- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- IVAP - Instituto Vasco de Administración Pública.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Comisión Central de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01010.
- 4) Teléfono:
- 945019572.
- 5) Telefax:
- 945018950.
- 6) Correo electrónico:
- g-aizpuru@euskadi.eus.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.contratacion.euskadi.net.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 26-06-2015.
- d) Número de expediente:
- C02/008/2015.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios.
- b) Descripción:
- Servicios de edición de libros, periódicos y otros servicios de edición.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí, 5.- Lote 1: Fotocomposición-fotomecánica e impresión-encuadernación de la revista «Administrazioa Euskaraz».-Lote 2: Fotocomposición-fotomecánica e impresión-encuadernación de las revistas «Revista Vasca de Administración Pública» y «Revista Vasca de Gestión de Personas y Organizaciones Públicas».-Lote 3: Fotocomposición-fotomecánica e impresión-encuadernación de materiales cuya temática sea el urbanismo o el medio ambiente.-Lote 4: Fotocomposición-fotomecánica e impresión-encuadernación de materiales que, por su especificidad, planteen especiales dificultades de maquetación.-Lote 5: Fotocomposición-fotomecánica e impresión-encuadernación de originales cuyos materiales sean producto de investigaciones y/o jornadas de estudio.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- La sede de recogida y entrega del material será la sede del IVAP en Oñati, sin perjuicio de que se pueda indicar, en su momento, como lugar de recogida y entrega del material, cualquiera de las otras sedes del Instituto situadas en Vitoria-Gasteiz, Donostia-San Sebastián y Bilbao.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- 36 meses desde el día siguiente a la firma del contrato.
- f) Admisión de prórroga:
- Sí.
- g) Establecimiento de un acuerdo marco:
- No.
- h) Sistema dinámico de adquisición:
- No.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 79970000-4, 79810000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- c) Subasta electrónica:
- No.
- d) Criterios de adjudicación:
- Pluralidad de criterios de valoración de ofertas. Criterios de valoración: se enuncian a continuación de forma abreviada si bien la redacción completa de los mismos deberá obtenerse en el punto 30.2 de la carátula. * Criterios evaluables de forma automática mediante la aplicación de fórmulas: sí. 1. Precio libro: ponderación 50 puntos. 2. Mejora de los plazos de entrega: ponderación 5 puntos. Ponderación total de este grupo: 55 puntos. * Criterios cuya aplicación requiere realizar un juicio de valor: 1. Prueba de fotocomposición y/o impresión: (incluye subcriterios): ponderación total = 35 puntos. 2. Impresión bajo demanda: ponderación 10 puntos. Ponderación total de este grupo: 45 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 1.817.307,70 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 908.653,85 euros. Importe total: El importe total está desglosado en los importes por lote que figuran a continuación: Lote 1: 317.307,69 + 12.692,31 (IVA) = 330.000. Lote 2: 119.230,77 + 4.769,23 (IVA) = 124.000. Lote 3: 46.153,85 + 1.846,15 (IVA) = 48.000. Lote 4: 206.730,70 + 8.269,23 (IVA) = 215.000. Lote 5: 219.230,70 + 8.769,23 (IVA) = 228.000. Importe total: 945.000,00 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): No. Definitiva (%): 5.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Lote 1: M, 4, A. Lote 2: M, 4, A. Lote 4: M, 4, A. Lote 5: M, 4, A. El licitador que presente oferta a más de un lote, cuando corresponda, deberá acreditar su clasificación en el grupo M, subgrupo 4, mientras que la categoría a acreditar será la que corresponda a la anualidad media de acuerdo con el cuadro que se indica a continuación: -Categoría A: cuando la anualidad media sea inferior a 150.000 euros. -Categoría B: cuando la anualidad media sea igual o superior a 150.000 euros e inferior a 300.000 euros. -Categoría C: cuando la anualidad media sea igual o superior a 300.000 euros e inferior a 600.000 euros. -Categoría D: cuando la anualidad media sea igual o superior a 600.000 euros. La categoría exigible será la que corresponda a la anualidad media del contrato, obtenida dividiendo su precio total de licitación (suma de los presupuestos de licitación de los lotes a los que presente oferta) entre el número de meses de su plazo de ejecución previsto (36 meses) y multiplicando por 12 el cociente resultante.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Las empresas a las que no se les requiera clasificación acreditarán la solvencia de acuerdo con lo dispuesto en la cláusula 29 de la carátula del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- Hasta las 10:00 horas del 29-06-2015.
- b) Modalidad de presentación:
- Electrónicamente y papel.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Dirección de Patrimonio y Contratación.
- 2) Domicilio:
- C/ Donostia-San Sebastián, 1.
- 3) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz, 01010.
- 4) Dirección electrónica:
- www.contratacion.euskadi.net.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Apertura de ofertas relativas a criterio/s no automático/s (Sobre C) y automático/s (Sobre B).
- b) Dirección:
- Comisión Central de Contratación. c/ Donostia-San Sebastián, 1 (planta baja de Lakua II).
- c) Localidad y código postal:
- Vitoria-Gasteiz 01010.
- d) Fecha y hora:
- Sobre «C»: 10-07-2015, a las 12:00 horas; sobre «B»: 14-09-2015, a las 12.00 horas.
- 10. Gastos de publicidad:
- Serán a cargo de la/s empresa/s adjudicataria/s.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 18-05-2015.
Vitoria-Gasteiz, 19 de mayo de 2015.- La Directora de Patrimonio y Contratación, Nerea Karmele López-Uribarri Goicolea.