- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Sanidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Secretaría General Técnica (Servicio de Contratación).
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- c/ Aduana, n.º 29, 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- 4) Teléfono:
- 91.426.56.10/91.586.70.42.
- 5) Telefax:
- 91.586.76.84.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid. org/contratospublicos.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 23 de junio de 2014.
- d) Número de expediente:
- 5/2014 (07-AT-11.5/2014).
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- El objeto del contrato es la regulación de las condiciones que han de regir para la contratación del servicio de limpieza de los inmuebles donde se ubican las unidades administrativas de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad, que se detallan en la cláusula 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Los inmuebles donde se ubican las unidades administrativas de los Servicios Centrales de la Consejería de Sanidad, según se detallan en la cláusula 2 del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 24 meses, siendo la fecha prevista de inicio el 1 de agosto de 2014.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No procede.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No procede.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 90.91.92.00-4.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No procede.
- d) Criterios de adjudicación:
- Criterio precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.080.633,93 euros (IVA excluido).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 1.400.288,15 euros. Importe total: 1.694.348,66 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): 5% del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Empresas españolas y extranjeras no comunitarias: Grupo: U; Subgrupo: 1; Categoría: D.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Empresas no españolas de Estados miembros de la Comunidad Europea: Acreditación de la solvencia económica y financiera: Se acreditará con cualquiera de los apartados a) o c) del artículo 75.1 del TRLCSP: a) Criterio de selección: Esta solvencia se entenderá acreditada mediante un informe de una entidad financiera, que indique un saldo medio de la empresa en su cuenta corriente equivalente al importe del contrato. Deberá incluir mención expresa del contrato para el que solicita el mismo; c) Criterio de selección: Esta solvencia se entenderá acreditada por aquellas empresas que presenten una cifra de negocios anual igual, como mínimo, al precio anual de este contrato para cada uno de los tres últimos años. Acreditación de la solvencia técnica: Se acreditará de conformidad con lo dispuesto en el apartado e) del artículo 78.a) o h) del TRLCSP: a) Criterio de selección: Se entenderá acreditada por aquellas empresas que hayan prestado servicios de limpieza en grandes edificios públicos o privados en los últimos tres años. A estos efectos, las empresas deberán aportar certificados expedidos por los centros donde se hayan prestado los indicados servicios. h) Criterio de selección: Se entenderá acreditada por aquellas empresas que presenten declaración indicando la maquinaria, material y equipo técnico que permita realizar la limpieza de los edificios de acuerdo con lo establecido en el Pliego de Prescripciones Técnicas.
- c) Otros requisitos específicos:
- No procede.
- d) Contratos reservados:
- No procede.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 14:00 horas del día 23 de junio de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- La indicada en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y Prescripciones Técnicas Particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Consejería de Sanidad.
- 2) Domicilio:
- C/ Aduana, 29, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- 4) Dirección electrónica:
- No procede.
- d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
- No procede.
- e) Admisión de variantes:
- No procede.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres que contienen las ofertas económicas.
- b) Dirección:
- c/ Aduana, 29.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28013.
- d) Fecha y hora:
- 30 de junio de 2014, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán por cuenta del adjudicatario hasta un importe máximo de 5.000 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de mayo de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Las proposiciones se presentarán en la forma y con el contenido establecido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares. Compra pública innovadora: No procede.
Madrid, 29 de abril de 2014.- La Secretaria General Técnica, Cristina Torre-Marín Comas.