- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, 3 - 3.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- 4) Teléfono:
- 91 4801711.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con seis días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2014/00760.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de equipos y material de salvamento y desescombro para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Ocho lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- En el interior del Parque 2.º de Bomberos (almacén de salvamento y desescombro, sito en la calle Rufino Blanco, n.º 2).
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid 28028.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos meses, siendo la fecha prevista de inicio el 15 de octubre de 2014 o desde la formalización del contrato, si esta fuera en fecha posterior.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 42.415320-7 (equipamiento para vehículos de emergencia).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 472.129,92 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 472.129,92 euros. Importe total: 571.277,20 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del presupuesto base de licitación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Artículo 75.1, apartado c), del TRLCSP:
Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) un volumen global de negocios de al menos el importe del presupuesto base de licitación IVA excluido del lote al que se licita.
Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a más de un lote, la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita.
Acreditación de la solvencia técnica:
Artículo 77.1, apartado a), del TRLCSP:
Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) al menos un suministro que guarde relación con el objeto de cada uno de estos lotes, en relación con el lote o lotes a los que se licite, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote o lotes a los que se licite.
Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
Artículo 77.1, apartado e), del TRLCSP:
Requisitos mínimos de solvencia: Memoria técnica, manual de utilización y mantenimiento en idioma español, instrucciones de almacenaje. Si no consta en el manual del equipo la normativa que cumple o el marcado CE, se presentará una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, con la relación de la normativa que cumple y si tiene o no el marcado CE, de cada uno de los elementos del material a suministrar.
Medio de acreditación: Presentación de:
- Una Memoria técnica de cada uno de los equipos y accesorios con la información suficiente para comprobar el cumplimiento de las prescripciones recogidas en el pliego técnico.
- Manual de utilización y mantenimiento en idioma español.
- Instrucciones de almacenaje.
- Si no consta en el manual del equipo la normativa que cumple o el marcado CE; se presentará una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, con la relación de la normativa que cumple y si tiene o no el marcado CE.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 15 de septiembre de 2014, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Un mes y medio.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres de ofertas económicas.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28002.
- d) Fecha y hora:
- 1 de octubre de 2014, a las diez horas y treinta minutos.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 7 de agosto de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Subcontratación: Sí procede.
Comprobación de los pagos a los subcontratistas o suministradores: sí, de acuerdo con el artículo 228 bis del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público.
Madrid, 8 de agosto de 2014.- El Secretario general Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.