- 1. Entidad adjudicadora:
-
- a) Organismo:
- Ayuntamiento de Salou.
- b) Dependencia que tramita el expediente:
- Servicio de Soporte Interno. Sección de Contratación.
- c) Número de expediente:
- 4943/2013.
- d) Dirección de Internet del perfil del contratante:
- www.salou.cat.
- 2. Objeto del contrato:
-
- a) Tipo:
- Servicios (privado).
- b) Descripción:
- La contratación por parte del Ayuntamiento de Salou, como tomador, de las pólizas de seguros necesarias para cubrir los riesgos derivados de su actividad.
- c) Lote:
- Sí. 5 lotes. Lote 1:Daños materiales a bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal. Lote 2: Responsabilidad Civil y Patrimonial del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo. Lote 3: Responsabilidades derivadas del uso y circulación de la flota de vehículos municipal. Lote 4: Defensa Jurídica y reclamación de daños por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo. Lote 5: Responsabilidadde las autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento y del Patronato deTurismo.
- d) CPV (Referencia de Nomenclatura):
- 66510000.
- e) Acuerdo marco:
- No.
- f) Sistema dinámico de adquisiciones:
- No.
- g) Medio de publicación del anuncio de licitación:
- Perfil de Contratante, Diario Oficial de la Unión Europea, Butlletí Oficial de la Província de Tarragona, Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya y Boletín Oficial del Estado.
- h) Fecha de publicación del anuncio de licitación:
- 16, 18 y 24 de octubre y 5 de noviembre de 2013.
- 3. Tramitación y procedimiento:
-
- a) Tramitación:
- Ordinaria y anticipada.
- b) Procedimiento:
- Abierto, sujeto a regulación armonizada.
- 4. Valor estimado del contrato:
- 994.820,74 euros.
- 5. Presupuesto base de licitación.
- Importe total: 310.881,48 euros (exento de IVA en conformidad con el artículo 20, punto uno, 16.º, de la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido) por los dos años de duración de las pólizas, según el siguiente desglose por lotes: Lote 1: Daños materiales a bienes muebles e inmuebles de titularidad municipal: 125.364,38 euros; Lote 2: Responsabilidad Civil y Patrimonial del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 96.308,12 euros; Lote 3: Responsabilidades derivadas del uso y circulación de la flota de vehículos municipal: 31.170,38 euros; Lote 4: Defensa Jurídica y reclamación de daños por parte del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 40.630,00 euros; Lote 5: Responsabilidad de las autoridades y personal al servicio del Ayuntamiento y del Patronato de Turismo: 17.408,60 euros..
- 6. Formalización del contrato:
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- a) Fecha de adjudicación:
- 20 de enero de 2014.
- b) Fecha de formalización del contrato:
- Lote 1: 15 de febrero de 2014. Lote 2: 20 de diciembre de 2013. Lote 3: 31 de diciembre de 2013. Lote 4: 31 de marzo de 2014. Lote 5: 31 de diciembre de 2013.
- c) Contratista:
- Lote 1: Zurich Insurance Plc, Sucursal en España, S.A. Lote 2: Mapfre Seguros de Empresas, Cía de Seguros y Reaseguros, S.A. Lote 3: Mapfre Familiar, Companyia d'Assegurances i Reasegurances, S.A. Lote 4: D.A.S. Defensa del Automovilista y de Siniestros Internacional, S.A., de Seguros y Reaseguros, Sociedad Unipersonal. Lote 5: Aig Europe Limited.
- d) Importe o canon de adjudicación:
- Importe total: Lote 1: prima total (2 años) de 75.251,44 €. Lote 2: prima total (2 años) de 69.845,52 €. Lote 3: prima total (2 años) de 10.910,00 €. Lote 4: prima total (2 años) de 36.000,00 €. Lote 5: prima total (2 años) de 12.738,00 €.
- e) Ventajas de la oferta adjudicataria:
- Lote 1: Mejora del precio de licitación y disminución de la franquicia general. Lote 2: Mejora del precio de licitación, disminución de la franquicia general, incremento del límite de indemnización por siniestro y por anualidad y disminución de la franquicia de daños patrimoniales puros. Lote 3: Mejora del precio de licitación y mejoras o inclusión de garantías. Lote 4: Mejora del precio de licitación y mejoras. Lote 5: Mejora del precio de licitación e incremento del límite de indemnización por siniestro.
Salou, 28 de septiembre de 2015.- El jefe del Servicio de Soporte Interno.