- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Informática del Ayuntamiento de Madrid.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- División de Sistemas y Técnología.
- c) Número de expediente:
- 300/2013/00616.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Mantenimiento y soporte de todas las licencias del software que se utilizan en los Sistemas de Información Geográfica (SIG) existentes en las diversas dependencias y organismos del Ayuntamiento de Madrid.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 72.267000-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinario.
- b) Procedimiento:
- Negociado sin publicidad.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.507.141,08 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe neto: 739.618,99 euros. Importe total: 894.938,98 euros.
- 6. Formalización del contrato:
-
- a) Fecha de adjudicación:
- 12 de febrero de 2014.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- 12 de marzo de 2014.
- c) Contratista:
- Esri España Geosistemas, S.A.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe neto: 739.618,99 euros. Importe total: 894.938,98 euros.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Razones de protección de derechos de exclusiva han determinado la selección de su oferta:
o renuncia a la aplicación de la revisión de precios en el caso de llevarse a cabo la prórroga del contrato.
o suministro de actualizaciones de versiones del software SIG proporcionadas por el fabricante.
o servicio de soporte técnico estándar:
- Alcanzará a los productos licenciados, productos freeware (suministrados a través de los foros técnicos de ESRI), productos de demostración y productos de desarrollo propio de ESRI España.
- Se asignarán prioridades basadas en la severidad del problema y se gestionarán escalados basados en alertas automatizadas o bajo demanda.
o servicio de soporte avanzado (como mejora del servicio estándar):
- Soporte técnico no presencial orientado a la incidencia que se presta en horario de oficina y que ofrece soporte sobre incidencias y dudas en utilización de cualquier funcionalidad y producto de ESRI, o productos distribuidos por ESRI ESPAÑA, S.A.
- Un coordinador técnico hará un seguimiento de las instalaciones y necesidades de soporte, así como de las acciones correctivas, preventivas y/o evolutivas que puedan necesitarse por IAM en un momento determinado.
- En el caso de incidencias de severidad 1 y 2, y de acuerdo a los niveles de servicios comprometidos, el Coordinador Técnico activará el desplazamiento de un técnico especializado a las instalaciones del Ayuntamiento de Madrid y sus Organismos, en caso de que se considere necesario por ambas partes.
- Instalación de una Red Privada Virtual (VPN), para recopilación de información y la realización de acciones correctivas de forma remota, mejorando de esta forma los tiempos de respuestas ante incidencias.
- Secciones privadas de los foros técnicos de ESRI España.
- Reuniones de seguimiento: descripción del estado del sistema, relación y detalle de las incidencias, relación de actividades, recomendaciones de actuación, etc.
Madrid, 19 de marzo de 2014.- El Gerente del Organismo Autónomo Informática del Ayuntamiento de Madrid, José Miguel González Aguilera.