Está Vd. en

Documento BOE-B-2013-48752

Anuncio de la Dirección General de Ferrocarriles por el que se somete a información pública el "Proyecto Básico de la Línea de Altas Prestaciones a Galicia. Tramo Orense-Vigo".

Publicado en:
«BOE» núm. 308, de 25 de diciembre de 2013, páginas 65156 a 65156 (1 pág.)
Sección:
V. Anuncios - B. Otros anuncios oficiales
Departamento:
Ministerio de Fomento
Referencia:
BOE-B-2013-48752

TEXTO

Con fecha 9 de diciembre de 2013, la Dirección General de Ferrocarriles ha aprobado provisionalmente el "Proyecto Básico de la Línea de Altas Prestaciones a Galicia. Tramo Orense-Vigo".

En virtud de la aprobación provisional del Proyecto Básico y conforme a lo dispuesto en el artículo 10 del vigente Reglamento del Sector Ferroviario y en el artículo 9 del R.D.L. 1/2008 por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Evaluación de Impacto Ambiental de Proyectos, se somete a información pública dicho Proyecto Básico por un período de 45 días hábiles, contados a partir del día siguiente al de publicación del presente anuncio en el Boletín Oficial del Estado, para ser examinado por las personas que lo deseen, quienes podrán formular observaciones sobre la concepción global del trazado, en la medida en que afecte al interés general, y sobre el impacto ambiental.

La presente actuación se encuentra sometida al procedimiento de Evaluación de Impacto Ambiental, que se inició con la remisión el 28 de octubre de 2011 del documento inicial al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Una vez finalice el periodo de información pública, el Proyecto Básico, junto con el análisis de las alegaciones presentadas, se remitirá al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la formulación de la declaración de impacto ambiental.

El Proyecto Básico estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina, en las Subdelegaciones del Gobierno de Orense y Pontevedra, así como en la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento (Plaza de los Sagrados Corazones, n.º 7, Madrid). Asimismo, una separata extracto del mismo se expondrá en los Ayuntamientos de la zona.

Las alegaciones que se formulen irán dirigidas a la Subdirección General de Planificación y Proyectos, Plaza de los Sagrados Corazones, 7, 28071 Madrid, indicando como referencia "Información pública. Proyecto Básico Orense-Vigo".

Madrid, 16 de diciembre de 2013.- El Subdirector General de Planificación y Proyectos, don Jorge Ballesteros Sánchez.

subir

Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado

Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid