- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Conselleria de Sanidad. Dirección de Recursos Económicos.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección General de Infraestructuras, Suministros y Servicios. Servicio de Aprovisionamiento y Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Conselleria de Sanidad.
- 2) Domicilio:
- C/ Micer Mascó, 31.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia, 46010.
- 4) Teléfono:
- 961928428.
- 5) Telefax:
- 961928807.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.contratacion.gva.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Se podrá recoger hasta el último día de presentación de proposiciones en el perfil del contratante.
- d) Número de expediente:
- 209/2014.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Adquisición de material para determinaciones analíticas de laboratorios del nuevo Hospital de Gandia y adecuación de instalaciones y espacios del Nuevo Edificio.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 4 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Nuevo Hospital de Gandia, Polígono Sancho LLop, s/n.
- 2) Localidad y código postal:
- Gandia 46701.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Obras de adecuación e instalaciones: 3 meses a partir de la fecha de la firma del contrato (fecha prevista 1/10/2014). Suministro: 3 años desde el término de las obras de adecuación y puesta en marcha de los equipos que deberán estar en funcionamiento en el plazo máximo de un mes. Inicialmente se ha previsto desde el 01/01/2015 hasta el 31/12/2017. En el supuesto que estas previsiones no se cumplan se reajustarán las anualidades según el importe de adjudicación en función de la fecha en que comience la prestación del suministro hasta completar el periodo mencionado.
- f) Admisión de prórroga:
- Si procede. En su caso: dos años en periodos consecutivos de un año.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 33696500-0 Reactivos de laboratorio; 45215100-8 Trabajos de construcción de edificios relacionados con la salud.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto, regulación armonizada.
- d) Criterios de adjudicación:
- Ver el anexo al Pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 11.164.999,49 € IVA excluido (once millones ciento sesenta y cuatro mil novecientos noventa y nueve euros con cuarenta y nueve céntimos).
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 6.649.999,70 euros. Importe total: 7.353.499,67 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige. Definitiva (%): Si. El 5% del importe de adjudicación, exlcuyendo el IVA.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No precisa.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Medios para acreditar la solvencia económica y financiera: A y B.A) (artículo 75.1.a. del TRLCSP). Declaración apropiada de entidad financiera de tener disponible y correcto cumplimiento financiero y económico o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales por un mínimo de 1.000.000 €. B) (artículo 75.1.c del TRLCSP). Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades correspondientes al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de indicio de las actividades del empresario, en la medida en que se disponga de las referencias de dicho volumen de negocios. La cifra de negocios acumulada en los tres últimos ejercicios deberá ser como mínimo igual a dos veces el importe de licitación del lote o lotes a que se presenta. Se deberá indicar en el sobre n.º 1 mediante relación sumada. Medios para acreditar la solvencia técnica y profesional: (artículo 77.1.a del TRLCSP). Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicando su importe, fechas, destinatario público o privado de los mismos. Los suministros efectuados se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano de contratación competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público o, cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El mínimo de certificados a presentar será de 3. La empresa deberá haber efectuado con anterioridad suministros de análoga naturaleza a la presente contratación, cuyo importe acumulado en los tres últimos ejercicios o en alguno de ellos, sea como mínimo igual al 100% del importe de licitación del lote o lotes a que se presenta.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 16 de septiembre de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Física.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General de la Conselleria de Sanidad.
- 2) Domicilio:
- C/ Micer Mascó, 31.
- 3) Localidad y código postal:
- Valencia 46010.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre n.º 2) y apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (sobre n.º 3).
- b) Dirección:
- Conselleria de Sanidad. C/ Micer Masco, 31.
- c) Localidad y código postal:
- Valencia, 46010.
- d) Fecha y hora:
- Apertura de la documentación técnica relativa a criterios que dependen de un juicio de valor (sobre n.º 2) el 1 de octubre de 2014, a las 13.30 horas. El lugar, día y hora de apertura de la documentación técnica relativa a criterios cuantificables automáticamente y proposición económica (sobre n.º 3) se publicará en el perfil del contratante y se notificará a los licitadores.
- 10. Gastos de publicidad:
- Correrán por cuenta de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- El 18 de agosto de 2014 (anuncio previo DOUE publicado el 21de mayo de 2014).
- 12. Otras informaciones:
- Las propuestas podrán estar redactadas en castellano o valenciano.
Más información en el Anexo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares.
Valencia, 19 de agosto de 2014.- El Director general de Recursos Económicos, Juan Miguel Morales Linares.