- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Salou.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Soporte Interno. Sección de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Soporte Interno. Sección de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- 4) Teléfono:
- 977309200.
- 5) Telefax:
- 977309224.
- 6) Correo electrónico:
- serveicontractacio@salou.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat/ecofin_pscp/AppJava/.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 3 de octubre de 2014.
- d) Número de expediente:
- 2727/2014.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios (privado).
- b) Descripción:
- Contratación por parte del Ayuntamiento de Salou, como tomador, de una póliza de seguro colectiva de vida para las autoridades y personal del Ayuntamiento de Salou y del Patronato Municipal de Turismo, de acuerdo con las garantías, capitales y condiciones específicas establecidas en el pliegue de prescripciones técnicas.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- No.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 2) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde las 00.00 horas del 1 de enero de 2015 hasta las 24.00 horas del 31 de diciembre de 2016.
- f) Admisión de prórroga:
- No.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66511000-5 servicios de seguros de vida.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria y anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulazión armonizada.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- 1. Oferta económica: hasta 70 puntos. Mejoras: hasta 30 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 488.403,20 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: 152.526,00 (dos años).
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No se exige.. Definitiva (%): 5% del precio de adjudicación.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No se exige.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Declaración sobre el volumen global de negocios en el ámbito de actividades de seguros, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida que se disponga de las referencias del volumen de negocios. Criterio de selección: Acreditar una cifra de negocios por importe igual o superior a 1.000.000 de euros durante la anualidad 2013. Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales contratos de seguros de vida subscritos en los últimos tres años que incluya importe, fechas y el destinatario, público o privado, de estos. Los servicios de seguros se tienen que acreditar mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una entidad del sector público; cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o, si carece este certificado, mediante una declaración del empresario; si es necesario, estos certificados tienen que ser comunicados directamente al órgano de contratación por la autoridad competente. Criterio de selección: Acreditar un volumen mediano anual de primas sucias recaudadas en los tres últimos ejercicios por pólizas de vida, por un importe igual o superior a 500.000 €.
- c) Otros requisitos específicos:
- Estar autorizado por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones para trabajar en el ramo de vida. Real Decreto Legislativo 6/2004, de 29 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de ordenación y supervisión de los seguros privados.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 13 de octubre de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Las previstas al artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro General del Ayuntamiento.
- 2) Domicilio:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- 3) Localidad y código postal:
- Salou, 43840.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses, contados desde la apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres núm. 2 (documentación a valorar de acuerdo con criterios automáticos).
- b) Dirección:
- Paseo de 30 de octubre, 4.
- c) Localidad y código postal:
- Salou.
- d) Fecha y hora:
- El día y la hora de apertura de las oferta los fija la Mesa de Contratación y se comunica a los licitadores con 48 horas de antelación.
- 10. Gastos de publicidad:
- Hasta un máximo de 2.000,00 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 02/09/2014.
- 12. Otras informaciones:
- Contra el contenido de los pliegos y otros documentos contractuales se puede deducir, con carácter potestativo y previo a la interposición del recurso contencioso-administrativo, recurso especial en materia de contratación.
Salou., 3 de septiembre de 2014.- Secretario general.