I: Entidad adjudicadora.
I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:
Nombre oficial: Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A. - Gerencia Área de Control de Gestión y Compras.
Dirección postal: Antonio Cabezón, s/n.
Localidad: Madrid.
Código postal: 28034.
Documento Nacional de Identidad: A86868239.
A la atención de: Jose Antonio Corral.
Tel. 913009944.
Fax. 913009715.
Correo electrónico: jacorral@renfe.es.
Dirección Internet: http://www.renfe.com.
Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html.
Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba.
El pliego de condiciones y la documentación complementaria pueden obtenerse en: Los puntos de contacto mencionados arriba.
Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba.
La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No.
II: Objeto del contrato.
II.1) Descripción.
II.1.1) Denominación del contrato: Suministros de Equipos para la Base de Mantenimiento Integral de Málaga para Incremento de la carga productiva de 2.º Nivel.
II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministro - Adquisición - Málaga.
II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Contrato Público.
II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición(o adquisiciones): Suministros de Equipos para la Base de Mantenimiento Integral de Málaga para Incremento de la carga productiva de 2.º Nivel.
I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV). Nomenclatura principal: 42000000-6.
II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.
II.1.8) El contrato está dividido en lotes: Si.
Las ofertas deberán presentarse para: Uno o Varios lotes.
Lote Nº: 1 -- Lote 1: Instalación de 5 Líneas de Vida.
1) Breve descripción: Instalación de Líneas de Vida en las vías 6,7 y 8 de la nave uno de la BMI de Málaga, y vías 1 y 2 del Taller de Autopropulsado.
2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
45.30.00.00-0
3) Cantidad o extensión: Coste Estimado: 47.500,00 EUR.
4) Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/ la ejecución del contrato: En meses 01.
Lote Nº: 2 -- Lote 2: Ampliación de Carrilera e instalación de Puentes Grúa.
1) Breve descripción: Ampliación de Carrilera y recorrido de los Puentes Grúa de las vías 5 y 6, suministro e instalación de 3 Puentes Grúa en la BMI de Málaga.
2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
45.30.00.00-0
3) Cantidad o extensión: Coste Estimado: 319.000,00 EUR.
4) Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/ la ejecución del contrato. En días: 75.
Lote Nº: 3 -- Lote 3: Suministro de Polines.
1) Breve descripción: Suministro de Polines de apoyo para intervenciones "R" de trenes CIVIA, 446 y 449 en la BMI de Málaga.
2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):
45.30.00.00-0
3) Cantidad o extensión: Coste Estimado: 55.200,00 EUR.
4) Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/ la ejecución del contrato. En días: 45.
II.1.9) Se aceptarán variantes: No.
II.2) Cantidad o extensión del contrato.
II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato: 421.700,00 EUR (IVA Excluido).
II.2.2) Opciones: No.
II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No.
II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 5 meses.
III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.
III.1) Condiciones relativas al contrato.
III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: El importe de garantía provisional es: 0.00 EUR. El importe de la garantía definitiva: 5%.
III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones particulares.
III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones particulares.
III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.
III.2) Condiciones de participación.
III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones particulares.
III.2.2) Capacidad económica y financiera: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones particulares.
III.2.3) Capacidad técnica: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones particulares.
IV: Procedimiento.
IV.1) Tipo de procedimiento Abierto.
IV.2) Criterios de adjudicación. Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.
IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No.
IV.3) Información administrativa.
IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2015-00257
IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.
IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 03/09/2015-12:00
IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español.
IV.3.6) Plazo mínimo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta. Periodo en meses: 6.
IV.3.7) Condiciones para la apertura de ofertas:
Lugar: La fecha, lugar y hora de apertura de las ofertas económicas será comunicada a los licitadores oportunamente.
Personas autorizadas a estar presentes en la apertura de ofertas: Si.
VI: Información complementaria.
VI.1) Se trata de Contratos Periódicos: No.
VI.2) Se relacionan el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE: No.
VI.3) Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, y la norma IN-SGC- 001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los Procedimientos de Contratación de Renfe Fabricación y Mantenimiento, S.A., y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico que resulte de aplicación. Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. La documentación deberá presentarse en castellano. En caso contrario deberá venir acompañada de una traducción oficial al idioma castellano, primando ésta última en caso de duda o discrepancia. Las ofertas podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de recepción de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción", solo se admitirá si se anuncia su presentación por este procedimiento mediante fax ó correo electrónico antes de expirar el plazo límite establecido, y pueda constatarse su entrega en correos en dicho plazo, recibiéndose posteriormente la misma dentro de los 7 días naturales siguientes. En caso de incumplimiento de cualquiera de los requisitos señalados, las ofertas serán rechazadas. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com
VI.4) Procedimientos de recurso.
VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:
Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.
Dirección postal: Avenida General Perón 38, Planta 8.
Código postal: 28020.
Localidad: Madrid.
País: España.
Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es.
Teléfono: Fax: 91 349 14 41.
VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).
Fecha de envío del anuncio al DOUE: 06.07.2015.
Madrid, 6 de julio de 2015.- El Gerente de Área de Control de Gestión y Compras, Manuel Alcedo Moreno.
Agencia Estatal Boletín Oficial del Estado
Avda. de Manoteras, 54 - 28050 Madrid