- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Consejería de Salud y Servicios Sociales a través de Dirección General de Servicios Sociales.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Servicio de Coordinación y Contratación Centralizada de la Consejería de Administración Pública y Hacienda.
- 2) Domicilio:
- C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2.ª.
- 3) Localidad y código postal:
- Logroño - 26071.
- 4) Teléfono:
- 941 291913 y 941 291667.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- A través de la página WEB del Gobierno de La Rioja www.larioja.org (Contratación Pública, Salud y Servicios Sociales).
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- Hasta la fecha límite de presentación de ofertas.
- d) Número de expediente:
- 06-3-1.01-0013/2015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Suministro.
- b) Descripción:
- Suministro de productos alimenticios en la Residencia de Personas Mayores de Lardero.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- 11 Lotes:
Lote 1: verduras frescas y frutas
Presupuesto sin IVA: 128.975,40 €
Lote 2: productos congelados
Presupuesto sin IVA: 105.649,90 €
Lote 3: productos cárnicos y embutidos
Presupuesto sin IVA: 84.772,60 €
Lote 4: yogures y cuajadas
Presupuesto sin IVA: 23.880,00 €
Lote 5: conservas de frutas y verduras
Presupuesto sin IVA: 16.990,00 €
Lote 6: pastas y varios
Presupuesto sin IVA: 58.870,68 €
Lote 7: pescado fresco
Presupuesto sin IVA: 121.903,50 €
Lote 8: panadería y bollería
Presupuesto sin IVA: 57.747,46 €
Lote 9: aves y otros
Presupuesto sin IVA: 60.717,50 €
Lote 10: leche y queso
Presupuesto sin IVA: 34.200,00 €
Lote 11: aceite
Presupuesto sin IVA: 38.600,00 €.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Residencia de Personas Mayores de Lardero, sita en Camino Hermanos Maristas, s/n, 26140 Lardero (La Rioja).
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Dos (2) años.
- f) Admisión de prórroga:
- Posibilidad de prórroga por un máximo de dos años.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Un solo criterio de adjudicación: precio.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.464.614,08 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe total: Presupuesto sin IVA: 732.307,04 euros.
Presupuesto total IVA incluido: 790.380,34 euros
Anualidades IVA incluido:
Año 2015: 180.565,68 €
Año 2016: 395.730,79 €
Año 2017: 214.083,87 €.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- A) Solvencia económica y financiera:
Volumen global de negocios y en su caso, sobre el volumen de negocios en el ámbito de actividades correspondiente al objeto del contrato, referido como máximo a los tres últimos ejercicios disponibles en función de la fecha de creación o de inicio de las actividades del empresario, en la medida en que disponga de las referencias de dicho volumen de negocios y cuyo importe total no podrá ser inferior al presupuesto de licitación del lote o lotes a los que se licita.
Documentación acreditativa de la solvencia económica: Declaración responsable de la solvencia económica y financiera exigida anteriormente.
B) Solvencia técnica o profesional:
Principales suministros realizados en los últimos tres años que incluya importe, fechas y destinatario, público o privado, de los mismos, debiendo al menos haber realizado tres suministros de similares características al objeto del contrato por un importe total que no podrá ser inferior al presupuesto base de licitación del lote o lotes a los que se licita.
Documentación acreditativa de la solvencia técnica: Relación de los suministros señalados en el apartado de solvencia técnica, debiendo acreditarse los suministros efectuados mediante certificados expedidos o visados por el órgano competente, cuando el destinatario sea una unidad del sector público o, cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por éste o, a falta de este certificado, mediante una declaración del empresario.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta el día 3 de junio de 2015.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- En el Registro General del Gobierno de la Comunidad Autónoma de La Rioja (C/ Capitán Cortés, 1, Bajo - 26071 Logroño), adjuntando la documentación exigida en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 2) Domicilio:
- C/ Capitán Cortés 1, Bajo.
- 3) Localidad y código postal:
- Logroño - 26071.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- En la sala de licitadores de la Consejería de Administración Pública y Hacienda del Gobierno de La Rioja.
- b) Dirección:
- C/ Marqués de Murrieta, 76, ala oeste, planta 2.ª.
- c) Localidad y código postal:
- Logroño.
- d) Fecha y hora:
- A las 10 horas del día 22 de junio de 2015.
- 10. Gastos de publicidad:
- Máximo 2.000,00 euros.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 23 de abril de 2015.
Logroño, 23 de abril de 2015.- José Ignacio Nieto García, Consejero de Salud y Servicios Sociales.