- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Madrid. Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Contratación.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, 3.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- 4) Teléfono:
- 91 4801711.
- 5) Telefax:
- 91 5889247.
- 6) Correo electrónico:
- agsyecontratacion@madrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://www.madrid.es/ perfildecontratante.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- El mismo día de finalización del plazo de presentación de ofertas para la obtención de pliegos, en cuanto a la información adicional habrá de solicitarse con seis días de antelación al plazo límite para recepción de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 300/2014/00816.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de diverso material nuclear, radiológico, bacteriológico y químico para la Subdirección General de Bomberos.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, 6 lotes.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Dependencias del Almacén del Parque 9.º, sito en la avenida Monforte de Lemos, s/n.
- 2) Localidad y código postal:
- Madrid, 28029 .
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos meses. Fecha prevista de inicio 1 de enero de 2015, o desde la formalización del contrato si esta tuviera lugar en fecha posterior.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 35.113200-1 (Equipo de protección nuclear, biológica, química y radiológica).
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Se atiende a un único criterio: precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 729.925,94 euros, IVA excluido.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 729.925,94 euros. Importe total: 883.210,39 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Definitiva (%): 5 por 100 del importe de adjudicación del contrato (IVA excluido).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Acreditación de la solvencia económica y financiera:
Artículo 75.1 apartado c) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber alcanzado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) un volumen global de negocios de, al menos, el doble del presupuesto base de licitación del lote al que se licita. Medio de acreditación: Declaración responsable del representante legal de la empresa relativa al volumen global de negocios de los 3 últimos años (2011, 2012 Y 2013). La solvencia económica se acreditará de forma individualizada para cada uno de los lotes a los que se licite y si se licita a más de un lote, a la suma de los importes requeridos para los lotes a los que se licita. Si la empresa ha iniciado su actividad en fecha posterior a los tres años anteriores a la publicación de la presente licitación, deberá acreditar un volumen de negocios proporcional en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario.
Acreditación de la solvencia técnica o profesional:
Artículo 77.1 apartado a)del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Haber realizado en el conjunto de los tres últimos años (2011, 2012 y 2013) al menos dos suministros que guarden relación con el objeto de cada uno de los lotes de este contrato, en relación con el lote o lotes a los que se licite por un importe unitario o agregado de, como mínimo el importe de licitación del presente contrato (IVA excluido) del lote o lotes a los que se licite. Medio de acreditación: Los suministros se acreditarán en los términos indicados en el citado artículo.
Artículo 77.1 apartado e) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Las empresas licitadoras, para todos y cada uno de los lotes que componen el suministro, presentarán junto con la documentación administrativa, como parte de la solvencia técnica, la siguiente documentación: - Memoria técnica exhaustiva con descripción de las características de los equipos y sus accesorios, en su caso. - Manual de usuario.
Artículo 77.1 apartado f) del TRLCSP: Requisitos mínimos de solvencia: Medio de acreditación: Las empresas licitadoras, para todos los lotes que componen el suministro, presentarán junto con la documentación administrativa, como parte de la solvencia técnica, la siguiente documentación: - Acreditación del marcado CE: todos los equipos que estén cubiertos por una o varias directivas que dispongan la colocación del marcado CE deberán llevarlo conforme a las exigencias de las directivas que les sean de aplicación , es decir, sobre el material o su placa descriptiva, en el embalaje o en la documentación que lo acompaña. Por tanto, se exigirá el marcado en el manual de usuario cuando así sea de aplicación. - Original o copia autentificada de la acreditación del cumplimiento de la directiva y de las normas enunciadas en los requisitos básicos de seguridad, salvo que éstas sean de cumplimiento obligatorio para la obtención del marcado CE. - Original o copia autentificada del ensayo de laboratorio que acredite que el material cumple los requisitos técnicos del PPT, si las prestaciones exigidas a los artículos exceden de las exigibles para el cumplimiento estricto de una norma conforme a la cual se ha obtenido el marcado CE.
- c) Otros requisitos específicos:
- Además de la documentación acreditativa de solvencia económica, financiera y técnica o profesional, los licitadores deberán presentar en el sobre de documentación administrativa: - Declaración responsable, suscrita por el representante legal de la empresa, de que es fabricante o distribuidor oficial del material que oferta.- Declaración del servicio post-venta de la marca de la disponibilidad de repuestos para los equipos ofertados para un periodo mínimo de 5 años a contar desde la fecha de finalización de presentación de las ofertas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
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- a) Fecha límite de presentación:
- 23 de octubre de 2014, hasta las catorce horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Manual.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad de Registro del Área de Gobierno de Seguridad y Emergencias.
- 2) Domicilio:
- Calle Príncipe de Vergara, 140, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de los sobres de ofertas económicas.
- b) Dirección:
- Calle Príncipe de Vergara, 140.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid, 28002.
- d) Fecha y hora:
- 12 de noviembre de 2014, a las diez horas treinta minutos.
- 10. Gastos de publicidad:
- Por cuenta del adjudicatario.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25 de septiembre de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Subcontratación: Sí procede.
Comprobación de los pagos a los subcontratistas o suministradores: sí, de acuerdo con el artículo 228.bis del TRLCSP.
Madrid, 25 de septiembre de 2014.- El Secretario General Técnico, Jesús Enrique Guereta López de Lizaga.