas, folleto informativo del usuario e Instrucciones de almacenaje. Artículo 77.1 apartado f) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Será necesario que el licitador aporte: Certificados de cumplimiento de que el producto a suministrar se ha fabricado conforme a la norma UNE EN ISO 14006 y de que el fabricante tiene implantadas las normas UNE EN ISO 14001 y UNE EN ISO 9001. Medio de acreditación: Copia del certificado de implantación de las normas UNE EN ISO 14006, UNE EN ISO 14001 y UNE EN ISO 9001, emitidas por el correspondiente organismo acreditador.
c) Otros requisitos específicos:
Además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: Una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, de ser fabricantes o distribuidores oficiales (según proceda) del material que oferta. Declaración responsable del licitador, suscrita por el representante legal de la empresa, con el compromiso de poner a disposición de la Administración un recinto con capacidad suficiente para hacer la recepción de todo el material a suministrar, a una distancia no superior a 50 km del municipio de Madrid, indicando su ubicación exacta.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
31 de diciembre de 2013, hasta las catorce horas.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
2) Domicilio:
Príncipe de Vergara, 140 planta baja.
3) Localidad y código postal:
28002 Madrid.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Un mes y medio desde la apertura de la mesa económica.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura de los sobres de criterios valorables en cifras o porcentajes.
b) Dirección:
Principe de Vergara, 140 planta baja.
c) Localidad y código postal:
Madrid 28002.
d) Fecha y hora:
22 de enero de 2014, a las diez y treinta horas.
10. Gastos de publicidad:
Por cuenta del adjudicatario.
12. Otras informaciones:
Con respecto a la garantía definitiva habrán de atenerse a lo indicado en el apartado 27 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.

Madrid, 29 de noviembre de 2013.- Secretario General Técnico del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Comunidad de Madrid
Materias (CPV):
39000000 Mobiliario (incluido el de oficina), complementos de mobiliario, aparatos electrodomésticos (excluida la iluminación) y productos de limpieza
Observaciones:
Se amplía plazo por anuncio publicado el 20 de diciembre de 2013 (Ref. BOE-B-2013-48128).

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