Edukia ez dago euskaraz

Zu hemen zaude

Documento BOE-B-2014-45159

Anuncio de licitación de: Pleno del Ayuntamiento de Ampuero. Objeto: Servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos del término municipal y transporte hasta el vertedero autorizado. Expediente: 18/2014.

Publicado en:
«BOE» núm. 309, de 23 de diciembre de 2014, páginas 61138 a 61140 (3 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Anuncios de licitaciones públicas y adjudicaciones
Departamento:
Administración Local
Referencia:
BOE-B-2014-45159

TEXTO

1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
a) Organismo:
Pleno del Ayuntamiento de Ampuero .
b) Dependencia que tramita el expediente:
Pleno del Ayuntamiento de Ampuero .
c) Obtención de documentación e información:
1) Dependencia:
Pleno del Ayuntamiento de Ampuero .
2) Domicilio:
La Cruz, 1.
3) Localidad y código postal:
Ampuero, 39840, España.
7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
http://contrataciondelestado.es.
8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
Hasta las 23:59 horas del 7 de febrero de 2015.
d) Número de expediente:
18/2014.
2. Objeto del contrato:
a) Tipo:
Servicios.
b) Descripción:
Servicio de limpieza viaria, recogida de residuos urbanos del término municipal y transporte hasta el vertedero autorizado.
d) Lugar de ejecución/entrega:
1) Domicilio:
Vías públicas del término municipal.
e) Plazo de ejecución/entrega:
Desde el 31 de marzo de 2015 (cuatro años).
f) Admisión de prórroga:
Posibilidad de prórroga por mutuo acuerdo de las partes antes de la finalización de aquel, siempre que la duración total del contrato, incluidas las dos prórrogas, no exceda de seis años.
i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
90610000 (Servicios de limpieza y barrido de calles), 90500000 (Servicios relacionados con desperdicios y residuos), 90510000 (Eliminación y tratamiento de desperdicios) y 90600000 (Servicios de saneamiento y limpieza en áreas urbanas o rurales y relacionados con ellos).
3. Tramitación y procedimiento:
a) Tramitación:
Ordinaria.
b) Procedimiento:
Abierto.
d) Criterios de adjudicación:
Mejoras del porcentaje de contenedores a sustituir o ampliar anualmente: 15 puntos. Los licitantes expresarán el porcentaje de mejora ofrecido. La puntuación se distribuirá linealmente, obteniendo 15 puntos la más ventajosa y 0 la menos ventajosa, Mejoras en el sistema de revisión de precios: 5 puntos. Se valorará cada porcentaje de reducción en la revisión de precios del contrato. Obtendrá 5 puntos la más ventajosa. Obtendrá 0 puntos la menos ventajosa. Para el resto se distribuirá la puntuación linealmente, Oferta de limpieza de choque de desatascos de las redes de saneamiento y pluviales: 3 puntos. Se valorará la oferta sin incremento de precio de limpiezas de las redes de saneamiento y pluviales a demanda municipal, para el desatasco mediante camión desatascador equipado con equipo de agua a presión y equipo de succión. Incluyendo el tratamiento de los lodos. Este servicio tendrá una atención inmediata a realizar en las 2 horas siguientes a la comunicación del aviso. La oferta mínima será de 12 limpiezas al año, que obtendrá 1 punto. La oferta de 24 limpiezas obtendrá 2 puntos y la oferta de 36 limpiezas anuales obtendrá 3 puntos, Oferta más ventajosa: 55 puntos. Obtendrá 55 puntos la más ventajosa. Obtendrá 0 puntos la menos ventajosa. Para el resto se distribuirá la puntuación linealmente, Mejora en el sistema de control y seguimiento: 5 puntos. Se valorará la instalación de un sistema de pesaje en los vehículos de recogida, con posicionamiento y control de los vehículos. Los datos se adjuntarán a las certificaciones. La puntuación se distribuirá en función de las ofertas presentadas, Mejora en la ampliación de la frecuencia del lavado de contenedores. 5 puntos. Se valorará la mayor frecuencias y la implantación de un sistema de control del servicio de lavado. La puntuación se distribuirá entre el máximo de 5 puntos y el mínimo de 0 puntos, ponderando las correspondientes al periodo de verano, Mejoras en la ampliación de la frecuencia de recogida de residuos sólidos urbanos: 15 puntos. Se distribuirá en función de las ofertas presentadas, entre el máximo de 15 puntos y el mínimo de 0 puntos, Plan de limpieza viaria: 5 puntos. Se deberá presentar un plan de limpieza viaria con designación de los sectores de limpieza para cada trabajador propuesto. Definiendo en cada sector los metros lineales de acera y ancho medio asignado, superficie de barrido asignada a cada trabajador, horario de