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Documento BOE-B-2015-28971

Anuncio de Renfe Viajeros, S.A., por el que se comunica la licitación del expediente número: 2014-01791 para: Suministro, instalación y mantenimiento de equipamiento de CCTV y agente único en estaciones.

Publicado en:
«BOE» núm. 232, de 28 de septiembre de 2015, páginas 40525 a 40530 (6 págs.)
Sección:
V. Anuncios - A. Contratación del Sector Público
Departamento:
Otros Poderes Adjudicadores
Referencia:
BOE-B-2015-28971

TEXTO

I: Entidad adjudicadora.

I.1) Nombre, direcciones y puntos de contacto:

Nombre oficial: Renfe Viajeros, S.A. - Gerencia Área de Control de Gestión y Compras.

Dirección postal: Avenida Ciudad de Barcelona, 6.

Localidad: Madrid Código postal: 28007.

Documento Nacional de Identidad: A86868189

A la atención de:

Tel. 661 27 09 03 Fax.

Correo electrónico: jgpastrana@renfe.es; fjrubio@renfe.es

Dirección Internet: http://www.renfe.com

Dirección del Perfil de Comprador: http://www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html

Puede obtenerse más información en: Los puntos de contacto mencionados arriba.

Las ofertas o solicitudes de participación deben enviarse a: Los puntos de contacto mencionados arriba.

La entidad adjudicadora realiza su adquisición en nombre de otras entidades adjudicadoras: No.

II: Objeto del contrato.

II.1) Descripción.

II.1.1) Denominación del contrato: Suministro, Instalación y Mantenimiento de equipamiento de CCTV y Agente único en estaciones.

II.1.2) Tipo de contrato y emplazamiento de las obras, lugar de entrega o de ejecución: Suministro - Adquisición – España.

II.1.3) El anuncio se refiere a: Un Acuerdo Marco.

II.1.4) Información sobre el acuerdo marco.

Duración del acuerdo marco: 96 meses.

Valor estimado total de las adquisiciones durante todo el periodo de vigencia del acuerdo marco 7.409.609,00 euros.

II.1.5) Breve descripción del contrato o la adquisición(o adquisiciones): Suministro, Instalación y Mantenimiento de Equipamiento de CCTV y Agente único en estaciones.

I.1.6) Vocabulario Común de Contratos Públicos (CPV). Nomenclatura principal: 32323500-8

II.1.7) Contrato cubierto por el Acuerdo sobre Contratación Pública (ACP): No.

II.1.8) El contrato está dividido en lotes: Sí.

Las ofertas deberán presentarse para: Uno o varios lotes.

Lote n.º 1. Suministro e Instalación de Equipamiento de CCTV.

1) Breve descripción: El presupuesto máximo de ejecución (incluyendo todos los conceptos pertinentes de la licitación) establecido para esta licitación asciende a: 5.021.972 euros (IVA no incluido). El plazo de ejecución es de 36 meses.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):

32.32.35.00-8.

4) Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/ la ejecución del contrato: En meses 36.

Lote n.º 2. Suministro e Instalación y Mantenimiento de Equipamiento de Agente único.

1) Breve descripción: El presupuesto máximo de ejecución, (incluyendo todos los conceptos pertinentes de la licitación) establecido para esta licitación asciende a: 1.228.029 euros (IVA no incluido), para el suministro e instalación. El presupuesto máximo de ejecución (incluyendo todos los conceptos pertinentes de la licitación) establecido para esta licitación asciende a: 1.159.608 euros (IVA no incluido), para el mantenimiento durante los dos años del periodo de garantía y los tres posteriores al periodo de garantía. El plazo de ejecución es de 36 meses para el suministro e instalación, 24 meses para el mantenimiento en garantía y 36 meses para el mantenimiento después del periodo de garantía.

2) Clasificación CPV (Vocabulario Común de Contratos Públicos):

32.32.35.00-8

4) Indicación sobre el período distinto de duración o el inicio/ la ejecución del contrato: En meses 96.

II.1.9) Se aceptarán variantes: No.

II.2) Cantidad o extensión del contrato.

II.2.1) Cantidad o extensión global del contrato:

II.2.2) Opciones: No.

II.2.3) Este contrato podrá ser renovado: No.

II.3) Duración del contrato o fecha límite de ejecución: Duración: 96 meses.

III: Información de carácter jurídico, económico, financiero y técnico.

III.1) Condiciones relativas al contrato.

III.1.1) Depósitos y garantías exigidos: El importe de las garantías provisionales es:

Lote 2: 48.000,00 euros.

A constituir cuando se presente la documentación para la oferta una vez recibida la carta de invitación. El importe de la garantía definitiva: 5% importe contrato.

