- 1. Entidad adjudicadora: Datos generales y datos para la obtención de la información:
-
- a) Organismo:
- Departamento de Justicia de la Generalidad de Cataluña.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Contratación.
- c) Obtención de documentación e información:
-
- 1) Dependencia:
- Oficina de Atención al Ciudadano.
- 2) Domicilio:
- C/. Pau Claris, 81, planta baja.
- 3) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- 4) Teléfono:
- 93.316.41.00.
- 5) Telefax:
- 93.316.42.72.
- 6) Correo electrónico:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- 7) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- http://contractaciopublica.gencat.cat.
- 8) Fecha límite de obtención de documentación e información:
- 25 de agosto de 2015, hasta las 14 h.
- d) Número de expediente:
- JU-75/15 GEEC JU 2014 881.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Serveis.
- b) Descripción:
- Servicio de mantenimiento integral de los edificios de Servicios Centrales y de la Administración de Justicia del Departamento de Justicia.
- c) División por lotes y número de lotes/Número de unidades:
- Sí. Lote 1: Servicios Centrales del Departamento de Justicia; lote 2: edificios de la Administración de Justicia en Barcelona ciudad; lote 3: edificios de la Administración de Justicia de Barcelona Norte y Cataluña Central; lote 4: edificios de la Administración de Justicia de Barcelona Sur; lote 5: edificios de la Administración de Justicia de Tarragona; lote 6: edificios de la Administración de Justicia de las Terres de L'Ebre; lote 7: edificios de la Administración de Justicia de Lleida; lote 8: edificios de la Administración de Justicia de Girona.
- d) Lugar de ejecución/entrega:
-
- 1) Domicilio:
- Barcelona, Tarragona, Lleida y Girona.
- e) Plazo de ejecución/entrega:
- Desde la fecha de formalización del contrato y hasta el 30 de junio de 2019.
- i) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 500000000-5.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria.
- b) Procedimiento:
- Abierto.
- d) Criterios de adjudicación:
- Los criterios de adjudicación y su ponderación se encuentran detallados en el pliego de bases. Sobre una puntuación de 100 puntos se distribuirán de la siguiente manera: Criterios con aplicación de fórmulas automáticas: a) Precio del mantenimiento conductivo, preventivo, normativo y correctivo: hasta 65 puntos. b) Materiales para otras actuaciones y correctivos extra: hasta 10 puntos. c) Franquicia sobre los materiales: hasta 8 puntos. d) Mano de obra para otras actuaciones y correctivos extra: hasta 12 puntos. e) Implantación en territorio: hasta 5 puntos.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 14.735.526,08 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación:
-
- a)
- Importe neto: 9.858.016,36 euros. Importe total: 11.928.199,80 euros.
- 6. Garantías exigidas.
- Provisional (importe): 0 euros. Definitiva (%): 5 por ciento del importe de adjudicación, IVA excluido.
- 7. Requisitos específicos del contratista:
-
- a) Clasificación (grupo, subgrupo y categoría):
- Para todos los lotes se solicita: grupo P, subgrupos 1 y 3, de aportación obligatoria y categoría de acuerdo con el anexo 1 del cuadro de características del pliego de cláusulas administrativas particulares.
- b) Solvencia económica y financiera y solvencia técnica y profesional:
- Los licitadores que no aporten dicha clasificación (cuando sean empresas no españolas de estados miembros de la Unión Europea) deberán acreditar la suficiente solvencia económica y financiera y técnica, de acuerdo con lo establecido en el anexo núm. 2 del pliego de cláusulas administrativas particulares. La aportación de la adecuada clasificación acredita la solvencia.
- c) Otros requisitos específicos:
- Certificado acreditativo de la visita de los edificios por parte del licitador. Compromiso de aportación de trabajadores con carnet de instalador eléctrico especialista, carnet de conservador/reparador frigorista y carnet de instalador/mantenedor de instalaciones térmicas en edificios. Inscripción y/o presentación de las autorizaciones o permisos equivalentes, a los siguientes registros públicos que les habiliten para el ejercicio de las tareas objeto del presente contrato, o bien que garanticen la subcontratación de empresas inscritas en los referidos registros para la realización de las tareas que lo requieran: Registro oficial de establecimientos y servicios plaguicidas (ROESP), subclave tratamientos a terceros para la prevención y control de la legionelosis. Registro de Agentes de la Seguridad Industrial (RASJC). RECI: instaladora mantenedora de sistemas de protección contra incendios y automantenimiento RCAE: conservadora de aparatos elevadores. REIF: instaladora /conservadora de instalaciones frigoríficas (y automantenimiento). REIMITE REITE: instaladora/mantenedora de instalaciones térmicas en edificios. RITC: Registro de Instaladores de Telecomunicaciones. REBT: categoría especialista (IBTE). Autorización del Ministerio de Industria y Energía para realizar la asistencia técnica de los equipos de detección de paquetería por rayos X. Registro de empresas de seguridad del Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía o de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Departamento de Interior de la Generalidad de Cataluña, donde conste la oportuna autorización para realizar servicios de mantenimiento de aparatos y dispositivos de seguridad y el ámbito territorial de actuación. Ver el punto G del cuadro de características del contrato.
- 8. Presentación de ofertas o de solicitudes de participación:
-
- a) Fecha límite de presentación:
- 26 de agosto de 2015, a las 14 h. Este plazo quedará ampliado para completar los 15 días naturales de presentación de ofertas si la publicación en el DOGC o en el BOE es posterior al 11 de agosto de 2015.
- b) Modalidad de presentación:
- Dos sobres, según el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- c) Lugar de presentación:
-
- 1) Dependencia:
- Unidad del Registro del Departamento de Justicia, o en el resto de dependencias y en las formas que se describen en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
- 2) Domicilio:
- C/. Pau Claris, 81.
- 3) Localidad y código postal:
- 08010 Barcelona.
- 4) Dirección electrónica:
- contractacions.dj@gencat.cat.
- e) Admisión de variantes:
- No.
- f) Plazo durante el cual el licitador estará obligado a mantener su oferta:
- Dos meses desde la abertura de proposiciones.
- 9. Apertura de Ofertas:
-
- a) Descripción:
- Sede del Departamento de Justicia.
- b) Dirección:
- Pau Claris, 81.
- c) Localidad y código postal:
- Barcelona 08010.
- d) Fecha y hora:
- 10 de septiembre de 2015, a las 12 h.
- 10. Gastos de publicidad:
- Son a cargo de los adjudicatarios.
- 11. Fecha de envío del anuncio al "Diario Oficial de la Unión Europea":
- 29 de junio de 2015.
- 12. Otras informaciones:
- El resto de información se especifica en el pliego de cláusulas administrativas particulares.
Barcelona, 25 de junio de 2015.- El Secretario General, Enric Colet.