- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, tercera planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28004.
- 4) Teléfono:
- 914801712 y 914801711.
- 5) Telefax:
- 915889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con seis días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2014/00792.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de material inventariable de buceo para la Subdirección General de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí/Cuatro lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Se entregarán en el interior del Parque 5.º, sito en el Paseo Santa María de la Cabeza s/n, Unidad de buceo según las condiciones establecidas en el apartado 4 condiciones de suministro, del Pliego de Prescripciones Técnicas.
- 2) Localidad y código postal:
- 28026 Madrid.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- El plazo de ejecución se establece en 2 meses, desde la fecha prevista de inicio el 1 de enero de 2015 o en su defecto desde la formalización del contrato.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 37.412240-3 Instrumentos de buceo y sus accesorios.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 363.241,12 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 363.241,12 euros. Importe total: 439.521,75 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): El 5 por 100 del presupuesto base de licitación para los lotes 1, 2 y 4. Y el 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido) para el lote 3.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Artículo 75.1, apartado c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) un volumen global de negocios de al menos el importe del presupuesto base de licitación IVA excluido del lote al que se licita.
Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2011, 2012 y 2013). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a mas de un lote, la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita. Para las empresas que hayan iniciado su actividad en el transcurso de los tres últimos ejercicios económicos, el volumen de negocios tendrá que ser proporcional al exigido a los licitadores que lleven tres años o más en la actividad empresarial.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
Artículo 77.1, apartado a) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) al menos un suministro que guarde relación con el objeto de cada uno de estos lotes, en relación con el lote o lotes a los que se licite, por un importe unitario o agregado de, como mínimo el presupuesto base de licitación (IVA excluido) del lote o lotes a los que se licite.
Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
Artículo 77.1, apartado e) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Para todos los lotes: documentación técnica, manual de utilización y mantenimiento, instrucciones de almacenaje y si no consta en el manual del equipo, la normativa que cumple.
Medio de acreditación para todos los lotes:
-Memoria técnica de cada uno de los equipos y accesorios con la información suficiente para comprobar el cumplimiento de las prescripciones recogidas en el pliego técnico.
-Manual de utilización y mantenimiento en idioma español.
-Instrucciones de almacenaje en idioma español.
-Si no consta en el manual del equipo, la normativa que cumple, el marcado CE o el cumplimiento de la NFPA; se presentará una declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, con la relación de la normativa que cumple y si tiene o no los marcados CE o NFPA.
-Muestras de los siguientes equipos:
Para el lote 1: Material diverso para rescate acuático y subacuático: -Brújula de orientación subacuática. -Chaleco para control de flotabilidad de 12 litros. -Chaleco para el control de flotabilidad y equilibrio subacuático con sujeción de botellas con placa de acero de 17 litros. -Chaleco para el control de flotabilidad y equilibrio subacuático con sujeción de botellas con placa de acero de ala grande de 20 litros. Lanzacabos. -Maleta de oxigenoterapia.
Para el Lote 2: Equipamiento para el control hiperbárico del buceador en inmersiones a profundidad y aguas contaminadas: -Regulador 1ª etapa + 2ª etapa + Latiguillo + Manómetro. -Mascara facial presión positiva + 1ª etapa y comunicaciones.
Para el lote 4: Equipamiento de iluminación manual para rescate acuático y subacuático en aguas contaminadas: -Linterna luz blanca. -Linterna luz verde. -Foco primario.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 6 de octubre de 2014 hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses y medio desde la apertura de la oferta económica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas económicas y propuesta de adjudicación.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- d) Fecha y hora:
- 22 de octubre de 2014, a las diez treinta horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29 de agosto de 2014.
Madrid, 1 de septiembre de 2014.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.