III.1.2) Principales condiciones de financiación y de pago y/o referencia a las disposiciones que las regulan: Según lo indicado en el Pliego de Condiciones Particulares.

III.1.3) Forma jurídica que deberá adoptar la agrupación de operadores económicos adjudicataria del contrato: Para el caso de que las empresas se presenten de forma agrupada, deberán presentar la documentación y cumplir los requisitos que se señalan en el Título II, Capítulo II, apartado 2.4 de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01), de 30 de octubre de 2013, en adelante "Instrucción", por la que se aprueban las instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe-Operadora que está a disposición de los licitadores en el "Perfil del Contratante", en la página Web de Renfe.

III.1.4) Otras condiciones particulares a la que está sujeta la ejecución del contrato: No.

III.2) Condiciones de participación.

III.2.1) Situación personal de los operadores económicos, incluidas las exigencias relativas a la inscripción en un registro profesional o mercantil: Información y trámites necesarios para evaluar si se cumplen los requisitos: No estar incursos en alguna de las prohibiciones e incompatibilidades para contratar, establecidas en el art. 49.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, incluidas en el título II, capítulo II, apartado 1, de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 rev 01 de 30/10/2013, por la que se aprueba las Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe-Operadora, que recoge las normas pertinentes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que podrá ser consultada en el Perfil de contratante: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html.

1) Tener personalidad jurídica y capacidad de obrar conforme se indica en el título II, capítulo II, apartado de la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 rev 01 de 30/10/2013, por la que se aprueba las Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe Operadora, que recoge las normas pertinentes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, que están a disposición de los licitadores en el perfil del contratante, www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html) en adelante "Instrucción". Se acreditará en la forma que establece el apartado 2.6 de la Instrucción.

2) No estar incurso en causas de prohibición o incompatibilidad para contratar con Renfe Operadora, según se establece en el título II, capítulo II, apartado 1 de la citada instrucción. Se acreditará por cualesquiera de los medios que se indican en el apartado 1.5 de la Instrucción, o bien, mediante declaración responsable según modelo que se puede obtener en el perfil del contratante, en la página web de Renfe, que surtirá los mismo efectos que la declaración responsable otorgada ante la autoridad administrativa a que se refiere dicho apartado.

3) Sometimiento a las leyes españolas y a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital. Se podrá acreditar mediante declaración responsable según modelo que se puede obtener en el perfil del contratante. En caso de presentación conjunta y solidaria o UTE, dicha declaración deberá ser presentada por cada uno de los integrantes. En todos los casos, los documentos que no estén redactados en español deberán ir acompañados de la correspondiente traducción jurada. Los requisitos establecidos en este apartado deberán cumplirse por todos los licitadores ya concurran de forma individual o conjunta con otros. Para el supuesto de presentación conjunta los licitadores, además de acreditar el cumplimiento de los requisitos anteriores, deberán acompañar los documentos que se refieren en el capítulo II, del título II, apartado 2.4 de la "Instrucción".

III.2.2) Capacidad económica y financiera: Original o copia legitimada notarialmente de informe de institución financiera declarando la solvencia acreditada del licitador o, en su caso, justificante de la existencia de un seguro de indemnización por riesgos profesionales.

III.2.3) Capacidad técnica: Presentación de al menos tres contratos establecidos en los últimos tres años indicando su objeto, fechas de realización, importes y entidades contratantes, cuyo objeto se corresponda con esta licitación, que estén certificados por el órgano competente cuando el destinatario sea una entidad del sector público o cuando el destinatario sea un sujeto privado, mediante un certificado expedido por este o a falta de este certificado mediante una declaración del empresario.

IV: Procedimiento.

IV.1) Tipo de procedimiento Negociado.

Ya han sido seleccionados candidatos: No.

IV.2) Criterios de adjudicación Oferta económicamente más ventajosa teniendo en cuenta los criterios que figuren en el pliego de condiciones o en la invitación a licitar o a negociar.

IV.2.2) Se realizará una subasta electrónica: No.

IV.3) Información administrativa.

IV.3.1) Número de referencia que la entidad adjudicadora asigna al expediente: 2014-01791.

IV.3.2) Publicaciones anteriores referentes al mismo contrato: No.

IV.3.4) Fecha límite para la recepción de ofertas y solicitudes de participación: 16/09/2015-12:00.

IV.3.5) Lengua(s) en que puede redactarse la oferta o solicitud de participación: español.

VI: Información complementaria.

VI.1) Se trata de contratos periódicos: No.

VI.2) Se relacionan el contrato o (contratos) con un proyecto o programa financiado mediante fondos de la UE: No.

