- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Secretaría General Técnica. Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- 4) Teléfono:
- 91 588 22 21.
- 5) Telefax:
- 91 588 23 71.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 26 de febrero de 2013, hasta las catorce horas.
- d) Número de expediente:
- 300/2012/01501.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Gestión, coordinación y programación de actividades de la Escuela de Innovación para el Comercio del Ayuntamiento de Madrid-2013.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No procede.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Aula facilitada por el Ayuntamiento de Madrid en el vivero de empresas de Carabanchel o, en su caso, en la ubicación que lo sustituya.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la formalización del contrato hasta el 20 de diciembre de 2013.
- f) Admisión de prórroga:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 80.521000-2 "Servicios de programación de la formación"; 80.522000-9 "Seminarios de formación".
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios: Oferta económica: 85 puntos. Aspectos técnicos: 15 puntos, de acuerdo con el apartado 20 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 68.554 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 68.554 euros. Importe total: 82.950,34 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- - Artículo 75 apartado 1. c) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Declaración del volumen global de negocios en el ámbito de la gestión e impartición de acciones formativas igual o superior a 50.000 euros en cada uno de los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario.
- Artículo 78 apartado a) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación de haber realizado a lo largo de los tres últimos años, al menos dos trabajos de coordinación de programas de formación presencial dirigidos específicamente a empresarios y trabajadores del sector comercial y hostelero, en cada uno de los cuales se hayan impartido al menos 30 acciones formativas y que hayan contado con una asistencia de al menos 400 personas por año al conjunto de actividades programadas por el licitador, aportando para ello los correspondientes certificados de buena ejecución.
- Artículo 78 apartado e) del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. Requisitos mínimos de solvencia: Acreditación, mediante las certificaciones oportunas, de que el Coordinador destinado a la ejecución del contrato está en posesión del título de Diplomado Universitario, Ingeniero Técnico, Arquitecto Técnico o equivalente o superior (Grado, Arquitecto, Ingeniero, Licenciado, Doctor o equivalente). Se considerará equivalente al título de Diplomado Universitario, el haber superado los tres primeros cursos completos de los estudios conducentes a la obtención de cualquier título oficial de Licenciado, Arquitecto o Ingeniero, o el primer ciclo correspondiente a dichos estudios.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las catorce horas del día 7 de marzo de 2013.
- b) Modalidad de presentación:
- Se aportará la documentación indicada en la cláusula 19 y apartados 10 y 22 del Anexo I del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Registro del Área de Gobierno de Economía, Hacienda y Administración Pública del Ayuntamiento de Madrid.
- 2) Domicilio:
- Calle Alcalá, 45, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, a contar desde la apertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura sobre oferta económica.
- b) Dirección:
- Calle Alcalá, 45, sótano 1.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid - 28014.
- d) Fecha y hora:
- 14 de marzo de 2013, a las diez horas y treinta minutos.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo de la entidad adjudicataria.
Madrid, 13 de febrero de 2012.- La Jefe del Servicio de Contratación, doña Miryam Iranzo Fernández-Valladares.