Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-48398

Anuncio de la Confederación Hidrográfica del Júcar por el que se somete a Información pública el Desglosado n.º 2 del Proyecto de adecuación de los equipos electromecánicos e hidromecánicos de los desagües de la Presa de Beniarrés (Alicante). Clave: 08.108.118/2111.

Publicado en:
«BOE» núm. 305, de 21 de diciembre de 2013, páginas 64653 a 64654 (2 págs.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente
Referencia:
BOE-B-2013-48398

TEXTO

La Presidencia de esta Confederación, ha resuelto autorizar la incoación del expediente de Información Pública del proyecto del epígrafe de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 86.1 de la Ley 30/1992 de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y Procedimiento Administrativo Común.

A tal efecto se publica la presente nota-anuncio en el Boletín Oficial del Estado, en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante y en el Ayuntamiento de Beniarrés, abriéndose un plazo de 30 días hábiles a fin de que cualquier persona pueda examinar el proyecto y formular cuantas alegaciones considere oportunas.

El proyecto objeto de la presente Información Pública estará de manifiesto en la Sección de Informaciones Públicas (Área Jurídico Patrimonial), de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Av. Blasco Ibáñez, número 48, 46010 Valencia), así como en la página web de la CHJ. No obstante, y para el conocimiento general, se reseñan a continuación la finalidad y objetivos de la obra a realizar en el citado proyecto.

El objeto del proyecto es:

· Establecer las actuaciones adecuadas para la reparación, o en su caso sustitución, de los distintos elementos de los equipos electromecánicos e hidromecánicos de los desagües de la presa, para garantizar el perfecto funcionamiento de la presa.

· Establecer las actuaciones adecuadas para el correcto dragado de los lodos que actualmente obturan las embocaduras y conductos de los desagües. Y el tratamiento adecuado de los lodos extraídos.

· La restauración de la cantera (con aprovechamiento de los lodos tratados) como una mejora sobre el paisaje y una regeneración de un ambiente negativo

· Sustitución de los carriles de rodadura para el montacargas en plano inclinado y su adecuación a la normativa actual.

El presupuesto base de licitación de las obras (sin IVA) a ejecutar asciende a la cantidad de: 1.997.914,90.

En la memoria del proyecto se manifiesta que las actuaciones del presente Proyecto de Ejecución se encuentran sobre terrenos propiedad de la Confederación Hidrográfica del Júcar, por lo que a priori no se genera la necesidad de realizar ninguna expropiación.

En el Anejo número 7 se incluye la Tramitación ambiental.

Las alegaciones que se considere oportuno presentar podrán realizarse en los días y horas hábiles de oficina ante la Secretaría General de la Confederación Hidrográfica del Júcar (Av. Blasco Ibáñez, número 48, 46010 Valencia), Ayuntamiento de Beniarrés o por cualquiera de los medios que a tal efecto determina la Ley del Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Valencia, 9 de diciembre de 2013.- La Presidenta, Fdo.: María Ángeles Ureña Guillem.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid