- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Entidad Pública Empresarial Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa.
- 2) Domicilio:
- Calle Hiedra, s/n. (Final Avda. Pío XII).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- 4) Teléfono:
- 91.774.48.04 / 91.774.48.37.
- 5) Telefax:
- 91.767.44.90.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.adif.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el día 27 de enero de 2014.
- d) Número de expediente:
- 4.13/06402.0103.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Proyecto, obra y mantenimiento.
- b) Descripción:
- Ejecución del proyecto, obra y mantenimiento arriba indicado.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Plazo del proyecto y obra: 24 meses (los plazos parciales están disponibles en el Pliego de Condiciones Particulares). Plazo de mantenimiento: 20 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71242000-6; 34632300-9; 45234115-5; 50000000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 361.146.515,87 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 361.146.515,87 euros, que se descompone en: por ejecución de obras (CTEO) 156.466.515,87 euros y por servicio de disponibilidad (PPD) 204.680.000,00 euros. Importe total: 436.987.284,20 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 4.693.995,48 euros. Definitiva (%): Durante la fase de ejecución, la garantía definitiva será del 5 por 100 del CTEO ofertado por el adjudicatario. Durante la fase del servicio de disponibilidad, dicha garantía será del 2% del CTEO ofertado por el adjudicatario y su importe se actualizará cada 5 años, a contar desde la fecha de puesta en servicio de las instalaciones, en la cuantía que resulte de aplicar el 85% de la variación del IPC en los 5 años anteriores al importe de la garantía del periodo anterior.
Se exigirá garantía complementaria según se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- D-3-f / I-7-e.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La que se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las doce (12:00) horas del día 3 de febrero de 2014.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa.
- 2) Domicilio:
- Calle Hiedra, s/n. (Final Avda. Pío XII).
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- Calle Hiedra, s/n. (Final Avda. Pío XII).
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- d) Fecha y hora:
- Día 27 de febrero de 2014 a las diez y treinta (10:30) horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- Día 9 de diciembre de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- Podrá ser cofinanciado por las Ayudas RTE-T.
Madrid, 9 de diciembre de 2013.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa.