- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Economía y Hacienda.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Dirección General de Contratación y Patrimonio. Subdirección General de Coordinación de la Contratación Pública.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Albasanz, 16 , planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid - 28037.
- 4) Teléfono:
- 915 80 22 09.
- 5) Telefax:
- 915 80 22 17.
- 6) Correo electrónico:
- compras@madrid.org.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- Portal de la Contratación Pública de la Comunidad de Madrid (http://www.madrid.org/contratospublicos).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 21 de noviembre de 2014.
- d) Número de expediente:
- 05-DT-EAT-2.1/2014.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministros.
- b) Descripción:
- Acuerdo marco para el suministro de energía eléctrica con destino a 388 puntos de suministro de la Comunidad de Madrid conectados en alta tensión, dividido en 31 lotes.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 31 lotes. lote 1: Cámara de Cuentas, diversos parques de bomberos, Juzgados Contencioso-Administrativo, Tribunal Superior de Justicia, diversos Juzgados, BOCM y Edificio Gran Vía 18; lote 2: ICM, Madrid 112, diversos Juzgados , Academia Policía Local, Consejería de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno; lote 3: D.G. de Política Financiera, Tesorería y Patrimonio, diversas bibliotecas, diversos CFO, Museo Arqueológico Regional, diversas fincas, diversos alumbrados de carreteras; lote 4: Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Sede de la Consejería de Economía y Hacienda, Archivo Regional de la C.M., Servicio Regional de Empleo, Consejería de Transportes, Infraestructuras y Vivienda - D.G. de la Vivienda ; lote 5:Diversas Residencias PPMM e infantiles, Viceconsejería de Familia y Asuntos Sociales, diversos CADP; lote 6: Consejería de Asuntos Sociales,diversas residencias PPMM; lote 7: Diversos conservatorios, Albergues Juveniles e IES, Edificio ampliación Mundial 86, Parque Deportivo Puerta de Hierro; lote 8: Ciudad Escolar San Fernando, Centro de natación Mundial 86,Consejería de Educación, Juventud y Deporte; lote 9: Diversos Centros de Salud, D.G. de Sistemas de Información Sanitaria; lote 10: Diversos Centros de Salud; lote 11: Diversos Centros de Salud, Gerencia de Atención Primaria;lote 12: Hospital de Guadarrama, Instituto Psiquiátrico José Germain, Hospital de la Fuenfría, Hospital Virgen de la Torre; lote 13: Centro de Transfusión de la C.M., Hospital Central de la Cruz Roja, Hospital de El Escorial, Hospital Dr. R. Láfora, Hospital Infantil Universitario Niño Jesús,Hospital Universitario Santa Cristina, Hospital Virgen de la Poveda, Hospital Virgen de la Torre, Consejería de Sanidad; lote 14: Hospital Universitario Clínico San Carlos y C. Especialidades; lote 15: Hospital Universitario Fundación Alcorcón; lote 16: Hospital Universitario de Móstoles y C. Especialidades; lote 17: Hospital Universitario Ramón y Cajal, C. Especialidades y Centros de Salud Mental; lote 18: Hospital Universitario 12 de Octubre y C. Especialidades; lote 19: Hospital Universitario de Getafe y C. Especialidades; lote 20: Hospital Universitario de La Princesa y C. Especialidades; lote 21: Hospital Universitario La Paz y C. Especialidades,Hospital de Cantoblanco, Hospital Carlos III; lote 22: Hospital Universitario de Fuenlabrada y Centro de Especialidades; lote 23: Hospital General Univ.Gregorio Marañón, Maternidad de O'Donnell, Instituto Oftálmico de Madrid, Instituto de Rehabilitación y Centros de Especialidades; lote 24: Hospital Universitario Severo Ochoa; lote 25: Hospital Universitario Infanta Cristina -Sur; lote 26: Hospital Universitario Infanta Sofía - Norte; lote 27: Hospital Universitario del Tajo; lote 28: Hospital Universitario del Sureste y Centro de Especialidades; lote 29: Hospital Universitario del Henares; lote 30: Hospital Universitario Infanta Leonor - Vallecas; lote 31: Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Entrega en el domicilio de cada unidad o centro peticionario.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 18 meses.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí, plazo máximo incluida la prórroga 24 meses.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- Sí.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 09310000
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- Sí.
- d) Criterios de adjudicación:
- Precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- Dada la situación actual del mercado de la electricidad, no es posible anticipar de forma fiable un valor estimado del contrato. Se estima un consumo total durante la vigencia del contrato, para los 31 lotes, de 730.040.046 kWh.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Dada la situación actual del mercado de la electricidad, no es posible anticipar de forma fiable un presupuesto máximo de licitación. Se estima un consumo total durante la vigencia del contrato, para los 31 lotes, de 730.040.046 kWh..
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No procede. Definitiva (%): No procede.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- No.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Solvencia económica y financiera: Declaraciones apropiadas de entidades financieras en las que se señale que la empresa tiene un saldo medio anual, superior a 150.000 euros (artículo 75 1.º a, del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) o declaración relativa a la cifra de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, en el curso de los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que disponga de las referencias de dicho volumen de negocio, por importe superior a 12.000.000 euros anuales. (artículo 75 1.º c, del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) Solvencia técnica y profesional: Relación de los principales suministros efectuados durante los tres últimos años, indicándose su importe, fechas y destinatario público o privado, por importe superior a 3.000.000 euros anuales anuales, que se acreditarán mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea un comprador privado, mediante un certificado expedido por éste o a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario. El importe de estos certificados en su conjunto ascenderá, al menos, a 3.000.000 euros (artículo 77 1.a, del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público) o Certificados expedidos por los institutos o servicios oficiales encargados del control de calidad, de competencia reconocida, que acrediten la conformidad de productos perfectamente detallada mediante referencias a determinadas especificaciones o normas, por ejemplo: Sistema Comunitario de Gestión y Auditoria Medioambiental (EMAS), Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), Madrid Excelente o equivalente (artículo 77 1.f, del texto refundido de la Ley de Contratos del Sector Público).
- c) Otros requisitos específicos:
- No.
- d) Contratos reservados:
- No.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 4 de diciembre de 2014.
- b) Modalidad de presentación:
- Licitación electrónica: No.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Registro de la Consejería de Economía y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Albasanz, 16 , planta baja. Horario de lunes a viernes de 9 a 14:00.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28037.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 15 días desde la fecha de celebración de la subasta electrónica.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Acto público de apertura de ofertas.
- b) Dirección:
- Sala de Juntas de la Dirección General de Contratación y Patrimonio, de la Consejería de Economía y Hacienda C/ Santa Catalina, 6, planta baja.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28014.
- d) Fecha y hora:
- 12 de diciembre de 2014, a las 12:00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- 3.500,00 euros como máximo. Se repercutirá entre los distintos adjudicatarios en proporción a los lotes adjudicados a cada uno de ellos y sus cuantías.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 3 de noviembre de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Junta Central de Compras, calle Santa Catalina, 6, segunda planta, 28014 Madrid, teléfono: 915803039, fax: 915803460, correo-e: compras@madrid.org, pliegos y plantillas de presentación de ofertas:http://www.madrid.org/contratospublicos.
Madrid, 28 de octubre de 2014.- Secretario General Técnico de la Consejería de Economía y Hacienda.