- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Entidad Pública Empresarial ADIF Alta Velocidad.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Hiedra, s/n (Final Avda. Pío XII). Edificio 23.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- 4) Teléfono:
- 91.774.48.04 / 91.774.48.37.
- 5) Telefax:
- 91.767.44.90.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.adifaltavelocidad.es.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta el día 1 de abril de 2014.
- d) Número de expediente:
- 4.13/20505.0059.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Obra y mantenimiento.
- b) Descripción:
- Ejecución de la obra y mantenimiento arriba indicados.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Plazo de la obra: Fase I: 12 meses, Fase II: 6 meses. Plazo de mantenimiento: 20 años.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 71242000-6 / 34632300-9 / 45234115-5 / 50000000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Varios criterios.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 95.546.520,30 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 95.546.520,30 euros, que se descompone en: presupuesto máximo de licitación de las inversiones iniciales: 55.286.520,30 euros y presupuesto máximo de conservación y mantenimiento: 40.260.000,00 euros. Importe total: 115.611.289,56 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 1.658.595,61 euros. Definitiva (%): Durante la fase de ejecución, la garantía definitiva será del 5% del CTEO ofertado por el adjudicatario. Durante la fase del servicio de mantenimiento, dicha garantía será del 2% del CTEO ofertado por el adjudicatario y su importe se actualizará cada 5 años, a contar desde la fecha de puesta en servicio de las instalaciones, en la cuantía que resulte de aplicar el 85% de la variación del IPC en los 5 años anteriores al importe de la garantía del periodo anterior.
Se exigirá garantía complementaria según se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- D-3-f / I-7-e.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- La que se indica en el Pliego de Condiciones Particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las doce (12:00) horas del día 8 de abril de 2014.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Subdirección de Contratación de la Dirección de Compras y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Hiedra, s/n (Final Avda. Pío XII). Edificio 23.
- 3) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- 4 meses a partir de la fecha de apertura de las proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- b) Dirección:
- C/ Hiedra, s/n. (Final Avda. Pío XII). Edificio 23.
- c) Localidad y código postal:
- Madrid 28036.
- d) Fecha y hora:
- Día 9 de mayo de 2014 a las diez y treinta (10:30) horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- Día 10 de febrero de 2014.
- 12. Otras informaciones:
- Va a ser cofinanciado por las Ayudas RTE-T.
Madrid, 11 de febrero de 2014.- El Director de Compras y Contratación de la Dirección General Financiera y Corporativa.