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Documento BOE-B-2013-9656

Anuncio del Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña por el que se hace pública la licitación de un contrato de servicios para la lectura y el análisis de los discos diagramas de los tacógrafos analógicos y de los ficheros digitales de las tarjetas de conductor y de las unidades vehiculares (UV) de los tacógrafos digitales.

Publicado en:
«BOE» núm. 61, de 12 de marzo de 2013, páginas 12863 a 12866 (4 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Comunidad Autónoma de Cataluña
Referencia:
BOE-B-2013-9656

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Departamento de Territorio y Sostenibilidad.
b) Dependencia que tramita el expediente:
Subdirección General de Gestión Económica, Contratación y Régimen Interior.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida de Josep Tarradellas, 2-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Teléfono:
93 567 57 75 y 93 495 81 93.
5) Telefax:
93 495 81 98.
6) Correo electrónico:
contractacio.tes@gencat.cat.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contractacio publica.gencat.cat/perfil/tes.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
d) Número de expediente:
PTOP-2013-448.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Lectura y análisis de los discos diagramas de los tacógrafos analógicos y de los ficheros digitales de las tarjetas de conductor y de las unidades vehiculares (UV) de los tacógrafos digitales, hasta el 31 de diciembre de 2013.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde la fecha de formalización del contrato hasta el 31 de diciembre de 2013.
f) Admisión de prórroga:
No se admite posibilidad de prórroga.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
72310000-1.
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en la cláusula undécima del pliego de cláusulas administrativas y son los siguientes: 1. Oferta económica: 50 puntos. 2. Oferta técnica: 50 puntos, que se desglosan de la forma siguiente: 2.1 Metodología de trabajo: 46 puntos. 2.2 Mejoras adicionales a la ejecución del contrato: 4 puntos.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 270.000,00 euros. Importe total: 326.700,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
Grupo V, subgrupo 1, categoría b.
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
Para empresarios licitadores no españoles de Estados miembros de la Unión Europea o de Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, los documentos necesarios para acreditar la solvencia económica y financiera son los enunciados en el artículo 751.c) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El empresario ha de presentar declaración relativa a la cifra de negocios global de la empresa con un volumen de facturación en los tres últimos años de un mínimo de 600.000,00 euros anuales. Los documentos necesarios para acreditar la solvencia técnica o profesional son los enunciados en el artículo 78.a), e) y h) del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el cual se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público. El empresario ha de presentar: - Relación de los principales servicios realizados durante los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado. Los servicios o trabajos efectuados se han de acreditar mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público, o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado. - Titulaciones académicas y profesionales del empresario y del personal directivo de la empresa y, en particular, del personal responsable de la ejecución del contrato. Habrá que aportar: a) Documentación acreditativa de la realización de Estudios de Grado, Licenciatura o equivalente de los miembros técnicos del equipo responsable de la ejecución del contrato. En el equipo deberá haber como mínimo: Un/a Licenciado/a en Derecho o equivalente. Un/a Técnico/a Superior en Desarrollo de Aplicaciones Informáticas o equivalente. Un/a Ingeniero/a Superior o equivalente. b) Documentación acreditativa de formación especializada de los miembros del equipo responsable del contrato. Los miembros técnicos del equipo responsable de la ejecución del contrato deberán tener formación especializada en alguna de las materias siguientes, de manera que el equipo en su conjunto tenga formación específica en todas las materias: Tacógrafo analógico. Tacógrafo digital. Normativa de tiempos de conducción y descanso. Normativa de inspección y régimen sancionador. Normativa de transporte por carretera. Informática. Ofimática. - Declaración que indique la maquinaria, material y equipo técnico tecnológico de que se dispone para la ejecución del contrato. A esta declaración se adjuntará la documentación acreditativa pertinente. Las empresas tendrán que acreditar, la disponibilidad de los medios materiales e informáticos que se relacionan para el tratamiento, mecanización y gestión documental de todos los datos relativos a las 90.000 jornadas de conducción a analizar como objeto del contrato: a) Aplicación informática de tramitación del proceso de datos de las empresas de transporte o equivalente. b) Lectores - interpretadores de discos diagramas. c) Aplicación informática de escáner para la captación de datos de los discos analógicos, o equivalente. d) Aplicación informática de detección de infracciones que garantice la aplicación del Reglamento (CE) 561/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de marzo, relativo a la armonización de determinadas disposiciones en materia social en el sector de los transportes por carretera; del Reglamento (CEE) 3821/85 del Consejo, de 20 de diciembre de 1985, relativo al aparato de control en el sector de los transportes por carretera; de la Ley 16/1987, de 30 de julio, de ordenación de los transportes terrestres y del Real Decreto 1211/1990, de 28 de septiembre, por el cual se aprueba el Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres, con la integración de los criterios y directrices establecidos por la Administración en el análisis y detección de infracciones. e) Aplicación informática para la descarga y análisis de los datos de tacógrafo con procesos parametrizables adaptables a los cambios de la normativa de tiempo de conducción y descanso y de transporte, o equivalente. f) Aplicación informática de descarga y análisis de tacógrafo que incorpore el baremo sancionador por infracciones de la normativa de transporte, integrado en su operativa, o equivalente. g) Aplicación informática de descarga y análisis de tacógrafo digital que compruebe la integridad de la firma digital de los ficheros de tacógrafo digital y que verifique la adecuación de los ficheros a lo que establece la Orden FOM/1190/2005, de 25 de abril, por la cual se regula la implantación del tacógrafo digital.
c) Otros requisitos específicos:
No se exigen.
d) Contratos reservados:
No.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las trece horas del día 15 de abril de 2013.
b) Modalidad de presentación:
Sólo serán admitidas las proposiciones que vayan acompañadas del correspondiente certificado de entrada de un registro oficial de la Administración pública en el que se haga constar la hora y la fecha de entrada en el registro, que en ningún caso podrá ser posterior a las trece horas de la fecha límite de presentación de proposiciones. Las proposiciones también se podrán enviar por correo dentro del plazo de admisión. En este caso será necesario justificar la fecha de imposición del envío en la oficina de correos y anunciar al órgano de contratación la remisión de la oferta mediante fax o telegrama antes de las trece horas del mismo día. También se podrá anunciar por correo electrónico a la dirección: contractacio.tes@gencat.cat.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Servicio de Contratación y Suministros.
2) Domicilio:
Avenida de Josep Tarradellas, 2-6.
3) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
4) Dirección electrónica:
contractacio.tes@gencat.cat.
e) Admisión de variantes:
No se admiten variantes ni alternativas de los licitadores respecto de las condiciones o términos de ejecución del objeto del contrato.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Dos meses contados desde la fecha de apertura de las proposiciones.
9. Apertura de Ofertas:
b) Dirección:
Avenida de Josep Tarradellas, 2-6.
c) Localidad y código postal:
Barcelona, 08029.
d) Fecha y hora:
Apertura de las ofertas técnicas: A las diez horas del día 19 de abril de 2013. Apertura de las ofertas económicas: A las diez horas del día 29 de abril de 2013.
10. Gastos de publicidad:
Los gastos de publicidad del presente anuncio irán a cargo del adjudicatario.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
4 de marzo de 2013.

Barcelona, 5 de marzo de 2013.- P.D. del Consejero del Departamento de Territorio y Sostenibilidad (Resolución de 29 de diciembre de 2011, "Diario Oficial de la Generalidad de Cataluña" de 12 de enero de 2012), el Director de Servicios, Josep Solà i Font.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cataluña
Materias (CPV):
72000000 Servicios TI: consultoría, desarrollo de software, Internet y apoyo

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