prestación del servicio. Obtención del rendimiento medio de los sectores, aplicable a futuras ampliaciones del contrato. Se incluirá cuadro resumen del servicio de limpieza planteado con los siguientes datos: - Longitud y ancho medio de las acera en cada nivel. - Superficie total de plazas, áreas peatonales, parques infantiles, aparcamientos, etc. - Longitud total de las vías de rodadura de las calles y carreteras en cada nivel. - Superficie total incluida en cada nivel. Se valorará la calidad, claridad y sencillez del Plan de limpieza, así como la ampliación de las rutas o zonas a las que extender el servicio y las frecuencias. La puntuación se distribuirá en función de las ofertas presentadas, entre el máximo de 5 puntos y el mínimo de 0 puntos, a criterio de utilidad pública para el municipio (Población servida, barrios sin servicio, etc) y Plan de recogida de residuos: 5 puntos. Los licitadores presentarán un proyecto detallado de acuerdo con el artículo 4.1 del Pliego de Prescripciones técnicas en el que se recojan los siguientes aspectos: · Sistema de recogida propuesto. · Composición de los equipos a utilizar, números, características, etc., que más adecuadamente se ajusten a las características de cada zona. Se incluirá el número de vehículos puestos a disposición, su capacidad en Kg y m3, el grado de compactación conseguida, el número de operarios, etc. · Rutas: se incluirá el recorrido, los kilómetros, la velocidad media, la pendiente media, el n.º de paradas, los horarios de comienzo y terminación de los recorridos. · Tiempos medios de carga y descarga, en función de la capacidad de cada contenedor. · Tiempos medios invertidos en los desplazamientos. · Número de kilómetros realizados de media por cada equipo de recogida. · Cantidades de residuos a recoger. · Frecuencia y contenerización propuesta con justificación de la suficiencia en la capacidad de los contenedores existentes o propuesta con emplazamiento de los contenedores necesarios. (Se justificará el número de contenedores, el volumen, el tipo y los puntos de ubicación) Como resumen se incluirá la siguiente la tabla con las rutas propuestas y la justificación de la suficiencia de contenedores en cada localidad Se valorará la calidad, claridad y sencillez del Plan de recogida, La puntuación se distribuirá en función de las ofertas presentadas, entre el máximo de 5 puntos y el mínimo de 0 puntos, a criterio de utilidad pública para el municipio (Población servida, barrios sin servicio, etc).
4. Valor estimado del contrato:
966.742,12 euros.
5. Presupuesto base de licitación:
a)
Importe neto: 161.157,02 euros. Importe total: 195.000,00 euros.
6. Garantías exigidas.
Provisional (importe): 29.008,26 euros. Definitiva (%): 5.
7. Requisitos específicos del contratista:
a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
R5a [Recogida y transporte de toda clase de residuos. (Hasta 150.000 euros)].
b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
La Exigida en los pliegos.
c) Otros requisitos específicos:
Capacidad de obrar; no prohibición para contratar; no estar incurso en incompatibilidades; cumplimiento con las obligaciones con la Seguridad Social; cumplimiento con las obligaciones tributarias; no haber sido adjudicatario de los contratos anteriores de dirección y/o supervisión de la obra; para las empresas extranjeras, declaración de sometimiento a la legislación española.
8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
a) Fecha límite de presentación:
Hasta las 23:59 horas del 7 de febrero de 2015.
b) Modalidad de presentación:
Manual.
c) Lugar de presentación:
1) Dependencia:
Pleno del Ayuntamiento de Ampuero .
2) Domicilio:
La Cruz, 1.
3) Localidad y código postal:
Ampuero, 39840, España.
e) Admisión de variantes:
No.
f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
Tres meses.
9. Apertura de Ofertas:
a) Descripción:
Apertura sobre oferta económica.
b) Dirección:
Melchor Torío (Casa de Cultura del Ayuntamiento de Ampuero).
c) Localidad y código postal:
Ampuero, 39840, España.
d) Fecha y hora:
13 de febrero de 2015, a las 09:00.
10. Gastos de publicidad:
2.000,00 euros.
11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
16 de diciembre de 2014.

Ampuero, 16 de diciembre de 2014.- Alcaldesa-Presidenta.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Servicios
Procedimiento:
Abierto
Ámbito geográfico:
Cantabria
Materias (CPV):
90000000 Servicios de alcantarillado, basura, limpieza y medio ambiente

subir

Estatuko Aldizkari Ofiziala Estatu Agentzia

Manoteras Etorb., 54 - 28050 Madril