- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección de Tecnología y Sistemas de Información.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A., Dirección Adjunta - División de Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Cerro de la Plata, n.º 4, 4.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- E-28007 Madrid.
- 4) Teléfono:
- +34 912093839.
- 5) Telefax:
- +34 912093825.
- 6) Correo electrónico:
- contratacion@emtmadrid.es.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.emtmadrid.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 31/10/2014.
- d) Número de expediente:
- 14/047/3.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicio.
- b) Descripción:
- Contratación de los servicios de comunicaciones fijas y móviles de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Centros de Operaciones y Sede Central de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. y las Sedes de la antigua Madrid Movilidad.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- -La duración del contrato tendrá un plazo de ejecución para la puesta en servicio y un plazo de duración para la prestación de los servicios objeto del contrato: el plazo de ejecución para la puesta en servicio será de un (1) mes desde la fecha de inicio de los trabajos que indique EMT. La fecha de inicio podrá fijarse en el contrato al formalizarse éste, o bien mediante orden complementaria posterior que se documentará. Una vez puesto en servicio a satisfacción de EMT, y suscrita dicha conformidad, la prestación de los servicios de comunicaciones tendrá una duración de tres (3) años contados desde la fecha de puesta en servicio a satisfacción, con posibilidad de una prórroga obligatoria para el adjudicatario y facultativa por parte de EMT de un (1) año de duración. El inicio de la prestación deberá producirse con fecha 1 de enero de 2015, siempre que la adjudicación se produzca antes del 1 de diciembre de 2014. En caso de retrasarse ésta, el inicio de la prestación podrá retrasarse, como máximo, el mismo número de días que se retrase la adjudicación. En ningún caso se iniciará la prestación antes de que se formalice el contrato (Ver apartado L del Cuadro de Características Específicas).
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 64210000, 64212000.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación serán los especificados en el Punto 6 del Pliego de Condiciones Generales y Apartado I del Cuadro de Características Específicas.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 3.170.730,00 €.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: -El presupuesto máximo de licitación asciende a 2.131.800 € (IVA excluido), más una posible modificación de contrato de hasta un 10%, lo que establece el valor estimado en la cifra máxima de 3.170.730 € (IVA excluido), anualizado a 810.600 € para el año 2015 y 660.600 € para los años 2016 y 2017, siendo 46.200 €/mes el precio unitario para determinar los importes de las cuotas fijas, y 8.850 €/mes el importe máximo variable. El licitador que oferte por encima de los importes que conforman el presupuesto máximo de licitación será excluido del procedimiento..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): Se depositará como garantía provisional la cantidad de 60.000,00 € por cualquiera de los medios previstos en el Pliego de Condiciones Generales.. Definitiva (%): A la recepción de la respectiva comunicación de adjudicación y en el plazo improrrogable de diez días hábiles siguientes a la fecha de aquélla, el adjudicatario deberá presentar la garantía definitiva, en la forma prevista en el pliego de condiciones generales en la cuantía equivalente a 100.000 € (Ver apartado J del Cuadro de Características Específicas).
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Ver punto 4 del Pliego de Condiciones Generales y apartados G.2 y G.3 del Cuadro de Características Específicas.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 03/11/2014, a las 14:00 horas.
- b) Modalidad de presentación:
- Tres sobres: Sobre n.º 1 Documentación General, Sobre n.º 2 Documentación Técnica y Sobre n.º 3 Propuesta Económica. Ver además apartado 4 del Pliego de Condiciones Generales y apartados F, G.1, G.2, G.3, G4 y G.5 del Cuadro de Características Específicas.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A. - Secretaría General.
- 2) Domicilio:
- C/ Cerro de la Plata, n.º 4; 1.ª planta.
- 3) Localidad y código postal:
- E-28007 - Madrid.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Las ofertas tendrán una validez como mínimo de 3 meses contados desde la terminación del plazo de presentación de ofertas.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Empresa Municipal de Transportes de Madrid, S.A.
- b) Dirección:
- C/ Cerro de la Plata, n.º 4.
- c) Localidad y código postal:
- E-28007 - Madrid.
- d) Fecha y hora:
- 06/11/2014, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- -El importe de los impuestos y/o tasas de todo tipo que se deriven de la adjudicación, excepto el IVA que necesariamente habrá de reflejarse en la factura serán a cargo del adjudicatario. Del mismo modo, todos los gastos que se causen derivados de la convocatoria o de su adjudicación, como los anuncios publicados, gastos de formalización del contrato o cualquier otro, serán a cargo del adjudicatario, hasta un máximo de 3.000 €.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 25/09/2014.
- 12. Otras informaciones:
- Por limitaciones de espacio, para obtener la información de este apartado consultar el anuncio publicado en la página web de EMT www.emtmadrid.es (perfil de contratante) de fecha 25/09/2014.
Madrid, 1 de octubre de 2014.- Don Francisco Félix González García, Director adjunto.