1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de información:
a) Organismo: Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.
b) Dependencia que tramita el expediente: Área de Contratación Administrativa.
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia: Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda. Área de Asuntos Generales. Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas.
2) Domicilio: C/ Maudes, 17.
3) Localidad y código postal: Madrid 28003.
4) Teléfono: 91.580.31.83.
5) Telefax: 91.580.31.40.
6) Correo electrónico: contratacion.transportes@madrid.org.
7) Dirección de Internet del perfil de contratante: Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/contratospublicos.
d) Número de expediente: 06-EG.33.1.2014.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo: Servicios.
b) Descripción: Realización de las operaciones y actividades de mantenimiento, conservación y explotación de la Red de Carreteras de la Comunidad de Madrid durante los años 2014-2017.
c) División por lotes y número de lotes: Lotes: Sí, n.º 7.
- Lote 1: Zona Noroeste.
- Lote 2: Zona Norte.
- Lote 3: Zona Noreste.
- Lote 4: Zona Este.
- Lote 5: Zona Sureste.
- Lote 6: Zona Sur.
- Lote 7: Zona Oeste.
Número máximo de lotes a que los empresarios podrán licitar: 3.
d) Lugar de ejecución: Comunidad de Madrid.
e) Plazo de ejecución: 36 meses a contar desde:
- Zona noroeste, lote 1: desde la fecha de finalización del contrato en vigor (31-10-2014) o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, en caso de que se realice en una fecha posterior.
- Zona norte, lote 2: desde la fecha de finalización del contrato en vigor (31-10-2014) o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, en caso de que se realice en una fecha posterior.
- Zona noreste, lote 3: desde la fecha de finalización del contrato en vigor (9-11-2014) o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, en caso de que se realice en una fecha posterior.
- Zona este, lote 4: desde la fecha de finalización del contrato en vigor (31-10-2014) o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, en caso de que se realice en una fecha posterior.
- Zona sureste, lote 5: desde la fecha de finalización del contrato en vigor (9-11-2014) o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, en caso de que se realice en una fecha posterior.
- Zona sur, lote 6: desde la fecha de finalización del contrato en vigor (9-11-2014) o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, en caso de que se realice en una fecha posterior.
- Zona oeste, lote 7: desde la fecha de finalización del contrato en vigor (31-10-2014) o desde el día siguiente a la fecha de formalización del contrato, en caso de que se realice en una fecha posterior.
f) Admisión de prórroga: SI. Plazo incluida la prórroga: 72 meses.
g) Establecimiento de un acuerdo marco: No.
h) Sistema dinámico de adquisición: No.
i) CPV: 50.23.00.00-6.
j) Compra pública innovadora: No.
Modalidad: Compra pública de tecnología innovadora (CPT1).
Compra pública precomercial (CPP).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación: Urgente.
b) Procedimiento: Abierto.
c) Subasta electrónica: No.
d) Criterios de adjudicación: Varios criterios, de acuerdo con lo establecido en el apartado 9 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
4. Valor estimado del contrato: 109.433.203,34 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
Importe neto: 54.716.601,67 euros. IVA: 11.490.486,35 euros. Importe total: 66.207.088,02 euros.
Presupuesto de los lotes:
Lote n.º Base imponible IVA Total.
1 9.848.359,17 euros 2.068.155,43 euros 11.916.514,59 euros.
2 5.655.073,95 euros 1.187.565,54 euros 6.842.639,49 euros.
3 7.440.382,74 euros 1.562.480,37 euros 9.002.863,11 euros.
4 7.880.474,58 euros 1.654.899,66 euros 9.535.374,24 euros.
5 6.623.629,83 euros 1.390.962,27 euros 8.014.592,10 euros.
6 7.447.705,59 euros 1.564.018,17 euros 9.011.723,76 euros.
7 9.820.975,80 euros 2.062.404,93 euros 11.883.380,73 euros.
6. Garantías exigidas:
Provisional: Por cada oferta 2% del presupuesto sin IVA del lote a que se refiere la oferta.
Lote 1: 196.967,18 euros.
Lote 2: 113.101,48 euros.
Lote 3: 148.807,65 euros.
Lote 4: 157.609,49 euros.
Lote 5: 132.472,60 euros.
Lote 6: 148.954,11 euros.
Lote 7: 196.419,52 euros.
Definitiva: 5 % del importe de adjudicación del contrato, IVA excluido.
7. Requisitos específicos del contratista:
Empresas españolas y extranjeras no comunitarias:
a) Clasificación: Grupo O, Subgrupo 2, categoría D.
Empresas no españolas de Estados miembros de la Unión Europea:
b) Solvencia económica y financiera: La establecida en el apartado 5 A) de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Solvencia técnica o profesional: La establecida en el apartado 5 B) de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
c) Otros requisitos específicos: Además los licitadores deberán aportar las Certificaciones y el compromiso de adquisición de medios establecidos en el apartado 5 de la Cláusula 1 del Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación: 8 de septiembre de 2014.
b) Modalidad de presentación. Licitación electrónica: No.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia: Registro General de la Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda.. Horario: Lunes a viernes de 9 a 14 horas.
2) Domicilio: C/ Maudes, 17.
3) Localidad y código postal: Madrid 28003.
d) Número previsto de empresas a las que se pretende invitar a presentar ofertas (procedimiento restringido):
e) Admisión de variantes, si procede: No.
f) Plazo durante el cual el licitador está obligado a mantener su oferta: Un mes desde el siguiente a la fecha de la apertura de proposiciones ampliables de conformidad con lo establecido en el artículo 161.3 del TRLCSP.
9. Apertura de ofertas:
a) Descripción: Documentación relativa a criterios que dependen de un juicio de valor.
b) Dirección: C/ Maudes, 17.
c) Localidad y código postal: Madrid. 28003.
d) Fecha y hora: 22 de septiembre de 2014 a las 10:00 horas.
a) Descripción: Proposiciones económicas.
b) Dirección: C/ Maudes, 17.
c) Localidad y código postal: Madrid. 28003.
d) Fecha y hora: 10 de octubre de 2014, a las 10:00 horas.
10. Gastos de publicidad: 2.900 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al Diario Oficial de la Unión Europea: 25 de julio de 2014.
12. Otras informaciones: Se considera condición esencial de ejecución del contrato las obligaciones contenidas en el artículo 228 bis del TRLCSP relativo a la subcontratación.
La Mesa de Contratación calificará la documentación administrativa en fecha 15 de septiembre de 2014.
Madrid, 25 de julio de 2014.- La Secretaria general técnica. Fdo.: Matilde García Duarte.
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