VI.3) Información adicional: Los gastos de publicidad de la presente licitación en el Boletín Oficial del Estado serán con cargo a la/s empresa/s adjudicataria/s. Las cuantías exigibles por tasa de publicación de anuncios pueden ser consultadas en la página Web del Boletín Oficial del Estado en la dirección: http://www.boe.es. Durante el año 2013, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 1 del Real Decreto-Ley 22/2012, de 20 de julio, y su normativa de desarrollo, la entidad pública empresarial Renfe Operadora ha iniciado un proceso de reestructuración empresarial que ha culminado en la creación, con efectos desde enero de 2014, de un holding empresarial que ha dado lugar a la creación del "Grupo Renfe-Operadora", del cual forma parte Renfe Viajeros, S.A., sociedad que ha asumido las funciones y obligaciones que, hasta diciembre de 2013, venía desarrollando la unidad de negocio/área operativa de Viajeros de Renfe-Operadora, motivo por el cual esta sociedad continúa aplicando, transitoriamente, y hasta la aprobación de sus propias instrucciones de contratación, las Instrucciones de contratación que venía aplicando como unidad de negocio/área operativa de Viajeros de Renfe-Operadora, es decir, la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 (Rev. 01) Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe-Operadora. Esta licitación, se rige por la Ley 31/2007, de 30 de octubre, sobre procedimientos de contratación en los sectores del agua, la energía, los transportes y los servicios postales, en cuanto a su preparación y adjudicación, y por la Instrucción Administrativa IN-SGC-001/08 rev 01 de 30/10/2013, en aquellas materias que se haga una remisión expresa, por la que se aprueba las Instrucciones por las que se regulan los procedimientos de contratación de Renfe-Operadora, que recoge las normas pertinentes del Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público y en cuanto a su cumplimiento, efectos y extinción, por el ordenamiento jurídico privado que resulte de aplicación. Renfe Viajeros, S.A., está aplicando dicha Instrucción al ser una filial 100% de la entidad pública empresarial Renfe-Operadora. La mencionada Instrucción Administrativa se encuentra a disposición de los licitadores en el apartado, el Perfil del Contratante de la página web de Renfe, en la siguiente dirección de internet: www.renfe.com/empresa/perfilcontratante/index.html.

Toda correspondencia mantenida sobre esta licitación deberá hacer referencia al número de expediente indicado en este anuncio. Las comunicaciones relacionadas con el expediente se harán preferentemente a los correos electrónicos del apartado 1. La documentación deberá presentarse en español, en caso contrario deberá venir acompañada de una traducción al idioma español, primando esta última en caso de duda o discrepancia. Las solicitudes de participación podrán entregarse "en mano" o enviarse por correo antes de la fecha y hora límites indicadas anteriormente en el "Plazo de solicitudes de participación/ofertas" y en la dirección señalada en el primer apartado de este anuncio. Para el supuesto de envío por correo, se procederá según lo indicado en el apartado 5 del Capítulo Único del Título V, de la "Instrucción". Al presentar la solicitud de participación se hará entrega de una carta (fuera del sobre), en la que se facilitarán los datos de la empresa que servirán, a todos los efectos, para mantener o realizar las comunicaciones y notificaciones entre Renfe Viajeros, S.A. y la empresa licitadora, cumplimentando los datos requeridos en el modelo "Datos de contacto a efectos de comunicaciones" que se encuentra disponible en "Modelos de declaración responsable", dentro del "Perfil del contratante", en la página Web de Renfe. Esta y otras informaciones pueden ser consultadas en la dirección: http://www.renfe.com.

VI.4) Procedimientos de recurso.

VI.4.1) Órgano competente para los procedimientos de recurso:

Nombre oficial: Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Dirección postal: Avenida General Perón 38, planta 8.

Código postal: 28020.

Localidad: Madrid.

País: España.

Correo electrónico: tribunal_recursos.contratos@minhap.es

Teléfono: Fax: 91 349 14 41.

VI.4.2) Presentación de recursos: Quince días hábiles (Artículo 104 de la Ley 31/2007).

Fecha de envío del anuncio al DOUE: 03.08.2015.

Madrid, 3 de agosto de 2015.- Pilar Amado Castela, Gerente de Área de Control de Gestión y Compras.

ANÁLISIS

Modalidad:
Licitación
Tipo:
Suministros
Procedimiento:
Negociado con publicidad
Ámbito geográfico:
Sin definir
Materias (CPV):
32000000 Equipos de radio, televisión, comunicaciones y telecomunicaciones y equipos conexos
Observaciones:
Acuerdo Marco.
Varios lotes.

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