- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Educación, Política Lingüística y Cultura.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación (Dirección de Patrimonio y Contratación). Departamento de Hacienda y Finanzas.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
- 3) Localidad y código postal:
- 01010 Vitoria-Gasteiz.
- 4) Teléfono:
- 945019572.
- 5) Telefax:
- 945019018.
- 6) Correo electrónico:
- g-aizpuru@ej-gv.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.info.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 5 de abril de 2013.
- d) Número de expediente:
- C02/001/2013.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Redacción de Estudios Previos, Redacción del Proyecto Básico, Redacción del Proyecto de ejecución, trabajos complementarios y dirección de las obras de construcción del nuevo centro de 7 líneas (28 uds. ESO) y 4 líneas (8 uds de Bachillerato) en el IES Zabalgana BHI de Vitoria-Gasteiz (Araba).
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- IES Zabalgana BHI.
- 2) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz (Araba).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 1.º Fase: Esudios Previos 20 días. 2.º Fase: Proyecto Básico 40 días. 3.º Fase: Proyecto de Ejecución 120 días. 4.º Fase: En la Dirección Facultativa el plazo dependerá del proyecto aprobado y supervisado por el Departamento.
- f) Admisión de prórroga:
- No ha lugar.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No ha lugar.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No ha lugar.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71200000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinario.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula. • Oferta económica: 50 puntos. • Propuesta Técnica: 50 puntos. Subcriterios: • La correcta resolución del programa de necesidades y las recomendaciones generales, funcionales, constructivas, económicas, de ahorro energético, etc. facilitadas por el Departamento. Ponderación 18%. • La adaptación del diseño al entorno en función de los condicionantes específicos que concurran en el solar. Ponderación 18%. • Adecuación de la imagen arquitectónica al objeto del contrato. Ponderación 7%. • Adecuación de la calidad arquitectónica al objeto del contrato, teniendo en cuenta principios de sencillez y economía. Ponderación 7%.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 749.580,17 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 749.580,16 euros. Importe total: 906.992,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación excluido el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La señalada en el punto 29.2 de la Carátula del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
- c) Otros requisitos específicos:
- Se deberá acreditar que las personas que vayan a realizar la prestación objeto del contrato cuentan con la titulación requerida en el punto 29.4 de la carátula.
- d) Contratos reservados:
- No procede.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 9 de abril de 2013 hasta las 10:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Presencial y por correo postal con justificante de haber depositado la oferta antes de la hora y fecha de cierre del contrato.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Comisión Central de Contratación. Dirección de Patrimonio y Contratación. Departamento de Hacienda y Finanzas.
- 2) Domicilio:
- Planta baja del Edificio sede del Gobierno Vasco. Lakua II, calle Donostia-San Sebastián, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- 01010 Vitoria-Gasteiz.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses a contar desde la apertura de las ofertas económicas, en los términos señalados en el apartado 28.6 de la carátula.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sobre C y sobre B.
- b) Dirección:
- Calle Donostia - San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
- c) Localidad y código postal:
- 01010 Vitoria-Gasteiz.
- d) Fecha y hora:
- Sobre C, 23 de abril de 2013 a las 12:00 horas y sobre B, 23 de mayo de 2013 de 2013 a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- A cargo del Adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 27 de febrero de 2013.
- 12. Otras informaciones:
- No procede.
Vitoria-Gasteiz, 4 de marzo de 2013.- Nerea Karmele López-Uribarri Goicolea, Directora de Patrimonio y Contratación.